sábado, 8 de junio de 2013

64% empresarios RD aprueba acciones de Danilo Medina

Santo Domingo.El  64% de los empresarios de la República Dominicana aprueba las acciones del gobierno que encabeza Danilo Medina, según la Segunda Encuesta Barómetro de Empresas, dada a conocer este viernes por la firma Deloitte.
El mayor puntaje obtenido por Medina en esta medición, que se realizó entre marzo y abril y abarcó 102 altos ejecutivos de empresas que manejan más de US$10 millones anuales, está en la educación, principalmente por otorgar el 4% del Producto Interno Bruto (PIB).
Recibieron calificaciones buenas, aspectos como la reinserción de la República Dominicana en el mundo, la reducción del desempleo, la mejora de la infraestructura, el incentivo a la inversión privada y crecimiento a la economía.

Como para corroborar esta percepción, esta semana el reconocido empresario Juan Vicini consideró "como excelente" la gestión de Medina y ponderó las últimas medidas económicas adoptadas por el gobierno, de las que dijo "darán un gran impulso al sector productivo nacional".

En esta medición mejoró la percepción de los empresarios sobre la forma que el gobierno gasta el dinero público, pues un 47% opinó que es regular. Esto es muy superior al 23% que obtuvo esta categoría en el primer barómetro (publicado en septiembre 2012), donde el 76% consideraba como mala la gestión de los fondos.

Donde peor valorado está el gobierno en el sector empresarial es el combate a la pobreza y la inseguridad ciudadana. "Esto muestra que al empresariado le preocupa la pobreza en el país", puntualizó el economista José Luis De Ramón, socio director de Deloitte, quien dio a conocer los datos junto a Nassim José Alemany.
Sin embargo, a consideración del empresariado, la principal meta económica que debe perseguir el gobierno es la solución al problema eléctrico. Así lo entiende el 44.7% de los entrevistados.

Optimistas

Las perspectivas de los empresarios sobre el futuro de la economía nacional son positivas, pues el 47% de los encuestados consideró que la situación mejorará en los próximos 12 meses, según una nota difundida este viernes por Entorno Inteligente.

Esta cifra, frente a las del primer barómetro, muestra un aumento del optimismo empresarial, ya que en aquella medición sólo el 34.2% se atrevía a considerar que la situación económica sería positiva.


Fuente:almomento.net

0 comentarios:

Publicar un comentario