martes, 25 de junio de 2013

Dicen tratan abortar solución crisis de luz


Santo Domingo.- El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) denunció los aprestos de sectores, los que no identificó, para abortar el proceso de solución de la crisis eléctrica.
Rubén Bichara aseguró que grupos están interesados en hacer fracasar con “impugnaciones infundadas” el proceso para la adquisición por parte del Estado de las dos plantas de carbón de 300 megavatios cada una, por parte del Estado.
“Estamos conscientesde los intereses que se ciernen sobre un proceso como este. Estamos en conocimiento de intenciones de hacer impugnaciones infundadas y de que se quiere hacer abortar el proceso que busca, por sobre todas las cosas, solucionar un problema que atañe a todos los dominicanos”, expresó.
Durante una actividad en el hotel Hilton en la que recibió la documentación de 15 empresas nacionales e internacionales que participarán en la licitación para la construcción de dicha plantas, apuntó que ese proceso constituye un punto fundamental para la solución definitiva a la crisis del sector eléctrico nacional
Bichara expuso que tiene instrucciones del presidente Danilo Medina de que el proceso culmine en la forma más transparente y conveniente para la República Dominicana.
El 31 de julio serán recibidas las ofertas de las empresas que califiquen y en agosto será anunciada la ganadora.
Fuente:almomento.net

0 comentarios:

Publicar un comentario