domingo, 30 de junio de 2013

Presidente Medina, Martelly y Lamothe hablan sobre la veda



Los presidentes Danilo Medina y Michel Martelly, de la República Dominicana y Haití, respectivamente, conversaron sobre el diferendo que ambos países mantienen respecto a los productos avícolas dominicanos.La conversación tuvo lugar en Managua, la capital de Nicaragua, cuando ambos mandatarios coincidieron durante la VIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobiernos de Petrocaribe celebrada este sábado en esa ciudad. En la misma también participaron el primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, y el director general de Comunicación de la Presidencia de la República Dominicana, Roberto Rodríguez Marchena. .

La Presidencia de la República Dominicana informó este sábado en la noche sobre el encuentro, pero no especificò cuál fue el resultado del mismo. 
Una declaración que sobre el particular remitió a ALMOMENTO.NET es la siguiente: 
"MANAGUA, Nicaragua.- Durante la VIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobiernos de Petrocaribe celebrada este sábado aquí, el presidente de Haití, Michel Martelly y el primer ministro de esa nación, Laurent Lamothe, aprovecharon para solicitar al Primer Mandatario dominicano, Danilo Medina, un breve encuentro para conversar sobre la situación que se presentó con la comercialización de huevos y pollos de la República Dominicana en territorio haitiano. El presidente Medina accedió al encuentro, que se desarrolló en un ambiente cordial y en el cual el gobernante dominicano escuchó con atención las explicaciones que le fueron ofrecidas sobre el tema". 
Fuente:almomento.net

0 comentarios:

Publicar un comentario