jueves, 11 de julio de 2013

Se elevan a 8,141 los desplazados en RD

Santo Domingo. Ascendió a 8,141 el número de desplazados en República Dominicana por las lluvias generadas por la tormenta Chantal, informó este jueves según el Comité Nacional de Emergencia (COE).

De estos, 667 se encuentran en refugios oficiales y siete mil 474 en casas de familiares y amigos, según Juan Manuel Méndez, director del organismo.
Indicó, asimismo, que hasta el momento, hay mil 133 viviendas afectadas y una persona fallecida en el municipio de Piedra Blanca, en la provincia Monseñor Nouel.
Francisco Holguín, de Onamet, dijo que las lluvias comenzarían a disminuir en la tarde de este jueves y pronosticó un clima agradable para este fin de semana.
En tanto que el COE ratificó el nivel de alerta roja para seis provincias y el Distrito Nacional, amarilla para once y verde para 15.
En alerta roja siguen San Cristóbal, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Azua, Barahona y la Capital.
En amarilla, la provincia Duarte (en especial el Bajo Yuna), La Vega, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramirez, Monte Plata, La Altagracia, La Romana, San Juan de la Maguana, Monseñor Nouel, Peravia y Pedernales.
En verde se mantienen Independencia, Puerto Plata, Espaillat, Monte Cristi, Bahoruco, San José de Ocoa, El Seibo, Samaná, Hermanas Mirabal, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña y Hato Mayor. 
Fuente:almomento.net

0 comentarios:

Publicar un comentario