sábado, 11 de mayo de 2013

Procuradora de Puerto Plata : Aumento de violaciones sexuales por pastores, militares y padres es preocupante

Últimas acusaciones por violación a menores preocupa a la fiscalía
La Procuraduría Fiscal Titular del Departamento Judicial de Puerto Plata, licenciada Alba Núñez Pichardo, mostró preocupación por los últimos casos de agresiones y violaciones sexuales cometidos por pastores, militares y hasta por sus propios padres en distintos puntos del país. Núñez Pichardo lamentó que desde el mes de enero a la fecha se han presentado más de 20 casos y diez de ellos fueron niños, poniendo como el caso ocurrido en la comunidad San Marcos, un ex agente policial, abusó  sexualmente de tres menores de los cuales era su padrastro. 
La preocupación de la representante del Ministerio Publico radica en el incremento de estupro contra menores en esta jurisdicción ya que entre los casos más sonados es el del pastor evangélico Roberto Thén, acusado de violar sexualmente a una joven en su misma iglesia ubicada en el sector Callejón de la Loma del Distrito Municipal de Cabarete. 
Asimismo, una niña de 13 años de edad, que padece trastornos mentales, fue violada el pasado día seis de marzo por un primo de 17, en el sector La Mariposa del municipio de Guananico. 
Mientras que en la comunidad de San Marcos, en la parte suroeste de este municipio San Felipe de Puerto Plata, dos niñas de 10 y 13 años de edad fueron violadas por su padrastro; Claudio Toribio (Casa Llena) quien bajo amenazas obligaba a las menores a participar de sus practicas perversas. 
En otro caso, la jueza Yakaira Veras,  del Juzgado de Instrucción de esa jurisdicción, envió a juicio de fondo al deportista Luis Alberto López, acusado de abusar de dos menores y este pasado jueves 9 del presente mes en el sector La Yagüita del municipio de Imbert, fue apresado el nombrado Luis Silverio, por haber abusado sexualmente de una menor de 17 años de edad.
Fuente:el nuevo diario

0 comentarios:

Publicar un comentario