martes, 2 de julio de 2013

A Miguel Vargas sólo le quedan 18 días, dice el sector de HM


Santo Domingo.El sector que Hipólito Mejía encabeza dentro del PRD aseguró este lunes que a Miguel Vargas le quedan  sólo 18 días en la presidencia de este partido.

Héctor Guzmán, vocero de dicho sector, manifestó que así está consignado en las resoluciones 049 y 059 emitidas por la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral del 17 de julio de2009 y 14 de septiembre de 2009 respectivamente, además del acta oficial dela XXVII Convención Nacional Ordinaria que depositó ante la JCE el Dr. Virgilio Bello Rosa en fecha 22 de julio de 2009.
Expresó que el 19 de Julio del 2009, como parte de la primera fase de la convención Nacional Ordinaria, se proclamó y juramentó a Miguel Vargas como presidente del PRD,  y en febrero del 2010se dio continuidad a la segunda fase de la convención para la elección delos demás puestos diligenciales que aun no habían sido elegidos en la primera fase.
Guzmán dijo que la asamblea efectuada el 19 de julio del 2009 fue presidida por Virgilio Bello Rosa y sólo estaba facultada única y exclusivamente para juramentar y proclamar a Vargas como presidente del PRD, por lo que la Cámara Contenciosa anuló varias resoluciones que fueron tomadas.
“De manera”, dijo, “que está muy claro que, a las autoridades del partido, comenzando por Miguel Vargas, solo le quedan 18 días a partir de hoy, ni un día  mas, ni un día menos.
El vocero del Presidente Mejía afirmó que más de la tercera parte de los miembros de la Comisión Política, valiéndose del derecho que le dan los Estatutos del partido y atendiendo a la forma de convocatoria establecida en la sentencia del Tribunal Superior Electoral, están convocando a ese organismo y que en los próximos días, Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, informarán sobre el lugar donde se efectuará el encuentro.
Acudirán a reunión del CEN
Dijo que a una reunión del Comité Ejecutivo Nacional anunciada por Vargas, acudirán también "los más de 600 compañeros y compañeras  excluidos de manera arbitraria e ilegal por el presidente del partido, los cuales  irán a reclamar sus derechos".
Fuente;almoment.net

0 comentarios:

Publicar un comentario