martes, 25 de junio de 2013

“No queremos huevos, tampoco pica-pica, queremos del filete que come la ministra”

Los profesores vociferaban consignas.Santo Domingo.- Los maestros de la capital, en representación de los de todo el país, marcharon este martes hacia el Ministerio de Educación exigiendo el aumento de sus salarios.
Vestidos de verde y acogiendo un llamado de la Asociación de Profesores Dominicanos (ADP), los pedagogos exigieron, además, transparencia en la realización de concursos para ejercer como educadores, mayor calidad en el sistema de educación, y una revisión que garantice pensiones dignas para personas retiradas del sector.
Aseguran que este miércoles se unirán a sindicalistas en demanda de aumento salarial.
“No queremos huevos, tampoco pica-pica, queremos del filete que come la ministra”, vociferaban los educadores.Asimismo, la secretaria general de la ADP, María Teresa Cabrera, pidió a la población mantenerse atenta a la ejecución del cuatro por ciento del Producto Interno Bruto para la Educación.

Una comisión designada por la organización convocante entró al Ministerio de Educación para entregar un documento en el que plasman todas sus exigencias. El mismo fue recibido por la encargada de Relaciones Públicas del centro, Carmen Pujols.
Durante todo el recorrido, que comenzó en el Club Mauricio Báez, un contingente policial acompañó a los protestantes sin que ocurrieran incidentes.
La directiva de ADP aseguró que este miércoles acompañará a un grupo de organizaciones que marcharán hacia el Palacio Nacional, en demanda de mejores salarios para todos los trabajadores del país.
Fuente:noticias sin

0 comentarios:

Publicar un comentario