martes, 16 de julio de 2013

Infotep: el aliado de los jóvenes que aspiran salir de la pobreza

El Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) se ha convertido en un aliado de los jóvenes y adultos que aspiran salir de la pobreza. Desde 1980 al 2012 se han certificado 4.3 millones de personas en uno o más  de los 1,028 cursos que  se imparten  en todas las áreas profesionales. 
Donde Infotep tiene presencia, los niveles de violencia y delincuencia no son tan activos, pues las personas que adquieren   una formación técnico profesional e integral se preparan para enfrentar los desafíos de la vida. El director de Infotep, Idionis Pérez, informó que la entidad  proyecta abrir  próximamente los demandados    centros de formación y capacitación  en los municipios de   Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este Santo Domingo Oeste y     Los Alcarrizos.
Precisamente, Pérez dijo que el empresariado, que aporta el 97% del presupuesto del Infotep, está convencido de la necesidad de  apoyar a la población vulnerable del país para su capacitación y formación, ya que con ello se contribuye a garantizar la gobernabilidad y estabilidad social del país.
Fuente:hoy.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario