viernes, 28 de junio de 2013

BIEN!Compañía americana quiere adquirir 8.0 millones de unidades de pollos al mes

Santo Domingo- Tyson Foods Inc. (NYSE: TSN), una corporación multinacional con sede en Springdale, Arkansas, que opera en la industria alimentaria, estaría interesada en adquirir 8 millones de unidades de pollos mensuales de la industria avícola local, según supo El Nuevo Diario. Tyson Foods es el segundo mayor procesador y comercializador de pollo, res y puerco sólo por detrás de la compañía brasileña JBS S.A., y exporta anualmente el mayor porcentaje de carne de res de Estados Unidos.

En los actuales momentos la producción de pollos cada mes oscila entre los 14 y 16 millones de unidades, mientras que el consumo local se coloca cerca de los 12 millones de unidades.
Las autoridades avícolas nacionales han manifestado que la industria avícola local tiene capacidad para producir alrededor de 24 millones de unidades al mes.
El Nuevo Diario conversó con un enlace que tiene la referida empresa en el país, quien adelantó que Tyson Foods Corporation está interesada además,  en invertir la suma de US$150.0 millones en la construcción de una planta avícola, cuya producción total sería exportada al mercado estadounidense.
Sobre Tyson Foods Corporation
La empresa fue fundada en 1935 y emplea a 107,000 personas, y tiene 6,729 productores independientes de pollo por contrato. 
Fuente:elnuevodiario.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario