jueves, 25 de julio de 2013

Aprueban ley de salarios sector público

Santo Domingo- La Cámara de Diputados rechazó este miércoles las observaciones que introdujo el Poder Ejecutivo a la Ley General de Salario del sector público, que establece un sueldo al presidente de la República de 450 mil pesos y 300 mil a los ministros.
Al rechazar las observaciones al proyecto, quedó automáticamente convertido en Ley ya que la legislatura termina este viernes.
Un total de 109 diputados votaron a favor para rechazar las enmiendas al proyecto, hechas por Leonel Fernández al final de su mandato presidencial,  mientras que sólo dos estaban a favor de las observaciones.
Establecerá como salario tope para el presidente de la República RD$450 mil; para el del Senado, la Cámara de Diputados, Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Constitucional RD$400 mil; Tribunal Superior Electoral RD$375 mil; Cámara de Cuentas RD$350 mil; ministros,  Procurador General de la República, el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo y el Contralor General RD$300 mil y el Defensor del Pueblo RD$250 mil.
Los gastos de representación quedarán limitados hasta un monto máximo de hasta el 15% del salario o sueldo base del funcionario,  exceptuando al Presidente y Vicepresidente de la República, los presidentes de las Cámaras legislativas, presidente de la Suprema Corte de Justicia, Tribunal Constitucional, Tribunal Superior Electoral, Cámara de Cuentas y la Junta Central Electoral.
Fuente:elnuevodiario.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario