domingo, 5 de mayo de 2013

Lanzan el Plan de Alfabetización en EU


NUEVA YORK.- El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad se convirtió en el pionero para el lanzamiento en el exterior del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, implementado desde enero por el Gobierno del presidente Danilo Medina en el país, donde se han incorporado hasta ahora alrededor de 250,000 personas.
  Pedro Luis Castellanos, coordinador del Equipo Técnico Nacional del Plan Nacional de Alfabetización ”Quisqueya Aprende Contigo”, dejó juramentada la Junta presidida por el cónsul Félix Antonio Martínez, quien pronunció un discurso en el que resaltó el esfuerzo del presidente Danilo Medina, para lograr que todos los dominicanos analfabetos aprendan a leer y escribir.
  Martínez dijo que “hoy se inicia para los dominicanos que vivimos fuera de la patria, tal vez uno de los capítulos más gloriosos de lo que podríamos llamar la revolución más importante, que pueda emprender grupo humano alguno, organización política, un país, preocuparse por algo tan trascendental,  tan humano como es enseñar a leer y escribir a una persona”.
  El funcionario consular dijo que lo que fue una promesa de campaña es tal vez la parte que más ha tocado a la sociedad dominica, cuando a raíz  su discurso ante la Asamblea Nacional, el presidente Medina dijo que se desarrollaría un Plan Nacional de Alfabetización ” Quisqueya Aprende Contigo”, el cual se ha puesto en ejecución no solo en el territorio nacional, sino también en el exterior.
  Indicó que tiene como objetivo la integración de dominicanos y dominicanas residentes en Nueva Jersey, Pennsylvania y Connecticut, en juntas de alfabetización en cada uno de esos estados, ya que muchos de sus compatriotas le han expresado el interés de trabajar de manera voluntaria en el plan de alfabetización.
Monitoreo
  La UNESCO está monitoreando el proceso de alfabetización  y le envió una felicitación al Gobierno del presidente Danilo Medina por la prontitud y la organización como ha funcionado el Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya  Aprende Contigo”.
  Puntualizó que la felicitación se debió, además, a la calidad de los materiales que se están utilizando en el Plan.
 Recordó que el ex presidente profesor Juan Bosch decía que la educación es el traje de gala para asistir a la fiesta, mientras que el presidente Medina acostumbra decir que la educación es el nuevo nombre de la libertad.
fuente:almomento.

0 comentarios:

Publicar un comentario