lunes, 30 de septiembre de 2013

Los Campeones,Leones del Ecogido inician entrenamientos con 28 jugadores.

BOCA CHICA. Con el ánimo en alto y porte de campeones, los Leones del Escogido iniciaron este lunes sus entrenamientos de cara a la próxima temporada de béisbol invernal. Los Leones históricos Fernando Tatis y Francisco Cordero encabezaron una asistencia de 28 jugadores en la academia de Los Cascabeles de Arizona, ubicada en el complejo Baseball City, de este municipio.
El jardinero Gregory Polanco y el antesalista Edward Salcedo, respectivos picks de primera ronda en los sorteos de novatos de 2012 y 2010, sobresalen entre un nutrido grupo de jóvenes que dijeron presentes.
El gerente general del equipo, Moisés Alou, reiteró su llamado a la disciplina que, a su juicio, ha permitido a los Leones ser exitosos. “Les dije lo que esperamos de ellos, que cumplan las reglas. No es una por casualidad que hemos ganado tres de los últimos cuatro campeonatos. Somos un equipo bendecido”, afirmó Alou.
Fuente.elnuevodiario.com.do

Rojas Gómez encabezará este martes acto “ Mes de la Reforestación” en Bonao

La  actividad  envolverá a cientos de instituciones públicas y privadas hacia  alcanzar la meta de sembrar 2.5 millones de árboles en todo el territorio nacional  en 30 días.  El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez,  encabezará  este martes el acto oficial del lanzamiento  del  “Mes de la Reforestación” periodo durante el cual se propone la meta de plantar más de 2.5 millones de árboles de diferentes especies en todo el país.
El  acto  central  de la apertura  del ¨Mes de la Reforestación¨  será iniciado a partir de las  9: 00 de la mañana, en la comunidad de Blanco, en el municipio de Bonao,  y en la misma a participarán  decenas de instituciones públicas y privadas
Destacó que en esa jornada  nacional participarán más de 50 mil personas, diseminada  en labores de siembra de árboles  en las más importantes cuencas hidrográficas de la República Dominicana.
Fuente:elnuevodiario.com.do

Desmantelan fábrica de armas y de alcohol en cárcel

El Seibo. Fue desmantelada una fábrica clandestina de armas punzantes y alcohol en la cárcel pública General Pedro Santana de aquí.

Henry Estévez, procurador fiscal, dijo que 12 cubetas de alcohol de fabricación artesanal conocido como "Triculí" o "Petrinche", fueron detectadas en las celdas número 6 y 7 del centro.
Fueron detectadas armas punzantes confeccionadas con cubiertos y cucharas y 36 celulares.
Para fabricar el alcohol los reos utilizaban como materia prima maíz, arroz y tayota.
Las requisas fueron selectivas en las celdas 2, 3, 6 y 7, donde se había denunciado procesaban el alcohol, se guardaba armas y usaban en exceso teléfonos celulares a 812 presos.
"Esta bebida está prohibida en el país por dañina a la salud, pero en algunas cárceles y barrios es fabricada de manera clandestina", explicó.
Fuente:almomento.net

FRASE PARA MEDITAR


Muere el merenguero Richie Ricardo “El Natural”

El reconocido merenguero de los años 80´s, Richie Ricardo “El Natural”, murió la noche del domingo, de acuerdo a lo comunicado en las redes sociales por el también merenguero Freddy Gerardo –El Pollito-.

“Acaba de morir Richie Ricardo, líder de la primera orquesta profesional que formé parte como pianista y director musical. Que Dios te acoja en su santo seno, querido amigo”, colgó Gerardo en su muro de Facebook, acompañado de un video del tema “El Hotdog”, que interpretaba Richie Ricardo.
Como respuesta a una de las personas que comentaron su publicación sobre las causas de su deceso, Gerardo escribió que Richie Ricardo “se sentía mal y lo llevaron de emergencia a la clínica y allá murió”.
“Jamás publicaría algo falso de manera intencionada! Y lo de Richie es totalmente cierto, a menos que su propia familia se haya confundido, pues ellos mismos me lo informaron”. 
En sus inicios, la voz de Richie Ricardo era confundida con de Jhonny Ventura, por eso utilizaba el estribillo "Natural" en sus canciones. 
Fuente:elcaribe.com.do

Mujer iraquí está embarazada de 13 bebés

Una iraquí de 40 años está embarazada de 13 bebés. La mujer ya tiene siete hijos, incluidos dos gemelos.

La publicación del portal Actualidadrt.com Los médicos que atienden a la mujer, de la provincia central de Salahudin, catalogaron el caso de "embarazo excepcional", según informan medios árabes.
Manifestaron también que aunque la mujer se encuentra bien de salud, "cuatro fetos están muertos ya que sus corazones no laten".

Además, los especialistas indicaron que las previsiones apuntan a que a lo largo del periodo de gestación se pierdan más fetos.
La mujer embarazada ya es madre de siete hijos e incluso ha tenido gemelos. Sin embargo, en los últimos cinco años no se había quedado en estado a pesar del interés de su esposo por aumentar aún más la familia.
En 2009, según el 'Libro Guiness de los récords', una estadounidense dio a luz a octillizos, seis niños y dos niñas concebidos mediante un tratamiento de fecundación in vitro.

Fuente:.elcaribe.com.do

HUMOR GRÁFICO:No es la Vaca es un Toro




Presidente Medina otorga financiamiento a productores de Hato Mayor

SABANA DE LA MAR, Hato Mayor.- El presidente Danilo Medina concedió este domingo financiamientos por varios millones de pesos a varias asociaciones y federaciones de hombres y mujeres productoras de Sabana de la Mar, La Jaqueta y El Manchado, en la provincia Hato Mayor.
Tras anunciar la aprobación de los créditos solicitados, el jefe del Estado les advirtió que deben honrar esos compromisos porque él no anda “regalando dinero” y tendrá que dar cuenta al país sobre esos créditos.
En Sabana de la Mar los beneficiados fueron las Federaciones de Pescadores, de Arroceros, de Mujeres San Francisco de Asís, que se dedica a la confección de sábanas, mosquiteros y cortinas y la Asociación de Mujeres Unidas por la Fe, cuya actividad es la producción de dulces de coco, batata y frutas variadas
Fuente:elnuevodiario.com

Llama a perseverar hasta destronar a MVM

Nueva York El ex presidente Hipólito Mejía exhortó a los perredeístas radicados en esta ciudad a trabajar arduamente para "destronar" a Miguel Vargas de la presidencia del PRD y "enrrumbar" a esa organización por los senderos del triunfo.
Sostuvo que los estatutos del PRD están por encima de las aspiraciones individuales, por lo que instó a la militancia de esa entidad a expresar sus deseos de cambio en la convención de febrero del próximo año.
"Por el bien de la democracia y de la República Dominicana, es necesario perseverar y mantener la fe hasta recuperar las riendas de nuestro partido y reconquistar el poder en el 2016", manifestó.
Fuente:almomento.net

domingo, 29 de septiembre de 2013

Salud:Estudio revela alimentación inadecuada es una de las principales causas de la depresión

Santo Domingo. La Sociedad Dominicana de Psicología Clínica reveló los  resultados de un estudio que llevaba dos años practicando sobre la conducta de los seres humanos  Vs. Depresión, en el mismo según la doctora Edra Norma Vásquez, presidenta de la entidad,  los valores arrojados por las 2 mil muestras tomadas son alarmantes.
La profesional de la Psicología, indicó que las 2 mil personas analizadas en los laboratorios tienen las sales de litio en 0.2, tres puntos por debajo de lo normal que es 0.5.
La doctora Vásquez dijo que las respuestas inadecuadas que dan los seres humanos en su comportamiento están íntimamente relacionadas a la falta de litio, sustancia que se aloja en el cerebro de los humanos y representa el equilibro en el sistema nervioso central.
Las Sales de litio se adquieren a través de la alimentación, por lo que el factor alimenticio juega un papel preponderante en los niveles de depresión.
La doctora Vásquez dijo que en el estudio se tomaron en cuentas personas de distintos extractos sociales y edades,  además este tema está siendo estudiado por otros países indistintamente por los altos niveles de depresión que degeneran en suicidio y en homicidio y otras enfermedades.
Fuente:elnuevodiario.com.do

"El león está en las calles", dijo Leonel en Puerto Plata


Puerto Plata,- El expresidente de la República, Leonel Fernández, expresó este sábado que “el león está en las calles haciendo recorridos de observación política y conversando con la gente”, durante un recorrido por esta ciudad. En un acto al que asistieron varios senadores y dirigentes de ese partido en la ciudad norteña, cientos de personas proclamaron al presidente del partido de la Liberación Dominicana (PLD) como el próximo presidente de la Republica para el año 2016. Los presentes vociferaron consignas que decían, Leonel 16, Leonel 16, mientras el ex mandatario sonreía.

En la residencia del congresista, pronuncio su discurso en presencia  de los  también senadores Félix Bautista, de la provincia de San Juan; Sonia Mateo, de Dajabón; Dioni Sánchez, pedernales, diputados, alcaldes de la zona y dirigente peledeístas.Fuente:elcaribe.com.do

Un tren mata a una mujer y mutila a un hombre que practicaban sexo en la vía

Kiev. Una mujer murió y un hombre resultó mutilado hoy en la región ucraniana de Zaporózhiye tras ser arrollados por un tren cuando practicaban sexo en la vía, informaron las autoridades ucranianas.
"La pareja estaba practicando sexo bajo una locomotora en la vía del tren" cuando esta se puso en movimiento.
La mujer, cuya identidad trata de esclarecer la policía, murió a causa de las heridas que le causó el convoy, que también cortó las dos piernas al varón.
Ambos se encontraban en estado de embriaguez, aclaró la policía ucraniana.
El superviviente, natural de la ciudad ucraniana de Jersón, fue trasladado al hospital.
Fuente:EFE

Reportan 13 heridos en riña cárcel de San Pedro de Macorís

Santo Domingo, 28 sep (PL) Una riña en una cárcel de República Dominicana dejó  al menos a 13 personas heridas, de acuerdo con reportes de medios de prensa.

El altercadoocurrió en la llamada correccional de la sureña provincia de San Pedro de Macorís, al oriente de aquí.
Varios prisioneros pelearon para determinar quiénes de ellos tenían el control de la prisión, divulgaron las fuentes.
Seis reclusos y tres vigilantes fueron heridos en un motín el pasado 13 de agosto en el Centro de Rehabilitación La Isleta, en el norteño territorio de Espaillat.
Aquel incidente ocurrió cuando se incautaba droga introducida por individuos del crimen organizado, precisó el encargado de la instalación, Adolfo Cerrata.
Sin embargo, otras versiones afirmaron que el hecho se debió al maltrato que sufren los internos en ese penal.
Fuente:almomento.net

sábado, 28 de septiembre de 2013

Asesinan a dos sacerdotes en Colombia para robarles la colecta


Bogotá. Dos sacerdotes de 62 y 35 años fueron asesinados el viernes en la casa cural de Roldanillo, en el suroeste  de Colombia, aparentemente para robarles la colecta del día, según informaron hoy medios locales.

Según el comandante de la Policía del departamento del Valle del Cauca, el coronel Mariano Botero, explicó que aparentemente dos personas, según las investigaciones, se quedaron escondidas en la iglesia de San Sebastián de Roldanillo después del cierre de sus puertas para abordar a los religiosos.

Las víctimas fueron identificadas como Bernardo Echeverry, de 62 años, y al vicario apostólico Héctor

Fabio Cabrera, de 35, tras el último servicio religioso.

"A eso de las 11:00 de la noche se pasan de la iglesia a la casa cural y allí asesinan a los dos sacerdotes con arma blanca, al parecer por hurtarles el producido de la limosna", afirmó Botero en declaraciones recogidas por El País de Cali.
Los vecinos del sector vieron escapar en motocicleta a dos personas que salieron corriendo de la parroquia y avisaron a la Policía que encontró los cuerpos de los religiosos con heridas de arma blanca.
La Policía Nacional ofreció una recompensa de diez millones de pesos (unos 5.280 dólares) para quien entregue información que permita la captura de los autores de los asesinatos.

Fuente:eldiariolibre.com.do

Hombre se suicida porque no podía vivir sin amor

La Descubierta. Un haitiano se ahorcó en su vivienda de este municipio, porque no podía vivir sin amor, según una carta que dejó. El muerto es Rafael Cuevas, quien residía en la calle San Juan Bautista de esta localidad, el cual fue encontrado colgando con una soga atada al cuello.
El legista actuante en el caso certificó que Cuevas murió por asfixia por ahorcamiento.
Según la nota de prensa de la Policía, la señora Victoria Medina Sena de 24 años, esposa del occiso informó sobre una carta dejada por el haitiano.
La misiva decía que decidió suicidarse “porque no podía  vivir sin amor”.
Al mismo tiempo pidió perdón a sus hijos por la decisión que había adoptado.
Fuente:elnacional.com.do

A tiros y pedradas termina sesión del Consejo Universitario de la UASD en SFM

San Francisco de Macorís.- Estudiantes y miembros de la seguridad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo Recinto San Francisco, se enfrentaron a pedradas y disparos en el interior del campus universitario, resultado cuatro personas heridas y varios vehículos afectados, en momentos que se produjo un altercado cuando el Consejo Universitario efectuaba una sesión especial en ese recinto. 
Los  militantes del  Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel FELABEL, vociferaban consignas contra el Consejo Universitario que realizaba una visita especial a esta academia, con motivo de la inauguración esta tarde de los juegos Uasdianos del Nordeste, los cuales fueron pospuestos. 
La Policía Nacional intervino, penetrando al interior del campus universitario, debido a que la seguridad del recinto se mostró incapaz de solucionar la manifestación
Fuente:elnuevodiario.com.do

Posesionan nuevo General en comandancia Cibao Sur

Bonao. El general Juan Ramón de la Cruz Martínez fue posesionado como director de la regional Cibao Sur de la Policía, que abarca las provincias Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.

El acto fue realizado en la explanada del destacamento con la presencia del jefe de la Policía, Mayor General Manuel Castro Castillo.
El gobernador Miguel Genao pidió al Jefe policial un mayor número de agentes para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.
El senador Félix Nova destacó que Monseñor Nouel es un pueblo de gente alegre y trabajadora, no como han querido venderla en otras partes del país.
Castro Castillo prometió enviar 25 policías  para garantizar la tranquilidad en la comunidad y dijo que el recibimiento dado al general se convierte en un reto con la sociedad.
De la Cruz Martínez, quien estuvo anteriormente como coronel en Bonao, prometió duplicar esfuerzos para que esas comunidades sirvan de referente de cómo debe ser una ciudad segura en la República Dominicana.

viernes, 27 de septiembre de 2013

REFLEXIÓN:Cuando Ames

Cuando ames...

Cuando ames, no digas "te amo" si aún no sabes amarte a ti mismo.Cuando ames, entrega todo lo que a ti quisieras que te den.Cuando ames, no juzgues y digas "lo hago por que te quiero".Cuando ames, aconseja con el corazón y no con la mente.


Cuando ames, no le des la espalda ni digas que lo haces porque debe hacerlo solo.
Cuando ames, enséñale a caminar solo, y cuida cada paso que da.Cuando ames, no mantengas mentiras por mantener una amistad.
Cuando ames recuerda que en la amistad no hay mentiras.
Cuando ames, nunca dejes de decirlo si el corazón te lo pide.
Cuando ames, grita tu amor y expresa tus sentimientos y emociones.
Cuando ames, entrega todo lo que el corazón te dicte, y nunca te restringas nada.
Cuando ames da gracias a Dios que puso los más hermosos sentimientos en tu interior.
Cuando ames, recuerda que el amor es libre y limpio,

y que sólo en corazones llenos de gozo se puede dar.
Cuando ames, no reniegues de tu amor ni maldigas el sentimiento.
Cuando ames, dedícate a amar y a cuidarlo, el amor no llega todos los días.
Cuando ames, que tu voluntad y tu fuerza te acompañen 
y que el amor recorra cada milímetro de sangre que llevas dentro

Salud:Médicos chinos "crean" una nariz en la frente a una víctima de un accidente

Diversos cirujanos de un hospital chino han "creado" una segunda nariz en la frente a una víctima de un accidente de tráfico, a quien se la trasplantarán después de que la suya resultara dañada en la colisión.
Según confirma la televisión nacional china "CCTV", el afectado, de 22 años, sufrió un trauma nasal severo en un accidente de automóvil, ocurrido hace un año en la provincia china de Fujian (este), y su rostro quedó desfigurado.
La nariz tuvo también una grave infección, por lo que los médicos consideraron que no podrían reconstruirla adecuadamente.
La única manera de dotarle de nariz, en opinión de los galenos, era reconstruir una quirúrgicamente.
Para ello, explicó CCTV, el equipo médico le extrajo un trozo de cartílago de las costillas y le agregaron expansores de tejido para darle forma de nariz, que implantaron bajo la piel de la frente hace unos nueve meses.
Por el momento, el implante ha crecido con éxito y en breve los médicos podrán intentar trasplantar el órgano en la cavidad nasal del paciente.
Fuente:EFE

Vice lanza programa,"Yo decido esperar",para prevenir embarazos

Santo Domingo.La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández lanzó un programa para prevenir los embarazos en las niñas y adolescentes.

El mismo se denomina “Yo decido esperar” y será implementado a través de la orientación de pares, o de joven a joven, participación social, educación, campañas radiales y la vinculación de adolescentes a programas de los centros de Capacitación Progresando y los centros Tecnológicos Comunitarios, según Cedeño de Fernández.
Dijo que los embarazos a temprana edad son un problema complejo, que resulta de la inequidad social, de una estructura familiar débil, del bajo nivel educativo, entre otros factores.
“El embarazo en adolescentes lacera la sociedad en su más valioso potencial humano; la niñez y adolescencia. Este problema debe ser enfrentado por toda la población y abordado desde diferentes ámbitos, pero muy en particular, desde la familia y desde la escuela”, agregó.
Fuente:almomento.net

jueves, 26 de septiembre de 2013

A Que Te Ríes - Especial de chistes de 2012

Interpol emite una orden de detención contra Samantha Lewthwaite la "viuda blanca"

París. La organización policial internacional Interpol emitió hoy, a petición de Kenia, una orden de arresto contra la ciudadana británica Samantha Lewthwaite, conocida como "la viuda blanca".
Interpol dijo que había enviado una "alerta roja" a sus 190 países miembros para que localicen y arresten a esta mujer de 29 años, de la que se sospecha que pudo instigar la matanza en el centro comercial Westgate de Nairobi.
Samantha Lewthwaite es conocida como la "viuda blanca" tras la muerte de su marido, Germaine Lindsay, ciudadano británico de origen jamaicano que fue uno de los cuatro terroristas suicidas que el 7 de julio de 2005 hicieron estallar varias bombas en el metro de Londres, donde murieron 56 personas y cientos resultaron heridas.
La participación, directa o indirecta, de la "viuda blanca" en la matanza del centro comercial de Westgate de Nairobi, donde perecieron al menos 72 personas, no está establecida, por lo que Kenia ha pedido su captura por unos delitos cometidos en 2011.
Fuente:EFE

APRENDAMOS JUNTOS: Diferencia entre "VES" y "VEZ"

Es un asunto muy simple en realidad, pero sé que hay gente que no lo toma mucho en cuenta a la hora de escribir. 
La palabra VEZ se refiere al tiempo (ocasión). 

Ejemplo: La próxima vez que hagas algo así, no te lo perdonaré.

Mientras que la palabra VES es una conjunción del verbo ver. 

Ejemplo: ¿Ves eso que está allá? 

Fuente:descubre aprende y todo


Salud:Alertan sobre virus “Síndrome Boca-Mano-Pie” afecta a niños menores de 5 años

Santo Domingo. El Ministerio de Salud atribuyó al cúmulo de basura y a la falta de agua el recrudecimiento en la República Dominicana de un virus denominado boca-mano-pie, que afecta principalmente a niños menores de cinco años. y se manifiesta con lesiones vesiculares, dolor de cabeza, pérdida de apetito y fiebre. 

Rafael Schiffino, viceministro de Salud Colectiva, sostuvo que este virus proviene del ganado vacuno (vaca, el cerdo, el chivo), y por no eliminarse ni recogerse a tiempo la basura en los lugares donde se sacrifican esos animales.
Dijo que esta patología representa un peligro de muerte en aquellos pacientes de alto riesgo, como los que tienen cáncer, falcemia, diabetes u otra enfermedad crónica.
Explicó que quienes tengan la enfermedad deben mantener una buena higiene y se les debe hidratar y bajar la fiebre con acetaminofén, ya que “el bañarse y mantener una desinfección de la piel impide la contaminación”.
Fuente:almomento.net

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Polonia investigará caso ex Nuncio Józef Wesolowsk.y el sacerdote Wojciech Gil

 Polonia. La fiscalía general polaca anunció este miércoles que abrirá un proceso a los dos sacerdotes polacos acusados de pedofilia en la República Dominicana, uno de ellos el ex nuncio Józef Wesolowsk.

Andrzej Seremet, fiscal general de Polonia, confirmó, en un comunicado, que contactó con la embajada polaca en Dominicana para recabar más información sobre las acusaciones contra los religiosos.
"Debemos obtener la confirmación oficial de que se está llevando a cabo una investigación (en la República Dominicana) y clarificar sus pormenores", añadió el portavoz de la fiscalía, Mateusz Martyniuk, en declaraciones a la cadena de televisión TVN.
Junto con el arzobispo Józef Wesolowski, el también religioso polaco Wojciech Gil, suspendido por la Iglesia, fue acusado de abusos sexuales al menos a ocho menores en república Dominicana.Pero es el caso de Wesolowski, nuncio del Papa en la isla durante 5 años y destituido el pasado 21 de agosto tras las acusaciones de pederastia, es el que más trascendió.
Los primeros indicios contra Wesolowski fueron publicados semanas atrás por un programa de televisión que dirige la periodista dominicana Nuria Piera.
Un equipo de reporteros siguió los pasos de Wesolowski durante un año, tras recibir informes de que el nuncio era conocido en la zona colonial de Santa Domingo por sus relaciones con menores.
Fuente:almomento.net

Cincuenta años del golpe de Estado a Bosch

Santo Domingo. Hoy, 25 de septiembre, se cumplen cincuenta (50) años del nefasto, vil y criminal Golpe de Estado contra el primer gobierno constitucional y democrático, después del derrocamiento de la dictadura de Trujillo, presidido por el profesor Juan Bosch, en 1963, electo con más del 60% de los votos en las elecciones generales del 20 de diciembre de 1962, con apenas siete meses en el poder, llevado a cabo por los sectores más reaccionarios de la época, encabezado por la oligarquía empresarial, los jefes militares, la Unión Cívica Nacional, la embajada de los Estados Unidos y, lamentablemente, con el apoyo de la jerarquía de nuestra Santa Madre Iglesia Católica. Este acontecimiento, los dominicanos no podemos permitir que pase desapercibido, por aquello de que "los pueblos que no son capaces de recordar su pasado están condenados a repetirlo". Este hecho le generó a nuestro país un retroceso de más de cincuenta años, en lo institucional, en lo económico, en lo político y en lo social. Es decir, durante su gobierno, se sentaron las bases para el desarrollo económico y social del país y para el fortalecimiento de sus instituciones, rescatando la educación y tomando las acciones para sembrar el país de industrias e infraestructuras, que generarían los empleos que el país requería. Para un país en vías de desarrollo, como es el nuestro, cuando se interrumpe el orden constitucional toma mucho tiempo recuperarse. Por eso, a pesar de haber transcurrido ya cincuenta años del funesto golpe de Estado todavía continuamos padeciendo las consecuencias catastróficas de ese imperdonable y bochornoso hecho. Fuente:eldiariolibre.com

martes, 24 de septiembre de 2013

FRASE PARA MEDITAR


Asaltan al cantautor español Diego El Cigala en su residencia en Punta Cana

Hace poco que el cantautor español Diego el Cigala vino a vivir a República Dominicana desde el pasado mes de agosto. Resulta  y acontece, que según publica un diario local, el artista denunció que fue víctima de un asalto en su propia residencia, ubicada en el complejo Tortuga Bay de Punta Cana, de acuerdo con una publicación de un portal local.
El portal Fuegoalalata.net, ofrece la noticia, de la que se han hecho eco otros medios, y señala que el cantante hizo la denuncia a los ejecutivos del lugar y a las autoridades policiales.
El director de la Policía Turística, general Amílcar Fernández, reveló que a El Cigala le robaron un celular y otros equipos electrónicos.
Dijo que el artista y su familia se encuentran bien y que el caso está siendo investigado.
Fuente:elnuevodiario.com.do

Senador Félix Nova anuncia posesión nuevo General para Bonao


El senador Félix Nova Paulino se reunió con el jefe de la Policía Nacional, Mayor General Manuel Elpidio Castro Castillo y anuncia a la provincia Monseñor Nouel, que el nuevo comandante de la Regional Cibao Sur, con sede en Bonao, será posesionado el próximo viernes 27 a las 10 de la mañana, durante un acto organizado en el destacamento de Bonao, razón por la que además de informarle, invita a todos los medios de comunicación a conocer al nuevo general.

Las diligencias del legislador las realiza ya que al salir pensionado Abréu Montes de Oca, aún no teníamos un general que comandara la Regional. Gracias a Félix Nova, ya que como autoridad se preocupa del camino que puede coger nuestra ciudadanía con la falta del General, por lo que conoceremos de quien se trata este viernes.


Fuente:rrpp oficina senatorial

HUMOR GRÁFICO:Qué mal salió en la placa


Procuraduría gradúa 400 reos,presos, La Victoria


Santo Domingo. La Procuraduría General de la República, a través de la Pastoral Penitenciaria, graduó 400 internos de la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Recibieron certificados de bachillerato 45, pasaron del nivel básico a media 140 y realizaron cursos técnicos en las áreas de contabilidad, inglés e informática, 215. 
La ceremonia estuvo encabezada por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito; el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez; el coordinador nacional de la Pastoral Penitenciaria, Fray Arístides Jiménez Richardson y el director general de Prisiones, Tomás Holguín La Paz.
“Estamos convencidos de que la verdadera libertad radica en la educación. Cuando le damos la oportunidad a los privados de libertad de capacitarse en diferentes ramas", expresó el Procurador.
Fuente:.almomento.net

lunes, 23 de septiembre de 2013

'He visto cuerpos sin cabeza y miembros por el suelo'

Kenia.“Cada cinco minutos se asesina a un cristiano por razón de su fe. Cada año 105.000 cristianos en el mundo son condenados al martirio”. Estos datos los presentó a finales de agosto la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la arquidiócesis de Buenos Aires.

Y este domingo, después de conocer el terrorífico asedio del sábado en un centro comercial en la capital keniata por parte de un comando yihadista, le tocó formar parte de esta trágica estadística a los78 cristianos de Peshawar (noroeste de Pakistán) que fallecieron por un doble atentado suicida cuando se disponían a salir de la iglesia, tras finalizar la misa del domingo.
Según han asegurado testimonios que presenciaron los hechos acaecidos en el templo de Todos los Santos, la explosión fue fuerte y produjo numerosos daños personales. “Corrí al lugar y vi a los muertos y heridos, la mayoría mujeres y niños gritando. Algunos cuerpos estaban sin cabeza, y algunas partes de cuerpos yacían en el suelo” explicó Saeed Ullah de 24 años al Washington Post. En el momento de la explosión había unos 600 fieles. 
Por la tarde, salió a la calle la comunidad cristiana pidiendo más protección al Gobierno: “No se nos ha protegido”, dijo Pitras Masih, un joven trabajador, al New York Times, mientras sostenía una cruz de madera en la mano pidiendo “justicia” por este crimen.
Arshad Javed, director ejecutivo del Hospital Lady Reading de Peshawar, informó que muchos de los fallecidos son mujeres y niños. Además las autoridades pronosticaron que podría ascender la cifra de muertos, ya que muchos de los heridos se encuentran en un estado muy grave
Fuente:.intereconomia.com

Jefe PN revela sicario asesinado en SC había matado más de 50 personas

Santo Domingo. El jefe de la Policía Nacional, mayor general  Manuel Castro Castillo, reveló este domingo que el sicario que fue encontrado muerto en un cañaveral de Yaguate, San Cristóbal, habría matado a unas 50 personas por encargo de los cárteles de la droga en el país.
Dijo que Juan Félix Cordero Febles (Copelín), era uno de los principales sicarios al servicio del narcotráfico y el crimen organizado en el país, y que era el cabeza de una poderosa banda de sicarios, que operaba en la zona Este.
Asimismo, informó que se avanza en las investigaciones para esclarecer en qué contexto se produjo la muerte de Copellín, aunque reveló que ya se determinó el lugar donde fue ejecutado
“Copelín pertenecía a varios cárteles de la drogas, trabajaba para varios narcotraficantes en el país, pero el avance de la investigación se dará a conocer, con todo lo que él hacía, las personas con las cuales trabajaba y a cuáles carteles del crimen organizado le daba servicio.
Fuerte:elnuevodiario

ATLETAS REMO Y CANOTAJE RECIBEN INDUMENTARIAS FEDORECA

Bonao, Los atletas y entrenadores de las selecciones nacionales de remo y canotaje recibieron de manos de la federación indumentarias para los entrenamientos que realizan en las instalaciones de esos deportes.
Tshirt, licras y franelas de competencias fueron entregados por el presidente y sub-director técnico de la organización Oscar Lithgow este sábado en horas de la tarde.Oscar Lithgow, informo que con la entrega se cumple con las resoluciones del comité ejecutivo de la organización que busca mejorar sustancialmente las facilidades para que estos puedan hacer su trabajo.Otras entregas incluyeron abanicos para los dormitorios de los deportistas, baterías para inversor, rehabilitación planta eléctrica .También, a los atletas se le apoyo con recursos económicos para inscripciones, uniformes, zapatos y mochilas con útiles escolares.
Fuente:Fedoreca

Nuevas revelaciones complican caso del ex Nuncio Apostólico

Santo Domingo El diácono Francisco Javier Occi Reyes, preso en San Pedro de Macorís, al momento de ser arrestado seducía a un jovencito para llevarlo donde el ex nuncio Joseph Wesolwski, que lo esperaba cerca.

Las declaraciones habrían sido emitidas a los investigadores por el mismo religioso, quien pertenecía  a la iglesia Santa Cruz de El Seibo.  
De acuerdo al procurador adjunto Bolívar Sánchez, Occi dijo que buscaba llevar al jovencito donde
Wesolowski cuando la víctima alertó a un agente de Politur sobre lo que estaba pasando, y éste arrestó al diácono.
El padre Wojciech Gil (Alberto), acusado de abuso de menores en la comunidad de Juncalito,  en Santiago, tenía más de 87 mil fotos y videos en la computadora de su parroquia, reveló el Procurador Adjunto.
Detalló que el 27 de mayo último, a las 7:35 a.m., Gil llamó a un diácono para pedirle que sacara el disco duro de la computadora pero los departamentos de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Procuraduría y la Policía Nacional analizaron el disco duro y encontraron el material comprometedor, consistente en fotos pornográficas y otras insinuadoras de niños posando con ropa interior como si fueran niñas, menores teniendo relaciones con adultos y niños sosteniendo relaciones homosexuales, detalló el funcionario.
Fuente:almomento.net

domingo, 22 de septiembre de 2013

Miguel Vargas dice cesó ya la crisis interna PRD

Santo Domingo. El presidente del PRD, Miguel Vargas, dio por terminada la crisis en este partido y dijo que avanza “a toda prisa” el proceso de reorganización y de levantamiento del nuevo padrón perredeísta.

“La crisis que tantos tormentos nos causó ha terminado en el Partido Revolucionario Dominicano... Hemos superado el tramo más traumático de nuestra historia”, dijo Vargas.
Indicó que el retorno de los perredeistas supera las expectativas mientras se avanza en la carnetización a los miembros que concurrirán a la convención de febrero.
Indicó que bajo ninguna circunstancia se dará marcha atrás en la decisión de expulsar a Hipólito Mejía  y al ex senador Andrés Bautista, y de suspender por dos años a Orlando Jorge y a Geanilda Vásquez.
“Esas medidas son irreversibles, como es también irreversible la decisión de no negociar nada que esté fuera de lo dispuesto en la última reunión del CEN, decisiones que se vienen cumpliendo con el mayor rigor de acuerdo al cronograma pautado hasta el 23 de febrero que inicia el proceso convencional”, declaró.
Sobre la comisión que nombró Mejía, Vargas afirmó que desconoce su calidad, que no recibirá a sus miembros y que en el PRD “todo lo que se iba a negociar se negoció ya”.
La comisión que ha intentado reunirse con Vargas la componen Fello Suberví, Guido Gómez, Ana María Acevedo, Tony Peña y Eligio Jáquez.
Fuente:almomento.net

Presidente suspende viaje haría hoy,domingo, a NY

.
El presidente Danilo Medina suspendió, por motivos aún no especificados, el viaje que realizaría hoy a Nueva York.  
 La información fue confirmada por el portavoz de la Presidencia de la República Dominicana, Roberto Rodríguez Marchena.  
Para este domingo estaba previsto que Medina viajara para participar en la LXVIII Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 
Para dentro de tres días fue anunciado un discurso suyo en el foro más importante a nivel internacional, que agrupa a representantes de 193 países miembros.   En cambio, según fuentes del Palacio Nacional, ese día él encabezará aquí una reunión con los miembros de su Gabinete para conocer el proyecto de presupuesto para el 2014. 
Fuente:almomento.net

sábado, 21 de septiembre de 2013

Rodríguez pega grand slam e impone marca histórica

 El antesalista Alex Rodríguez impuso marca en las Grandes Ligas al pegar su grand slam número 24 de por vida, y llevó a los Yanquis de Nueva York a una victoria por 5-1 sobre los Gigantes de San Francisco.

Rodríguez (7) superó en ese apartado a Lou Gehrig, con cuadrangular en el séptimo episodio que vació la casa.
Fue el décimo cuarto grand slam de los Yanquis, que permite a Rodríguez superar a Gehrig en la lista de todos los tiempo para liderar las mayores de por vida.
Detrás de Rodríguez (24) queda Gehrig (23), el dominicano Manny Ramírez (21), Eddie Murray (19), Willie McCovey (18), Robin Ventura (18), Jimmie Foxx (17), el panameño Carlos Lee (17), Ted Williams (17), Hank Aaron (16), Dave Kingman (16) y Babe Ruth (16), que ocupan los primeros 10 lugares de esa lista.
El antesalista castigó al relevo George Kontos con batazo de cuatro esquinas por todo lo alto del jardín derecho llevando a tres compañeros por delante.
Fuente:noticiassin

Peo químico provoca desmayo a 50 estudiantes

San Pedro de Macorís.Unos 50 estudiantes del Liceo Gastón Fernando Deligne, la mayoría del sexo femenino, fueron hospitalizados hoy luego de resultar desmayados, afectados por  los gases de  una supuesta "bomba o peo químico".
Las autoridades del plantel investigan si algún estudiante lanzó la "bomba o peo químico", que se prepara de manera artesanal en una botella con la mezcla de diferentes elementos que descompuestos provocan un gran hedor.
Los afectados fueron llevados a la sala de emergencias del Hospital Regional Antonio Musa.
La situación provocó alarma entre los padres de los estudiantes quienes acudieron tanto al referido liceo ubicado en la prolongación Independencia como al hospital Antonio Musa.
Todos fueron conducidos en vehículos del Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil hacia el referido hospital.
Fuente:elnuevodiario.com.do

RD consume 130 mil barriles diarios de combustibles


Santo Domingo. La República consume alrededor de 130 mil barriles diarios de combustibles proveidos principalmente por Venezuela, Trinidad & Tobago, Colombia, Ecuador, México y Estados Unidos.

El 49% de los derivados del crudo que consume cada día el país se utiliza en el transporte y un 29% en la generación de electricidad, según ejecutivos de la empresa GB Energy – Texaco.
Julián Rojas, gerente de Salud, Seguridad y Medioambiente, con asiento en la República Dominicana y Saint. Maarten, de la referida compañía, y Fabio Ureña, especialista, explicaron, además, que la cadena de suministro a nivel nacional inicia con el recibo de los buques, almacenamiento y/o procesamiento, distribución y transporte, y finaliza con la comercialización en las estaciones de servicio o consumidor final.
Fuente:almomento.net