jueves, 9 de mayo de 2013

Hombre narra que mató abogado por deuda de drogas


SANTO DOMINGO. Agentes policiales apresaron ayer en El Torito de Villa Mella, Santo Domingo Norte, a un hombre que supuestamente admite haber sido el responsable de asesinar a un abogado y un acompañante de Baní, cuyos cadáveres fueron encontrados calcinados dentro de un yipeta en el paraje Los Güiros, kilómetro 22, carretera Azua-Barahona.

El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, identificó a Eulogio Féliz Castillo (El Gordo), de 35 años, como quien admite haber asesinado al abogado Odalis Lara, de 55, y a Narciso Radhamés Valdez Santo (Palillo), de 54, ambos residentes en Baní, por una alegada deuda de drogas.
Se recuerda que ambos hombres habían sido reportados como desaparecidos, y luego sus cadáveres fueron encontrados calcinados dentro de la yipeta marca Honda CRV, placa G073633.
El prevenido narró a los agentes policiales que cometió el doble asesinato por una supuesta deuda de RD$1.5 millones, por concepto de un negocio de 5 kilos de cocaína.
Alega que de la referida cantidad sólo llegó a recibir RD$200 mil y que el abogado Lara (hoy occiso) le estaba dando larga y no terminaba de pagar la deuda y que, en cambio, lo amenazaba.
De acuerdo con su relato, acordó entregarle otros 10 kilos de cocaína a Lara, con el compromiso de que la deuda anterior fuera saldada.
Empero, agrega Féliz Castillo que sospechó que ambos hombres habían planificado darle un tumbe, y luego matarlo, razón por la que actuó primero, y preparó un plan para asesinarlos.
Declaró que para perpetrar el doble crimen utilizó la pistola marca Berza, cal.9mm., numeración ilegible, la cual lanzó al mar Caribe en las proximidades de la playa de Boca Chica.
Dijo que planificó el hecho con su amigo Ángel José García Pérez (Pajarito y/o Tongolo), a quien le pidió contactar al abogado Lara y a Valdez Santo (Palillo), y que luego los llevara a Los Muros del kilómetro 15, cruce Azua-San Juan-Barahona.
Dijo que posteriormente obligó a ambos hombres a subir a la parte trasera de dicha yipeta, y luego de entrar a una zona alejada les realizó varios disparos y le prendió fuego con gasoil al vehículo para borrar las evidencias del doble crimen.

Fuente:diario libre.com

0 comentarios:

Publicar un comentario