sábado, 22 de junio de 2013

¿Los alimentos procesados y sus ingredientes son seguros?

¿Sabe usted, con certeza, si lo que come diariamente es seguro? La inmensa mayoría de personas desconoce el origen y el tratamiento de los productos que lleva a su mesa, porque confían en el sistema que vigila las normas de manufactura que pesan sobre empresas y productores.
A esas reglas se les conoce como el Codex Alimentario y comprende una serie de puntos sobre cultivo, higiene y procesamiento de productos naturales, orgánicos y artificiales.
Natural: No contiene ingredientes artificiales o colorantes y ha sido procesado lo menos posible.
Orgánico: Se refiere a un alimento o producto agrícola que ha sido producido a través de métodos aprobados que promueven  el equilibrio ecológico y la conservación de la biodiversidad.
Artificiales: Creados por el hombre, ya sea para imitar en características y funciones a uno natural o para aparentar dicho elemento sin poseer todas sus características.
La Administración Estadounidense de Alimentos y Medicinas (FDA por sus siglas en inglés) no distingue entre alimentos “buenos o malos”, sino entre prácticas de tratamiento y almacenamiento y aquellas que operan fuera de la ley y que ponen en riesgo la salud de los consumidores. 
LOS ADITIVOS SON SEGUROS PARA SU SALUD
Desde siempre el ser humano ha querido preservar alimentos como granos, semillas, harinas, carnes, frutas y bebidas para su ingesta diaria.
 Sin embargo, en los últimos años han surgido algunos señalamientos sin base científica contra los aditivos que tienen algunos alimentos, naturales y artificiales, para alargar su posible consumo.
Fuente:elnuevodiario.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario