viernes, 26 de julio de 2013

Repercute queja de Danilo a la Justicia; Suprema reacciona

Santo Domingo El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, aclaró este jueves que no sólo es culpa de la justicia el hecho de que los delincuentes salgan con facilidad de las cárceles.


El máximo representante del Poder Judicial respondió a recientes críticas del Presidente Danilo Medina,  quien llamó a la población a reclamar que los criminales apresados por la Policía no sean liberados hasta que no cumplan sus condenas.
Germán Mejía dijo que la falla no es solo de la justicia, ya que en ese ámbito accionan los jueces, el Ministerio público, la Policía y los demás integrantes del sistema.
“La gente piensa tradicionalmente que justicia solamente son los jueces. No, justicia son los jueces, justicia es ministerio público, justicia es Policía, justicia es defensoría pública, justicia es un conjunto de órganos”, dijo.
Ordena estudio y reunión
Indicó, sin embargo, que debido a las críticas del Presidente Medina él (Mariano) ordenó a hacer un estudio a través del Departamento de Políticas Públicas de la Suprema Corte “para detectar la falla dentro de esa complejidad que constituye lo que se llama la justicia”.
Fuente:almomento.net

0 comentarios:

Publicar un comentario