miércoles, 31 de julio de 2013

La vitamina C es la fuente de la eterna juventud











Los expertos en salud y nutrición proponen consumir diariamente vitamina C y no porque prevenga los resfríos, sino que, según lo que comenta Rinat Ratner, directora de la escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad del Desarrollo, la vitamina C acorta los días del resfrío.“Algunas investigaciones demuestran que esta vitamina reduce algunos síntomas de la enfermedad, pero sobre todo, que acorta la duración de la infección. Es decir, en lugar de que la gripe dure una semana, puede durar tres días”, afirma.Además e independiente de las diferencias de opiniones, se sabe que es un poderoso antioxidante que bloquea el daño causado por los radicales libres o los residuos que se almacenan en el cuerpo producto de la contaminación o polución ambiental, cigarrillo, alcohol, pesticidas e incluso, del consumo excesivo de medicamentos.Aparte, Rinat Ratner menciona que el ácido ascórbico o vitamina C se necesita para el crecimiento, desinflamación y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo. Lo que significa que sana heridas y las cicatriza; repara y mantiene el cartílago, huesos y dientes, y forma una proteína importante utilizada para producir piel, colágeno, tendones, ligamentos y vasos sanguíneos. Por lo que sería un gran aliado para prevenir enfermedades degenerativas.De ahí que se le conozca como la fuente de la eterna juventud. Lo malo es que el cuerpo no la produce ni la almacena. Es hidrosoluble, por lo que los excesos se diluyen y son sacados a través de la orina.
Fuente:elnuevodia.com.do

Violadores luz roja pagarán RD$1,667

Santo Domingo.-Los conductores que violen la luz roja del semáforo deberán pagar mil 667 pesos de multa, informó este martes la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

Quienes circulen en un vehículo  sin revista, que manejen sin licencia, que tengan la licencia vencida o que obstruyan el tránsito deberán pagar RD$1,000.00 por cada infracción.
También serán multados con mil pesos los conductores que transiten sin un seguro para su vehículo y los conductores de motocicletas que circulen sin casco.
Fuente:almomento.net

Primer picazo estadio béisbol en Bonao

Descargar DSC02246.JPG (676.1 kB)Bonao.-Con un monto superior a los 50 millones de pesos, el Director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado,OISOE, Miguel Pimentel, dió el primer picazo para la construcción del Estadio de Béisbol Bebecito del Villar de la Privada.
El acto inicio con el canto a la patria, seguido de la invocación a Dios por parte del sacerdote Miguel Jáquez, quien aprovecho sus palabras para felicitar a las autoridades por la importante obra.
El gobernador Miguel Ángel Genao, expresó su agradecimiento al presidente Danilo Medina por dar las instrucciones para que definitivamente Bonao y la provincia tengan un estadio moderno de béisbol.
Félix Nova, senador por provincia Monseñor Nouel, no ocultaba la satisfacción de poder ver iniciada la obra que contará con una partida del Consejo para el Desarrollo y que se proyecta levantar en un tiempo récord para alegría de la clase deportiva de Bonao.

El Director de la OISOE informó que el estadio de béisbol se construirá en un tiempo corto y anunció la rehabilitación del play de sotfball ubicado en frente donde se construirá dicho estadio.
El presidente de la Unión Deportiva de Monseñor Nouel (UDEMON), Andrés Osiris Tejeda Cessé, manifestó que desde hace más de 30 años anhelaban poder contar con un estadio como el que finalmente se levantará en el municipio de Bonao.
El presidente de la Asociación de Béisbol, Víctor Vásquez Sosa, ponderó como un logro transcendental la construcción de dicho estadio.
En el acto estuvo presente el senador Félix Nova, el gobernador Miguel Ángel Genao, las diputadas María Mercedes Fernández y Evangelina Sosa, el empresario Carlos Ozoria, los miembros del Consejo para el Desarrollo, Eliooth Rosario Hernández, Andrés Osiris Tejeda Cessé, el alcalde de Maimón William Álvarez, Santiago Ramírez del Ministerio de Deportes, Rafael Aragonés, así como deportistas de diferentes disciplinas. 
Fuente:Licdo.Félix Guerra RRPP ofic.senatorial. 

Subirán sueldos y pagarán incentivos a personal de salud


Santo Domingo.El Gobierno anunció el pago en este mes de 10 millones de pesos, de los 42 que adeuda por concepto de incentivos a médicos y enfermeras de la República Dominicana.
Asimismo, se comprometió a incluir en el Presupuesto del próximo año un aumento salarial, cuyo monto no fue establecido.
El anuncio fue hecho por los ministros de Salud Pública y la Presidencia, Freddy Hidalgo y Gustavo Montalvo, respectivamente, luego de una reunión con representantes del sector salud.
Los gremios de salud harán una propuesta salarial dentro de diez díaspaa que Montalvo se la entregue al presidente Danilo Medina. 
La presidenta del Colegio Médico Dominicano, Amarilis Herrera, señaló que lo más importante es que el Gobierno está abierto al diálogo y ha dejado las puertas abiertas para las negociaciones.
Fuente:almomento.net

Facción de Hipólito responsabiliza a Leonel, a Danilo y a Miguel de disturbios que puedan pasar en el CEN-PRD

Dirigentes perredeísta de la facción de Hipólito Mejía declararon hoy como "ilegal e ilegítima" la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), convocada por el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado.Afirmaron que una certificación de la Junta Central Electoral (JCE) del 18 de enero de este año, establece que las funciones de Vargas Maldonado en la presidencia del PRD cesaron el 19 de julio.
No obstante, los dirigentes Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera, Milagros Ortiz Bosch, Jesús Chu Vásquez, entre otros, convocaron para este miércoles a las 9:00 de la mañana, una reunión de los miembros, en la que fijarán su posición final en torno a la reunión CEN que se realizará este jueves a las 8 de la mañana.Responsabilizaron a Leonel Fernández, Miguel Vargas Maldonado, al ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal y al presidente Danilo Medina, de cualquier desorden que ocurra en la reunión del CEN-PRD.
Fuente:hoy.com.do

HUMOR GRÁFICO:Más tiempo viendo TV

Uruguay busca legalizar producción, venta y consumo de la marihuana

Uruguay dará mañana un paso decisivo para pasar de las palabras a los hechos en el debate abierto en América Latina sobre la necesidad de un cambio en la lucha contra las drogas, con el inicio del trámite legislativo para despenalizar la marihuana, una iniciativa sin parangón en la región.La Cámara de Diputados uruguaya votará este miércoles un proyecto de ley que propone legalizar el cultivo, la distribución y la venta de marihuana, la sustancia ilegal más consumida en el mundo, como una alternativa a las formas tradicionales de lucha contra el narcotráfico, que no han logrado acabar con esa lacra.Si el proyecto, que es una iniciativa del presidente José Mujica, es aprobado, pasará al Senado y si allí recibe el visto bueno, Uruguay puede contar antes de fin de año con una ley que hace del Estado el regulador de todo el proceso, desde la producción de marihuana hasta su distribución y venta.La iniciativa ha recibido el apoyo de personalidades como el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y varios expresidentes de la región, y hasta el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Jose Miguel Insulza, ha dicho que es algo que "vale la pena ensayar".

Fuente:acento.com.do

Santo Domingo. La cantante Martha Heredia expresó este martes su interés de retirar la querella que interpuso en contra de su esposo, Manuel Varet Martes (Vakeró), por agresión física, por lo que fue a prisión y luego dejado en libertad.

A la salida del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que preside el magistrado Marcos Amauri Martínez, la artista dijo que quiere reconciliarse con su pareja, por lo que desea desistir de la querella.
Indicó que espera que el tribunal le levante la orden de alejamiento que se le había dictado, para que “Vakeró” pueda visitarla en la cárcel de Mujeres de Rafey, en Santiago, donde guarda prisión por un paquete de droga que intentó sacar del país.
El conocimiento de la solicitud de juicio preliminar, presentado por el Ministerio Público, fue aplazado.
Fuente:almomento.net

Donarán fármacos y alimentos a planes sociales Gobierno









Santo Domingo. La asociación de EE.UU sin fines de lucro CitiHope Internacional y la Fundación Rica, a través del programa “Sanar una Nación” donarán dos millones de dólares en fármacos y 200 mil porciones de alimentos fortificados a los programas sociales del Gobierno.
Margarita Cedeño de Fernández firmó un acuerdo de colaboración interinstitucional con el reverendo Paul Moore, fundador y presidente de CitiHope International y el presidente ejecutivo del Grupo Rica y director de “Sanar una Nación”, Pedro Brache Álvarez.
La coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales y ambas entidades se comprometieron a desarrollar acciones conjuntas de impacto en materia de salud y seguridad alimentaria, a través del programa Progresando con Solidaridad.
La Vicepresidenta valoró "la eficiencia y capacidad el sector privado así como la colaboración para la lucha contra el hambre que se ha emprendido desde el Gobierno".
Fuente;almomento.net

martes, 30 de julio de 2013

EN BROMA Y EN SERIO

Todos deberiamos tener remeras con este tipo de frases

El médico español que "recupera" clítoris mutilados

Rosa y su pareja Thiago (nombres ficticios)
Pere Barri Soldevila hace esta intervención quirúrgica de forma gratuita a las mujeres que viven en España. Hasta el momento ha operado a más de 40 mujeres en el hospital privado Instituto Universitario Dexeus, donde dirige el equipo quirúrgico de ginecología.

La intervención -cuya efectividad ha sido cuestionada por algunos especialistas- "excavar" el clítoris oculto, la parte que no fue destruida durante la mutilación, y exponerlo otra vez."El objetivo de la cirugía es restaurar la anatomía del clítoris y su función", le explica el doctor Barri a BBC Mundo. "Esto significa eliminar todo el tejido de la cicatriz para entonces identificar lo que queda del clítoris y reponerlo en su lugar natural. No es una cirugía complicada".El cirujano francés Pierre Foldes fue el pionero de la técnica, y Barri aprendió cómo hacerlo cuando estudió en París.La operación lleva menos de una hora. Pasan la noche en habitaciones privadas del hospital y se van a casa al día siguiente. Barri asegura que normalmente los resultados de la cirugía son buenos.
Fuente:bbcmundo

Violencia contra la mujer, un obstáculo al desarrollo de la sociedad dominicana

Violencia contra la mujer, un obstáculo al desarrollo de la sociedad dominicana
Santo Domingo.Ante las principales deficiencias que presenta el Sistema de Atención a la Violencia de República Dominicana, el Centro de Estudios de Género (CEG) del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) desarrolló una guía para la organización y consolidación de redes locales que trabajen por una vida libre de violencia.El informe realizado por Isaura Cortes Javier en con la coordinación de Lourdes Contretas, directora del CEG, afirma que el sistema dominicano tiene escasas acciones de promoción y prevención de la violenciaorientadas a eliminar los factores de riesgo y a favorecer los factores de protección y respuesta débil y desarticulada de las instancias gubernamentales y no gubernamentales que trabajan la problemática.En la presentación de la guía, Lourdes Contreras manifiesta que la violencia contra la mujer constituye uno de los principales obstáculos al desarrollo y al ejercicio de los derechos humanos que afectan al mundo y a la sociedad dominicana en particular.
Fuente:acento.com.do

Salazar: Pacto PRSC-PLD es hasta 2016

El Partido Reformista Social cristiano tiene un pacto indisoluble hasta el 2016 con el partido de la Liberación Dominicana (PLD) que no se puede desconocer ahora, advirtió ayer el dirigente reformista Humberto Salazar.
Recordó que  fue firmado en el Palacio de los Deportes el año pasado, y que además de   llevar en la boleta electoral del PRSC  a Danilo Medina, incluye una serie de acuerdos programáticos, económicos y sociales. “De manera que los que no estuvieron allí cuando se firmó ese pacto entre Leonel Fernández, Carlos Morales Troncoso y  el presidente Danilo Medina, porque traicionaron la decisión de la Asamblea del partido reformista y pactaron pública o secretamente por el PPH, se quedarán”, dijo Salazar. 
Fuente:elnuevodiario.com.do

Alertan sobre brotes de dengue en la RD

Santo Domingo.Varios brotes de dengue mantienen hoy alertas a tres provincias dominicanas y el Distrito Nacional cuando las proyecciones para cerrar 2013 se refieren a la mayor cantidad de afectados en los últimos años.
Ante esta situación en Moca (Espaillat), San Francisco de Macorís (Duarte), Santiago de los Caballeros (Santiago) y Santo Domingo, las autoridades sanitarias llamaron a la población a cambiar su actitud con respecto a la enfermedad.
"Vamos a tener este año la mayor epidemia de dengue, cuyo agente trasmisor es el moquito Aedes aegypti, si no nos cuidamos", consideró el viceministro de Salud Pública Rafael Schiffino.
A su juicio, la mayoría de los dominicanos hacen caso omiso de los esfuerzos gubernamentales por mantener controlada la dolencia, especialmente después de las fuertes lluvias ocurridas en días recientes.
Fuente:almomento.net

lunes, 29 de julio de 2013

Rodríguez Marchena: no necesitamos maquillar la obra de gobierno del Presidente

Roberto Rodríguez Marchena
Las informaciones que sobre el presidente Danilo Medina y su Gobierno se sirven desde la Dirección General de Comunicación (Dicom) llegan a la población dominicana al natural, sin necesidad de ser maquilladas.
Así lo afirma Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de la Dicom, quien asegura que ese organismo dice las cosas como son, sin adornos, adaptando la partitura general de democratización del Presidente a las políticas de comunicación pública, para que la gente valore en su real dimensión el impacto de las acciones del Poder Ejecutivo.
Según Rodríguez Marchena, gracias a la sintonía de Medina con el sentir del pueblo, desde principios de diciembre hasta la fecha, el nivel de popularidad del jefe de Estado se ha mantenido por encima del 80%. 

Afirma que uno de los rasgos distintivos del primer año de Gobierno, que se cumple en agosto, es que el pueblo dominicano ha visto instalarse un Presidente que valora enormemente la opinión, las ilusiones, las críticas y las observaciones de los demás, que tiene a la gente en el centro de las políticas públicas. 
“Hemos logrado, a base de conversaciones, hacer entender que debemos hacer las cosas diferentes para comunicarnos mejor con el pueblo”, asegura. 
Fuente:elcaribe.com.do

Un artista pasará 90 años en prisión por abusar de sus hijas durante años










Nueva York Aswad Ayinde, director del videoclip del tema "Killing Me Softly" de la banda Fugees, pasará 90 años entre rejas por violar durante años a sus hijas a las que dejó embarazadas varias veces para lograr una familia "pura".
Ayinde, de 55 años, fue sentenciado hoy por un juez del estado de Nueva Jersey a cincuenta años de prisión por asaltar sexualmente de una de sus hijas, condena que se suma a otros cuarenta años que está cumpliendo desde 2010 por violar a otras de sus hijas.
El artista, ganador de un premio MTV en 1996 por la realización de ese vídeo musical, fue encontrado culpable de violar entre mediados de los años ochenta y 2002 a cinco de sus hijas, con las que llegó a tener seis hijos, informa el periódico Daily News.
Ayinde, que tuvo un total de nueve hijos con su ex esposa Beverly y al menos tres más con otras dos mujeres, llevó a cabo las violaciones supuestamente porque "el mundo se iba a acabar y sólo él y sus descendencia serían los elegidos para salvar la raza humana"
"Mantenía relaciones sexuales de manera habitual con todas. Yo tenía miedo de defenderlas e incluso de decirle que era un demente y un pederasta. Sabía cuál era la palabra, pero no osaba decirla porque sabía que me pegaría", declaró su exesposa durante el juicio.
Fuente:elnuevodiario.com.do

Papa Francisco: "Los gays no deben ser juzgados ni marginados"

BBC Mundo. El papa Francisco señaló que los homosexuales no deben ser juzgados ni marginados y que deben ser integrados en la sociedad.La declaración fue parte de una larga conversación con periodistas a bordo del avión que lo llevaba de regreso a Roma desde Brasil.El Pontífice recalcó, sin embargo, que en las enseñanzas de la Iglesia Católica se considera que las conductas homosexuales son un pecado y se mostró crítico del "lobby gay", ante la pregunta de si hay grupos de presión operando en el Vaticano en apoyo de los homosexuales."El problema es hacer el lobby, de esa tendencia, o de políticos, masones. Ése es el problema más grande", explicó.
Y agregó: "En un lobby no todos son buenos, pero si una persona es gay, busca al Señor y tiene buena voluntad, quién soy yo para juzgarla. El Catecismo de la Iglesia Católica explica y dice que no se deben marginar a personas que tengan esa orientación", aseguró el líder eclesiástico.Su antecesor, Benedicto XVI, había firmado en 2005 un documento en el que decía que los hombres con profundas tendencias homosexuales no debían ser sacerdotes.
Ahora, el papa Francisco se mostró más conciliador, al señalar que los integrantes del clero que sean gay deben ser perdonados.
Fuente:hoy.com.do

¡El plátano es la clave ! afirma el hombre más viejo del mundo, un español con 112 años

Nueva York. El hombre más viejo del mundo, según lo testifica la edición especializada en récords mundiales Guinnes, el español Salustiano Sánchez Blázquez, residente en un poblado cercano a las cataratas del Niágara en Buffalo (Nueva York), asegura que la principal clave de su larga vida es ¡un plátano diario!.
El anciano que con su edad, relevó al japonés Jiroemon Kimura que falleció en junio de este año con 116 años de edad, dice que también se toma una píldora del analgésico Anacin para paliar los doclores del cuerpo y otros achaques propios de la vejez.
Nació el 8 de junio de 1901 en El Tejado, un poblado de Béjar en Salamanca (España) y sostiene que siempre ha sido un apasionado por el consumo de la dulzaina, un instrumento de viento que toca desde pequeño y con cuyo oficio llegó a ganarse algún dinero en fiestas pueblerinas y algunas bodas, reseña Guinnes
Fuente:elnuevodiario.com.do.

Dos millones de fianza a maestro de El Bronx acusado de violar estudiante dominicana de 10 años

Nueva York.Una jueza ordenó el reapresamiento de un profesor de El Bronx, Anthony Criscuolo, acusado de violar a una estudiante dominicana de 10 años de edad a la que le envió docenas de mensajes de texto en algunos de los cuales le pidió "disculpas" por haberle penetrado con demasiada brusquedad. La magistrada le aumentó la fianza de $750.000 a $2 millones de dólares.
La orden del juez se produjo cuando los fiscales hicieron la petición de que el depredador no podía seguir en las calles, debido a que la víctima se sentía atemorizada e intimidada.
En una vista celebrada el viernes último en la Corte Suprema de El Bronx, la jueza Judith Lieb dijo que la niña no se sentía cómoda con el maestro en las calles, por lo que éste debía volver a la cárcel.
La jueza admitió que el aumento de la fianza es excesivo, pero alegó que se trata de un delito sumamente grave.
Fuente:elnuevodiario.com.do

REFLEXIONES


Células Madre es la medicina del futuro y cada persona es un banco de ellas


El médico Cirujano Cardiotorácico y Vascular Reynaldo Vargas Ortega explicó que las células madre representa el control absoluto de un gran número de enfermedades que hasta el momento no han podido ser controladas, como la ceguera, ya que estas células tienen tres características, primero hacen copia de si misma; segundo hacen copia de otras células y por último pueden colonizar otras células o tejidos lejana a ellas. 
Con respecto al tema de las células madre dijo que existen muchas manipulaciones por persona con buenas intenciones pero carecen de conocimientos al respeto y también por parte de grandes compañías farmacéuticas los cuales sus productos son costosos, señalando que los medicamentos utilizados para la insuficiencia cardíaca donde se gasta alrededor de 35 mil a 40 mil millones de dólares por año sólo en Estados Unidos y a los que no le conviene el desarrollo y la utilización de la medicina regenerativa. 
Fuente:.elnuevodiario.com.do

Estaciones gasolinas no aceptan tarjetas

Santo Domingo- El presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (ANADEGAS), Rafael Polanco, informó que a partir de este lunes solo aceptarán las tarjetas Visa. 

Explicó que será desconectado el verifón del Consorcio de Tarjeta Dominicanas (CARDNET), el cual incluye las Mastercard, American Expresss y ATH, hasta tanto la empresa deje sin efecto el aumento de 1.95% hasta un 3%.
"Los asociados de Anadegas representan 456 estaciones de un total de 640 que existen en el país", aseguró Polanco.
A su juicio, esos incrementos han sido unilaterales, por lo que no le quedó otra opción que llamar a los detallistas de gasolina a desconectar dicho verifón.
Fuente:almomento.net

sábado, 27 de julio de 2013

FELICIDADES PAPÁ.


El papa hace un mea culpa por los errores que debilitan al catolicismo

El papa hace un mea culpa por los errores que debilitan al catolicismo
Río de Janeiro- El papa Francisco dijo hoy que hace falta una Iglesia que se dé cuenta de las razones por las que muchas personas se alejan de ella y que lo reconozca con valentía, una Iglesia que sepa escuchar y que se ponga en camino con la gente.
Francisco hizo estas manifestaciones en el discurso que dirigió a los obispos brasileños, ante los que afirmó que la Iglesia no puede alejarse de la sencillez y la simplicidad y no debe ceder al miedo, el desencanto, el desánimo, a las lamentaciones.

El papa Bergoglio señaló que tal vez la Iglesia se ha mostrado demasiado lejana de las necesidades de los hombres, "demasiado pobre para responder a sus inquietudes, demasiado fría, prisionera de su propio lenguaje rígido" y que ello ha propiciado el abandono de muchos.
También dijo que tal vez el mundo ha convertido a la Iglesia en "una reliquia del pasado, insuficiente para las nuevas cuestiones" y que "quizás la Iglesia tenía respuestas para la infancia del hombre, pero no para su edad adulta".

Fuente:acento.com.do

El Presidente expresa condolencias por la muerte de Rosalina Ynoa


Santo Domingo.- Ante la confirmación del trágico fallecimiento de Rosalina Ynoa González, directora de la Unidad de Análisis y Coordinación de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, el presidente Danilo Medina se unió a los sentimientos de pesarque este hecho produce en el seno del Gobierno dominicano.

"Quiero unirme a la tristeza que embarga a sus familiares, de manera especial a su esposo y sus hijos, así como a sus compañeros de trabajo en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, donde su ausencia es muy sentida", expresó el presidente Medina.
El Jefe de Estado manifestó sentirse profundamente consternado e impactado por las circunstancias en que la profesional perdió la vida lejos de la Patria, en un accidente ferroviario que se inscribe entre los peores de su género a nivel mundial.

Fuente:diariolibre.com

Más de 200 muertos y 4.500 heridos en choques en El Cairo, según islamistas

El Cairo.Más de 200 personas murieron en las últimas horas y unas 4.000 resultaron heridas en choques entre partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi y la policía en el distrito cairota de Ciudad Naser, informaron hoy los Hermanos Musulmanes. La Hermandad, que citó fuentes del hospital de campaña de la plaza de Rabea al Adauiya, señaló en su página web que la mayoría de las víctimas en los enfrentamientos de la pasada madrugada presenta disparos de bala en la cabeza, el cuello y el pecho.
El hospital de Rabea al Adauiya, donde los seguidores de Mursi están acampados, ha cerrado sus puertas porque no puede atender a más víctimas por estar desbordado.
Un portavoz del grupo de jóvenes de los Hermanos Musulmanes explicó a Efe que en ese centro sanitario hay un gran número de cadáveres y heridos, y faltan medicinas y médicos especialistas.
Fuente:elnuevodiario.com.do

viernes, 26 de julio de 2013

Repercute queja de Danilo a la Justicia; Suprema reacciona

Santo Domingo El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, aclaró este jueves que no sólo es culpa de la justicia el hecho de que los delincuentes salgan con facilidad de las cárceles.


El máximo representante del Poder Judicial respondió a recientes críticas del Presidente Danilo Medina,  quien llamó a la población a reclamar que los criminales apresados por la Policía no sean liberados hasta que no cumplan sus condenas.
Germán Mejía dijo que la falla no es solo de la justicia, ya que en ese ámbito accionan los jueces, el Ministerio público, la Policía y los demás integrantes del sistema.
“La gente piensa tradicionalmente que justicia solamente son los jueces. No, justicia son los jueces, justicia es ministerio público, justicia es Policía, justicia es defensoría pública, justicia es un conjunto de órganos”, dijo.
Ordena estudio y reunión
Indicó, sin embargo, que debido a las críticas del Presidente Medina él (Mariano) ordenó a hacer un estudio a través del Departamento de Políticas Públicas de la Suprema Corte “para detectar la falla dentro de esa complejidad que constituye lo que se llama la justicia”.
Fuente:almomento.net

Diputado acusa jueces, fiscales, militares y policías de “Pica Pica” por no actuar contra delincuencia

El diputado de Villa Altagracia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Manuel Antonio Díaz Santos, acusó este jueves a las autoridades judiciales y policiales de no actuar contra la delincuencia de su pueblo.
El congresista del partido oficial mostró indignación por la indiferencia que, dijo, ha mostrado el procurador fiscal ajunto de Villa Altagracia ante las denuncias y acusaciones que contra la delincuencia él ha formalizado.
Indicó que “a pesar de que he aportado pruebas fílmicas y escritas contra la delincuencia, las autoridades no hacen nada, siguen ciegas, sordas y mudas”.
“En mi pueblo natal, hace 15 días, y aplaudo, y lo digo responsablemente, porque la familia de uno de esos delincuente, fue muerto, me pidió dinero para comprar un ataúd, yo le dije entiérrenlo en la tierra, porque ese no se merece que lo entierren en una caja”, dijo.
Fuente:elnuevodiario.com.do

Miguel Vargas insta sectores del PRD a integrarse a la institucionalidad










Santo Domingo. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, instó esta noche a los perredeístas de todas las corrientes internas a que se sumen a los trabajos de la dirección institucional de cara a las elecciones del 2016, al tiempo que les garantizó que respetará con transparencia el derecho de elegir y ser elegido de cada dirigente.
"Por eso nuestra propuesta de apertura a todos los miembros del partido sin importar que pertenezcan o hayan pertenecido a cualquier corriente interna", proclamó Vargas al dirigir esta noche una alocución por una red de medios.
Enfatizó en que el PRD tiene que encabezar un bloque de fuerzas políticas, sociales y de todos los sectores de la vida nacional, para lograr el éxito electoral.

Fuente:diariolibre.com

APRENDAMOS JUNTOS

1.Entrenar. Es un verbo transitivo o pronominal, nunca intransitivo. Por lo tanto no podemos decir “la selección entrenó en el campo” sino “se entrenó en el campo”. Los deportistas “se entrenan” y es el entrenador quien “entrena”. 
2.Valorar. “Valorar” se usa incorrectamente si lo empleamos como sinónimo de “analizar, estudiar algo” porque quiere decir “dar valor” de forma positiva (Valoro tu interés). De modo que no podemos “valorar algo negativamente” y es redundante “valorarlo positivamente”. Si hablamos de “valorar los daños” lo estamos usando mal; lo correcto es “evaluar”. 
3.Estimación. Estimar significa “apreciar y dar valor a algo”. Es un error hablar de “un retraso estimado de dos horas”. Lo correcto es: “se prevé un retraso de dos horas" 

Bonao:Hombre intenta dar muerte a su propia madre

Bonao.- Las autoridades policiales apresaron este jueves a un individuo que intentó matar a machetazos a su madre, en un hecho ocurrido en la comunidad de San Isidro de ese municipio, provincia Monseñor Nouel.
De acuerdo a las versiones, el hombre identificado como  José Luis Quiroz Leonardo intentó quitarle la vida a su progenitora, Lucrecia Leonardo, porque ésta se negaba a abandonar su vivienda como su vástago  se lo había pedido.
Previo a la llegada de los agentes policiales, intervino un hermano del agresor, evitando así que cometiera el matricidio.
Quiroz Leonardo fue apresado por agentes del Comando Regional Cibao-Sur de la Policía, y enviado por ante Ministerio Público con la finalidad de conocerle medida de coerción.
Fuente:elnuevodiario.com,do

HUMOR GRÁFICO: Buen Dibujo


Que es tan gracioso

Ministro de Educación y jefe PN acuerdan relanzamiento de la Policía Escolar

El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, recibió en su despacho al jefe de la Policía Nacional, Mayor General Manuel Castro Castillo, con quien conversó sobre diversos temas de interés para ambas instituciones.
De igual manera, el licenciado Amarante Baret y Castro Castillo conversaron sobre el fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales entre ambas entidades y la cooperación que en materia de educación brindará el Ministerio de Educación (MINERD) a la Policía Nacional, en beneficio de los miembros de la institución.
La Policía Escolar, desde su creación, tiene como finalidad cuidar las propiedades de los centros educativos, mantener el orden y la disciplina de los educandos dentro y fuera de los recintos, y dar protección a los estudiantes, profesores y personal administrativo, además de contribuir a dirigir el tránsito en zonas escolares para protegerlos de los peligros que se presentan en la vía pública.
Fuente:elnuevodiario.com.do

jueves, 25 de julio de 2013

La infidelidad cibernética duele tanto como la carnal, según un estudio












Washington.- La infidelidad cibernética lastima tanto a las parejas y duele tanto a quien ha sido engañado como la infidelidad física, según un estudio que difundió hoy la Universidad Tecnológica de Texas.
La investigadora Jaclyn Cravens, candidata a un doctorado en el programa de Terapia de Matrimonio y Familia, usó datos del portal Facebookcheating.com para determinar el efecto de la infidelidad cibernética y la medida en que ésta crea emociones similares para la parte engañada.
"Hay quienes sostienen que si la infidelidad descubierta es cibernética, o limitada a la actividad por internet, no debería ser tan dolorosa", explicó Cravens.


De todos modos el impacto emocional para la persona que ha descubierto actos de infidelidad cibernética no es menos grave que el de los actos cometidos físicamente, añadió.
Cravens explicó que esta investigación puede ayudar a los consejeros matrimoniales en el tratamiento de problemas arraigados en la infidelidad cibernética.

Fuente:elnuevodiario.com.do

Aprueban ley de salarios sector público

Santo Domingo- La Cámara de Diputados rechazó este miércoles las observaciones que introdujo el Poder Ejecutivo a la Ley General de Salario del sector público, que establece un sueldo al presidente de la República de 450 mil pesos y 300 mil a los ministros.
Al rechazar las observaciones al proyecto, quedó automáticamente convertido en Ley ya que la legislatura termina este viernes.
Un total de 109 diputados votaron a favor para rechazar las enmiendas al proyecto, hechas por Leonel Fernández al final de su mandato presidencial,  mientras que sólo dos estaban a favor de las observaciones.
Establecerá como salario tope para el presidente de la República RD$450 mil; para el del Senado, la Cámara de Diputados, Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Constitucional RD$400 mil; Tribunal Superior Electoral RD$375 mil; Cámara de Cuentas RD$350 mil; ministros,  Procurador General de la República, el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo y el Contralor General RD$300 mil y el Defensor del Pueblo RD$250 mil.
Los gastos de representación quedarán limitados hasta un monto máximo de hasta el 15% del salario o sueldo base del funcionario,  exceptuando al Presidente y Vicepresidente de la República, los presidentes de las Cámaras legislativas, presidente de la Suprema Corte de Justicia, Tribunal Constitucional, Tribunal Superior Electoral, Cámara de Cuentas y la Junta Central Electoral.
Fuente:elnuevodiario.com.do

Danilo: Hospitales de RD son una "pocilga"

La Vega.- El presidente Danilo Medina dijo que los hospitales de la República Dominicana son "una pocilga", por lo que deben ser intervenidos con urgencia.

"Las grandes inversiones del Estado tienen que priorizar en educación y salud, para que nuestros ciudadanos puedan competir", dijo el Mandatario durante una visita a esta ciudad en donde recibió del Consejo de Desarrollo Estratégico un plan para el desarrollo de esta provincia.
Pidió a los directivos del referido consejo enfatizar en las obras prioritarias, ya que el presupuesto es limitado. "Tenemos una visión clara de lo que se requiere en la República Dominicana, pero quizás la mayor limitación que tenemos es presupuestaria", explicó.
En ese sentido, dijo que "tenemos compromisos muy fuertes que obligan a que una gran parte de los ingresos públicos se dediquen a otras actividades".
"Pero tengo la voluntad de ayudar; pueden contar conmigo. Los exhorto a trabajar juntos y enfocados en cómo vamos a generar empleos y formar a nuestra gente para que sea más competitiva", indicó.
Fuente:almomento.net

España: 78 muertos en accidente de tren


España. Al menos 78 personas fallecieron y más de cien resultaron heridas al descarrilarse en Santiago de Compostela (noroeste) un tren de velocidad alta con 220 pasajeros que cubría la línea Madrid-Ferrol.
El accidente, el primero registrado en una línea de la red de alta velocidad en España, se produjo poco antes de las nueve de la noche (19:00 GMT) cuando el tren Alvia descarriló en una curva de las inmediaciones de la estación de Santiago de Compostela.
Las autoridades de esta ciudad de Galicia que el jueves celebra la festividad de su santo patrón Santiago y que atrae estos días a numerosos visitantes y peregrinos, han suspendido todas las celebraciones de las fiestas en señal de duelo.
Aunque por el momento se desconocen las causas de la tragedia, fuentes de la investigación indicaron que una de las primeras hipótesis era el exceso de velocidad.
El Ministerio del Interior descartó poco después de suceder que se trate de un atentado y el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, indicó en el lugar del siniestro que no tenía indicio alguno de que haya sido "una causa externa", aunque no descartó cualquier hipótesis.
Testigos presenciales explicaron que el convoy se partió en dos, y la máquina y los cuatro primeros vagones descarrilaron, otro intermedio voló sobre un terraplén hasta caer muy cerca de las viviendas, y el resto volcó.
Fuente:almomento.net


miércoles, 24 de julio de 2013

SALUD:La fiebre del valle: una enfermedad incurable que viene con la brisa

Valle San Joaquín








Los casos de una enfermedad incurable llamada Fiebre del Valle se están multiplicando en el suroeste de Estados Unidos a una tasa alarmante. Seis estados se han visto afectados, pero pocos sitios han sido tan golpeados como la remota localidad de Avenal.

En medio de un calor sofocante, ni siquiera el viento le ofrece respiro.Las ráfagas son tibias y llevan una amenaza invisible que ha cobrado y afectado la vida de muchos.La pequeña ciudad de 14.000 personas, enclavada en el Valle de San Joaquín, en California, es lo que expertos llaman una zona caliente por lacoccidioidomicosi, una enfermedad causada por la inhalación de pequeñas esporas de hongos que normalmente están en la tierra.Descrito por el Centro de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) como una epidemia silenciosa, en 2011 se registraron 22.401 infecciones nuevas en todo EE.UU., la mayoría en el suroeste, más de diez veces de los registrados en 199
A pesar de que dos tercios de los infectados no sufren síntomas, y que la enfermedad no es contagiosa, unas 160 personas mueren cada año cuando el hongo se esparce más allá de los pulmones y llegan al cerebro.
A pesar de que el número de casos reportados es de unos 20.000 al año en todo el país, McCarty y otros expertos estiman que el número real puede ser de 150.000, debido a que mucha gente no sabe que la tiene, e incluso doctores en zonas endémicas no son rápidos para identificarla.
"El hecho es que cualquiera que respire puede estar infectado. Cualquiera puede tener una infección letal de una simple espora".
"Si la gente supiera que la inhalación de una sola espora puede causar una infección de por vida, debilitando las fuerzas, personas perdiendo su sustento y toda una vida puesta de cabezas, ¿irían allí?", pregunta un investigador.
Fuente:bbcmundo

Depresión ya se convirtió en tormenta tropical; mantiene trayectoria hacia las Antillas







Miami. La depresión tropical número cuatro que se formó esta madrugada al Sur de Cabo Verde, ya se convirtió en tormenta tropical y mantiene su trayectoria hacia República Dominicana y las Antillas Mayores.
Dorián, como fue bautizado el fenómeno, se formó en el este del Atlántico y hoy permanecía lejos de tierra, informaron meteorólogos.   
Los vientos máximos sostenidos de Dorian se acercaban a los 85 kph (50 mph). El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, en Miami, dijo que el meteoro avanza con rapidez por el Atlántico a 33 kph (21 mph).  
El vórtice de la tormenta se hallaba aproximadamente a 660 kilómetros (410 millas) al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde, frente a la costa del oeste de África. Dorian podría fortalecerse un poco el miércoles, si bien se pronosticó que se debilite el jueves mientras avanza por aguas más frías.
Fuente:hoy.com.do

“A ese grupo de ladrones y bandidos que me acusaron les va a pesar”

Santo Domingo-  El doctor Marino Vinicio (Vincho) Castillo dijo que al grupo de “ladrones y bandidos” que lo acusaron de hacer una declaración jurada falsa les va a pesar porque le espera una contra acusación fundamentada.

“Este grupo de ladrones y bandidos que me han acusado a mí, usaron una falsedad, cogieron para Ginebra  con una acusación que ahora les va a pesar, porque nosotros estamos preparando la contra acusación en Ginebra en la Comisión de Naciones Unidas”, afirmó el doctor Castillo, quien es el director de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental.Alegó que eso es una falacia absoluta, “incluso me pusieron que yo no había declarado mi ganado, yo hace 25 años que no tengo una vaca ni para la leche de la casa”.
Vincho Castillo afirmó que sólo tiene un mulo, un burro y tres “yeguitas” y que los llevará al programa La Respuesta para mostrarlo.De igual forma explicó que la propiedad donde vive tiene 147 años en manos su familia y que allí nació su madre y su abuela, murió su abuela, se casó su madre y él llegó  de dos meses.
Fuente:acento.com