sábado, 31 de agosto de 2013

Rogelio Genao: "Balaguer es el político mejor valorado entre vivos y muertos"

Al arribar al 107 aniversario del natalicio de Joaquín Balaguer, el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao,  proclamó que el balaguerismo es una fuerza transversal en la sociedad dominicana.
Al encabezar un acto de conmemoración en la Fuente de la Poesía del parque Joaquín Balaguer en el  Mirador Sur,  Genao expresó que "el Balaguerismo es una realidad presente que atraviesa de lado a lado todas las capas y estratos de la sociedad y la política dominicana."
"Balaguer no sólo es el político mejor valorado entre vivos y muertos, sino que además sigue siendo el prototipo de la política criolla; el que todos imitan y al que todos quisieran alcanzar, eso llena de orgullo al Reformismo".
Genao afirmó que el balaguerismo está presente al interior de todos los partidos, del PLD, de las 2 facciones del PRD, en la izquierda, las llamadas fuerzas emergentes además del reformismo.
Fuente:elnuevodiario.com.do

Olivo de León gana presidencia CDP

Olivo de León fue proclamado ganador de las elecciones para escoger un nuevo presidente del Colegio Dominicano de Periodistas.

La plancha 1 que él encabezaba obtuvo 653 votos, la plancha 2, que postulaba a Manuel Azcona, 535.
En el Distrito Nacional, Iris Neyda Cuevas, de la Plancha No.2 obtuvo 330 votos, frente a Millizen Uribe, de la No.1 que obtuvo 244 votos.
Fuente:almomento.net

viernes, 30 de agosto de 2013

Mueren tres niños calcinados en Santiago; madre estaba alfabetizándose

Tres niños murieron calcinados este viernes dentro de una habitación donde residían junto a su madre en el sector Villa Liberación de Santiago.
Los hermanitos Omaira Carolina Hernández de 5 años, Oscar Junior de 4 y Omaira María de 3, quedaron atrapados por el fuego que consumió su vivienda ubicada al final de la calle seis del citado sector.
Según informaciones, el incendio ocurrió mientras la madre de los niños, identificada como carolina Tejada, se encontraba estudiando en el programa Quisqueya Aprende Contigo.
Los cadáveres de los infantes fueron sacados por los bomberos debajo de los escombros que quedaron tras sofocar el fuego.
“Siempre yo le decía a Carolina que no dejara a los niños solos y mira lo que pasó, hay Dios que cosa tan grande”, exclamaba entre sollozos Ramona Tejada, abuela de los menores.
El director de la Defensa Civil en Santiago, Francisco Arias, explicó que la vivienda incendiada estaba cerrada con candado.
Las posibles causas del siniestro, están siendo investigadas por el Cuerpo de Bomberos de Santiago, la Policía Científica, Patología Forense y otras instituciones.
Ante el shock que le ocasionó la noticia, la madre de los niños tuvo que ser trasladada de emergencia al hospital.
Fuente:enuevodiario.com.do

Dicen sacerdote Johnny obligaba a mujeres a practicar orgías.


Constanza. Los testimonios de seis de las 15 víctimas de violación sexual y abuso de confianza, aseguran que el sacerdote Juan Manuel de Jesús Mota (padre Johnny) las obligaba a realizar orgías sexuales.Una gran parte de las mujeres con las cuales el cura católico tuvo relaciones sexuales, lo hizo cuando apenas contaban con 14 años, según las investigaciones hechas por la abogada Juana María Castillo, del Ministerio de la Mujer.

Las primeras tres, de 20 años, hicieron la denuncia en Santiago, otras dos en la Fiscalía de Constanza, al igual que el esposo de una de las víctimas, quien se prestó a servir de testigo de los acosos constantes que hacía el religioso contra su pareja.
Dentro del grupo de mujeres con las cuales el religioso supuestamente sostuvo relaciones sexuales se incluyen madres e hijas, a las cuales acosaba 

La abogada del Ministerio de la Mujer, Juana María Castillo, dijo que le saltaron las lágrimas al escuchar los testimonios de las mujeres abusadas. 

En ocasiones, para despistar a los padres de las jóvenes, el cura les hacía creer que las llevaría a misas en el municipio de  Bonao y que luego se suspendían.

El caso se suma al del sacerdote Alberto Cordero, acusado por los padres de una menor en Bonao de abusar sexualmente de ella . También está el caso del sacerdote polaco Wojciech Gil, acusado de agredir sexualmente a tres menores y que aún esperan que sea traído al país. -
Fuente:elcaribe.com.do

Registran más de 8 mil caso dengue RD


La cifra de personas afectadas por dengue en República Dominicana llega este año a ocho mil 102, según datos del Ministerio de Salud Pública divulgados hoy.El boletín correspondiente a la semana epidemiológica 33 de la cartera precisa que de esa cantidad 163 casos fueron de tipo hemorrágico y murieron 57 pacientes.De acuerdo con el reporte, el último fallecimiento registrado corresponde a un sacerdote de 31 años de edad de la noroccidental provincia de Santiago de los Caballeros.Este territorio, Santo Domingo, Espaillat, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Duarte y Monseñor Nouel, y el Distrito Nacional registraron en el último mes el 57 por ciento de los afectados por la dolencia, cuyo agente trasmisor es el mosquito Aedes aegypti.Ante la actual situación, el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, instó a reforzar las medidas de control sobre la enfermedad en aras de reducir su negativa incidencia en la población.

Fuente:almomento.net

jueves, 29 de agosto de 2013

Secuestradores liberan rehén y le dan dinero al saber que su familia es pobre

Dos secuestradores tomaron rehén en el este de China a una niña de 11 años para pedir un rescate a su familia, pero al contarles ésta que sus padres eran pobres decidieron liberarla y darle 500 yuanes (unos 80 dólares), informó el diario "Shanghái Daily".
El suceso ocurrió en la provincia oriental de Zhejiang, vecina a Shanghái, donde los secuestradores, ocultos con máscaras, raptaron a la niña, la retuvieron contra su voluntad y pidieron a su familia un rescate de un millón de yuanes (166.000 dólares).
Cuando la víctima contó las penurias económicas de su familia, y al sospechar que la policía estaba tras ellos, los raptores decidieron liberarla y además darle una pequeña cantidad de dinero.
El suceso ocurrió en marzo, aunque se ha conocido cuando los tribunales han condenado a los dos secuestradores (que fueron detenidos poco después) a cuatro y cinco años de prisión.
Los dos delincuentes, apellidados Lu y Xie, gastaron 10.000 yuanes (1.600 dólares) en los preparativos del secuestro, que incluía el alquiler de un automóvil, señaló la información.
Nativos de la provincia de Fujian, también en la parte oriental de China, Lu y Xue intentaron el secuestro para pagar unas deudas que habían contraído en juegos de azar.
Fuente:EFE

REALMENTE CURIOSO


Los Jíbaro de Sudamérica son uno de los pueblos con menos actividad sexual, ya que ordinariamente sólo tienen 2 encuentros sexuales al mes; en el otro lado se situarían los Lepcha con una frecuencia que puede llegar a 10 relaciones por noche.
En Hong Kong es legal que una mujer mate a su marido si le ha sido infiel, pero lo tiene que hacer con sus propias manos.
Sin embargo, la ofendida esposa puede matar a la querida de su marido con cualquier medio. ....la venganza puede ser terrible!!!
Fuente:isaproduccion.com.ar

Taxista dominicano asesina su ex pareja al encontrarla con amante en un motel de El Bronx











Un taxista dominicano de la base Kiss en El Bronx e identificado por los investigadores como Dionys Espinal de 31 años de edad, asesinó ayer miércoles en la mañana a su ex pareja Katherine Alemán de 20 (también dominicana) a quien acosaba y perseguía, después que ella se pasara el día y la noche con su nuevo novio que no fue agredido por el chofer vengativo.
La policía dijo que el chofer que se entregó a las autoridades luego de cometer el asesinato, usó su taxi para perseguir a la víctima que estaba acompañada por su nuevo novio para provocar el accidente.
El vehículo tipo todo terreno en el que se transportaba la víctima y el hombre, se volcó en la autopista New England Thruway a la altura del sector Pelham Parkway  a las 4:00 de la madrugada de ayer miércoles después que Espinal lo impactara por detrás a bordo de un taxi verde.
Los investigadores dijeron que cuando el Honda Pilot color negro en el que viajaba la malograda mujer se viró y ella quedó semi inconsciente, el taxista se acercó por la ventanilla delantera del pasajero y la apuñaló varias veces en el cuello y el torso, muriendo ella instantáneamente.
La mujer fue declara muerta en la escena que fue el interior del vehículo.
Una de las versiones afirma que ella decidió separarse definitivamente del taxista después que él le dio un puñetazo en la cara el 26 de mayo, según los registros de la corte.
Espinal, a pesar de una orden de restricción (alejamiento) que le impuso un juez, se la pasaba asechándola, acosándola y amenazándola de muerte hasta que logró consumar el plan para asesinarla.
Testigos dijeron que el chofer se mantuvo toda la mañana del martes vigilando en las inmediaciones del hotel Paradise situado en la avenida Boston Road, mientras ella pasaba la noche con su nuevo concubino.
Fuente:elnuevodiario.com.do

FRASE PARA MEDITAR

Falcondo anuncia próxima Copa Deportiva de Softbol y Voleibol a realizarse en Bonao y La Vega


Falcondo anunció la próxima celebración de la Copa Deportiva FALCONDO 2013, en la que 560 atletas competirán en torneos de softbol y voleibol, estadios deportivos de Bonao y La Vega. 
Así lo informó el señor Alain Astacio, Director de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Falcondo, quien indicó que esta actividad deportiva forma parte de las iniciativas que realiza la empresa para reafirmar su compromiso con el desarrollo de la comunidad, como parte de su política de Responsabilidad Social. 
El anuncio fue ofrecido durante una rueda de prensa en el Club Deportivo y Social de los Trabajadores del Níquel, con el propósito de dar a conocer a la comunidad los detalles de dichos juegos con equipos 
Bonao.Este año la Copa Deportiva será celebrada en honor a Darren Bowden, actual presidente de Falcondo.  La Copa Deportiva Falcondo contará con la presencia de 16 equipos de softbol y 20 equipos de voleibol, con un total de 560 atletas que estarán compitiendo desde el día 31 de Agosto a finalizar el domingo 22 de Septiembre del 2013. 

“Nuestro interés es llevar a las comunidades apoyo en materia deportivaque permita desarrollo y crecimiento saludable de la familia. Esta es una actividad en que los jóvenes participantes tendrán la oportunidad de reforzar los valores y la sana competencia, así como la unión y apoyo de las familias que van a ver a sus hijos, hermanos y demás familiares mientras juegan”, expresó Alain Astacio. 
 Los equipos de softbol masculino que participarán de Bonao son: Caribe, Jayaco, Rancho Nuevo, El Verde, Bonaito, La Minita. De La Vega participarán los equipos de: Giovanni, Los Halcones, Ponton, La Vega 40, Acapulco, Los Correcaminos, Sabana del Puerto. 
 Los equipos de voleibol masculinos que participarán de Bonao son: Los Quemados, Jayaco, La Ceiba, Sonador, Maimón, El Verde. De La Vega participarán los equipos de: Pocilga, Loma De Los Angeles, Rancho Viejo, Villa Real, San Antonio  Los equipos femeninos de softbol de Bonao participarán: La Unión De Boca De Juma, Las Originales De Juma, Rancho Nuevo y Las Rebeldes.  Los equipos femeninos de voleibol de Bonao participarán: Los Arroces, Sonador, Juma, La Colonia y Piedra Blanca.  De La Vega participarán: Escuela Jose De Leon 1, Escuela Jose De Loen 2, Villa Rosa, Las Amigas y Las Carmelitas. 

Ministro Turismo RD lanza precandidatura

El ministro de Turismo, Francisco Javier Garcia, anunció sus intenciones de convertirse en el candidato presidencial del PLD para las elecciones del 2016.Dijo que realizará una campaña "con altura" a lo interno de su partido y advirtió que no permitirá críticas al presidente Danilo Medina ni al exgobernante Leonel Fernández.Explicó que antes de tomar la decisión, consultó con Medina, Fernández, y con el presidente del Senado y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez.El funcionario hizo el anuncio la noche del miércoles, en el hotel Santo Domingo, de esta capital."Voy a buscar la candidatura presidencial del PLD y para esto agoté una etapa que consideraba fundamental”, dijo Garcia, quien dirigió la campaña electoral de Fernández y Medina,Aseguró que su proyecto presidencial se edificará sobre terreno propio, o sea, “que no se va a edificar sobre la ceniza del liderazgo de ninguna persona”.“El que me quiera apoyar a mí sobre la base de criticar a Leonel o criticar a Danilo, que no me apoye”, reiteró.

Fuente:almomento.net

Mueren niños de 2 y 5 años luego de que padres les dieran brebaje suministrado por brujo



Dos hermanitos de cinco y dos años murieron este miércoles en el hospital Robert Read Cabral, luego de que supuestamente le dieran a tomar un brebaje preparado por una curandera.El infante Ángel Bladimir Meterio, de cinco años, murió pasado el mediodía, y ya entrando la noche, falleció su hermana Rosbelin Rachel, de dos. La causa del deceso de ambos fue envenenamiento, según la magistrada Rita Duran de la Línea VidaLos padres de los menores se encuentran detenidos para investigación.“Ellos fueron a Neyba donde una bruja y le preparó un brebaje, que le provocó envenenamiento”, explicó Rita Duran, Fiscal Línea Vida.Mientras la madre asegura que solo le dio acetaminofén, y el padre alega que les preparó un te casero.A pesar de que la pareja amanecerá en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, será este jueves, en la provincia Santo Domingo, cuando se le conocerán  medidas de coerción..

Fuente;noticissin