martes, 16 de septiembre de 2014

¿Es malo tener sexo con la menstruación?

Tener sexo con la regla es todo un tabú, pues para algunas mujeres y hombres se trata de un tema de higiene, para otros es visto como algo inadecuado producto de una educación muy restrictiva en la que explorar el cuerpo humano tal y como es se considera inapropiado. Pero más allá de las creencias personales que cada quien pueda tener, médicamente hablando ¿es malo tener sexo con la regla? El sitio “unComo” responde a esta duda.
La respuesta de los ginecólogos
La respuesta de ginecólogos y médicos es clara y contundente: tener sexo con la regla no es malo ni está contraindicado de ninguna forma. Esta práctica no afecta ni la salud de la mujer ni la del hombre, por el contrario varios estudios han reportado diversos beneficios al tener sexo con la regla.
Los orgasmos durante la menstruación ayudan a disminuir los dolores de vientre al aumentar la circulación sanguínea y funcionar como un analgésico natural. Al mismo tiempo esta práctica genera un enorme placer a la mujer que está más lubricada y que, debido a cambios hormonales, presenta una mayor sensibilidad en la zona pélvica.
Pero es importante protegerse. Queda claro que tener sexo con la regla no es malo para la salud, y que al contrario puede resultar beneficioso y placentero. Sin embargo es muy importante no olvidar el uso de preservativo, de lo contrario podríamos estar expuestos al contagio de enfermedades de trasmisión sexual, por eso no dejes a un lado este importante aspecto.
Sexo con la regla y sin tabúes. Si para ti o tu pareja resulta desagradable la presencia de la menstruación durante esos días, pero de igual modo quieren disfrutar de un encuentro sexual, entonces las copas menstruales para la intimidad son el producto ideal para conseguirlo.
Se trata de un producto desechable que mantiene el flujo alejado del orificio vaginal durante el tiempo que se use, facilitando el acto sexual sin dificultades.
Entonces ¿de dónde viene la idea de que es algo malo?
La idea de que tener sexo con la regla es malo proviene de la antiguedad y está muy vinculada a las creencias religiosas. En el pasado se consideraba que la mujer era impura durante los días de la menstruación, y que la misma debía mantenerse alejada del hombre para no “contaminarlo”.
En la religión católica la menstruación representa el pecado de Eva al ofrecer la manzana a Adán, mientras que durante siglos se creyó que la menstruación era capaz de realizar hazañas como secar plantas y jardines u ocasionarle problemas de salud a los hombres que osaban romper con el tabú y tener sexo con una mujer durante estos días.
twiter:@monterobonao
fuente:hoy.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario