lunes, 24 de junio de 2013

Más de 800 niños huérfanos en RD por violencia intrafamiliar

Santo Domingo Más de 800 niños y adolescentes son huérfanos a causa de la violencia de género e intrafamiliar en la República Dominicana, informó el ex presidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, doctor José Miguel Gómez.

Dijo que debe ser motivo de preocupación para el país que a esos menores no se les esté dando un seguimiento psicológico-psiquiátrico adecuado después del trauma.
“Los que hoy son nuestros niños y adolescentes traumatizados mañana serán nuestros monstruos sociales si no se les trabaja a tiempo”, puntualizó el psiquiatra.
El profesional de la salud indicó que otro factor preocupante es que no se está trabajando desde las escuelas, iglesias y grupos sociales con programas que ayuden al ser humano a adaptarse y aprender a vivir en sociedad y en tolerancia.
A su juicio, la sociedad dominicana está adaptando es un aprendizaje de vivir y sociabilizar la violencia, mirándola ya como algo normal y perdiendo la capacidad del asombro.
Indicó que por ese motivo en nuestro país mueren anualmente más de 200 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas y no hay acto de sorpresa ni dolor, al comparar el caso de Uruguay con un índice anual de nueve féminas asesinadas y es motivo de asombro, preocupación y accionar de las autoridades.
El psiquiatra José Miguel Gómez enfatizó que solo tres por ciento de los hombres que matan a su pareja tienen problemas psiquiátricos o psicológicos.
La mayoría de las parejas que terminan en asesinato tienen un historial de violencia que si se interviene a tiempo no tiene por que terminar en un desenlace fatal
Fuente:almomento.net

0 comentarios:

Publicar un comentario