lunes, 9 de junio de 2014

Siete décadas,70 años, después resurgen con bríos los “chinos de Bonao”

BONAO.- El cierre de decenas de locales comerciales no ha causado temor en inmigrantes asiáticos, quienes han comenzado a ganar espacio instalando nuevos  establecimientos comerciales en esta localidad.
La apertura de tiendas y restaurantes de comidas por parte de empresarios asiáticos  es percibida por la comunidad como alentadora, ya que dinamiza la economía y contrarresta el desempleo que afecta el municipio.
Locales comerciales anteriormente ocupados por dominicanos han sido reabiertos con tiendas de tejidos, calzados, accesorios y comidas, lo que ha creado un ambiente de nuevas oportunidades de empleos.
Los primeros chinos llegaron a Bonao en la década 1940, tras firmarse un primer acuerdo entre China y República Dominicana.  El entonces Presidente Trujillo llegó a pararse en el restaurant chino, Sang Lee Lung, de esta ciudad del Cibao central, donde degustó la sabrosa comida que allí se vendía.
Siete décadas después, los chinos tienen la visión de invertir nuevos capitales,  confiados en el gran potencial de este pueblo.
En un tiempo relativamente corto el comercio textil y culinario chino se está dejando sentir, mientras que los haitianos se imponen en el comercio informal y eso lo saben hasta los chinos de Bonao
 fuente:almomento.net

0 comentarios:

Publicar un comentario