miércoles, 24 de julio de 2013

Acusa de difamación a Alvaro Arvelo Hijo

Santo Domingo. El empresario Celso Marrazini pidió este martes en la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional que se condene a seis meses de prisión al periodista Álvaro Arvelo (hijo), a quien acusa de difamación e injuria.  

La solicitud fue hecha porque el comunidador, de la emisora Z-101, habría dicho que Marranzini hundió la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y que aunque dice que dejó en la caja de esa empresa  $70 millones de dólares, no aparece un centavo.De acuerdo a la acusación, Arvelo habría mencionado la posibilidad de que Marranzini tenga esos 70 millones retenidos en su casa.En un documento, aduce que también lo acusó de evadir impuestos, de patrocinar, encubrir y ser cómplice del crimen organizado. 
En la instancia contra el comunicador Marranzini solicitó, además, que éste y la emisora Z-101, tercero civilmente demandado, sean condenados al pago de una indemnización de RD$50 millones en beneficio de las entidades denominadas Asociación Dominicana de Rehabilitación, Hogares Crea Dominicanos, Hogar Renacer, Hogar Escuela Santa Rosa y Un Techo para mi país.
El  juez del tribunal, Juan Ramón Cabrera, levantó un acta de no acuerdo (no conciliación) entre las partes y fijó para el 25 de septiembre la audiencia donde se conocerá el fondo de la demanda.
El ex vicepresidente de la CDEEE dijo que  “no puede ser que la honra de personas serias que hemos trabajado toda nuestra vida, se quiera echar por la borda a través de los medios que sean, así que yo seguiré en contra del señor Arvelo y Bienvenido Rodríguez, el dueño de la emisora y cabeza de todo esto en defensa de mi honor, y la seguridad de mi familia”.
“En el día de hoy se empieza hacer justicia, no es posible que en este país se sega acusando libremente  a cualquier persona de ser ladrón inclusive hasta se mofe de mi apellido y a veces hasta de algunas condiciones de las cuales me siento muy honrado”, indicó Marranzini.
Responsabilizó a Rodríguez y Arvelo de lo que pueda pasar y a su familia. Agregó que tiene hijos, nietos y va a defender su  honor hasta las últimas consecuencias.
Fuente:almomento.net

0 comentarios:

Publicar un comentario