miércoles, 3 de julio de 2013

Productores venden gallinas a 50 pesos

Santo Domingo.Ha sido un éxito enlas diferentes localidades de la República Dominicana la venta de gallinas a 50 pesos la unidad, expresaron los productores.

Sin embargo, plantearon que sea ampliadoa todos los municipios el programa puesto en práctica por el Ministerio de Agricultura y la Asociación Nacional de Productores de Gallinas Ponedoras (ASONAPROP) y Asociación de Productores de Huevos de la República Dominicana, (APROHUEVORD).
Los productores José Pichardo y Wilfredo Cabrera expresaron que la demanda ha sido muy rápida y laventa tanto dentro del programacomo fuera augura que “pronto estaremos cumpliendo con la medida de bajar la producción de huevos transitoriamente en 750 mil diarios, cantidad que se exportaban hacia Haití”.
Dijeron que esta medida del Presidente dará sus frutos en los próximos días, ya queel huevo se mantienen a RD$ 3.30 la unidad, 30 centavos por debajo de sucosto de producción,aunque esperan que quede resuelto y el precio permita mantener la producción nacional por lo menos a RD$ 4.00en granjas,en los próximos meses.
Fuente:almomento.net

0 comentarios:

Publicar un comentario