viernes, 28 de febrero de 2014

HM y Abinader encabezarán marcha-caravana en Nagua este domingo; reclamarán rescate PRD

El expresidente de la República, Hipólito Mejía y el excandidato vicepresidencial Luis Abinader, encabezarán este domingo una marcha caravana de la Corriente Mayoritaria del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, en el municipio de Nagua, dejando iniciada la jornada de movilización de las bases perredistas anunciadas el pasado domingo.
La  marcha caravana, se iniciará a las 2:00 de la tarde del próximo domingo y  recorrerá los principales barrios del municipio de Nagua hasta concluir en el parque central de la ciudad.
El motivo es movilizar la militancia del PRD en reclamo del  rescate del partido  y en apoyo a las demandas sociales de la población.
La Comisión organizadora de la actividad informó hoy que, en la familia perredista de la provincia María Trinidad Sánchez, llamada por el doctor José Francisco Peña Gómez, “La Fortaleza imperial del PRD”  reina un gran entusiasmo por motivo de la misma, cuyos gastos serán cubiertos por los propios dirigentes y  militantes de los municipios, los cuales participarán en distintas modalidades de Transporte, tales como: vehículos, caballos, motores y a pie.
El punto de partida estará a la entrada del municipio por la carretera Samaná- Nagua, en el cual se instalará una pequeña tarima, desde  donde hablarán a la militancia congregada en el punto, un dirigente municipal para dar la bienvenida, luego Luis Abinader e Hipólito Mejía para iniciar el recorrido a pie y en vehículos.   
La Comisión organizadora  de dicho la misma está  conformada por Jesús Chu-Vasquez, Tony Pena,  Héctor Guzmán, Darío Castillo, Deligne Ascensión, Luis Delgado, Junior Peralta, entre otros dirigentes nacionales.
fuente:elnuevodiario.com.do

Hija de Salvador Allende "orgullosa" de presidir el Senado chileno, como hizo su padre

Santiago de Chile. La senadora chilena Isabel Allende, hija del fallecido presidente Salvador Allende y que presidirá desde el 11 de marzo el Senado de su país, se declaró hoy "orgullosa" de haber alcanzado el mismo cargo que ejerció su padre.
"Como socialista estoy muy orgullosa de ejercer el mismo cargo que el presidente Allende", afirmó la parlamentaria por la región de Atacama (norte) a Radio Cooperativa.
"Espero ser una articuladora de las distintas posiciones que se expresen en el Senado, y al igual que mi padre, ser completamente respetuosa de las mayorías y minorías que representan nuestra democracia", subrayó.
Antes de ser elegido presidente de Chile, en 1970, Salvador Allende presidió el Senado entre 1966 y 1969.
Los partidos del pacto de centroizquierda Nueva Mayoría, que ganaron la mayoría de las bancas del Congreso chileno en las elecciones parlamentarias del pasado noviembre, alcanzaron este jueves un acuerdo para que Isabel Allende presida el Senado durante el 2014.
La elección tendrá lugar el próximo 11 de marzo, antes de la sesión plenaria del Parlamento en la que será investida presidenta Michelle Bachelet, que cumplirá un segundo mandato tras haber gobernado Chile entre 2006 y 2010.
De acuerdo con las normas legales chilenas, corresponde al presidente del Senado el entregar al mandatario entrante la banda presidencial, por lo que Bachelet será investida esta vez por Isabel Allende, primera mujer que comandará esa rama legislativa en los más de 200 años de vida independiente de Chile.
También el presidente del Senado es el primero en la línea de sucesión presidencial en caso de muerte o inhabilitación absoluta del gobernante para ejercer el cargo.
Para la senadora, hija menor del fallecido mandatario socialista (1970-1973), "entregar la banda a nuestra querida presidenta Michelle Bachelet es una alta distinción".
"Es simbólico que seamos dos mujeres quienes encabecemos esta ceremonia cívica y republicana", remarcó.
Allende manifestó su esperanza de que dicho acto "sea una expresión más de cómo tenemos que seguir avanzando las mujeres en la participación política".
Aseguró asimismo que guiará el Senado para que esté "a la altura de los desafíos" del país, entre los que mencionó la reforma de la educación y la reforma constitucional requerida "para profundizar la democracia".
"Por cierto, trabajaré por obtener los recursos que los cambios a la enseñanza requieren, respaldando la reforma tributaria que la presidenta Bachelet propuso al país", concluyó.
fuente: EFE

Fallece ex embajador hatiano Guy Alexandre

Santo Domingo. Falleció este viernes en la ciudad de Puerto Príncipe el ex embajador de Haití en la República Dominicana, Guy Alexandre, por causas de un infarto.
Desde hacía un tiempo el intelectual y ex diplomático venía sufriendo de problemas del corazón, por lo que los médicos que lo trataban le recomendaron un reposo absoluto.
Guy Alexandre estuvo hace varias semanas en la República Dominicana donde participó en un encuentro binacional organizado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
fuente:elnuevodiario.com.do

Presidencia anuncia gobierno estudia el caso Loma Miranda

SANTO DOMINGO.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta Fernández. dijo este viernes que el Presidente Danilo Medina obvió en su discurso de ayer el caso de Loma Miranda porque se enfocó en hacer una rendición de cuentas de las cosas más trascendentales de su primer año de gobierno y no en hablar de temas que están todavía en estudio y por definirse.
Peralta  Fernández dijo que haber  emitido declaraciones sobre  ese asunto hubiera significado pasar por encima y prejuiciar los informes técnicos que tienen que darse sobre el caso.
El funcionario reiteró estar de acuerdo “con la explotación minera en sentido general”, pero aclaró que “sin ser un técnico y sin haber estudiado el caso de Loma de Miranda, no  puedo expresar juicios de valor  sobre Loma de Miranda, en cuyo ámbito puede haber cosas que dañen el medio ambiente o no”.
Apuntó que el gobierno encargó un estudio al respecto al Programa de las Naciones Unidas  para el Desarrollo (PNUD) cuyos resultados preliminares fueron entregados  al Ministerio de Ambiente. Esos resultados, observó, exponen algunos puntos críticos que son objeto de evaluación gubernamental.
“Estoy de acuerdo con la evaluación minera responsable  en cualquier sentido, pero que proteja el medio ambiente”, dijo  el ministro Administrativo de la Presidencia.
VISITAS SORPRESA
De otro lado, el funcionario dijo que el gobierno está dando un seguimiento exhaustivo a los proyectos que reciben financiamiento como consecuencia de las “visitas sorpresa” que hace al interior del país el Presidente Medina.
“Las visitas sorpresas son un componente muy  importante de este gobierno. Y todos esos compromisos, 355 que se hicieron al 31 de diciembre del año pasado, se están cumpliendo religiosamente”, sostuvo el ministro.
Informó que se ha creado un equipo de supervisión que va a los proyectos productivos, los cuales estaban excluídos  del crédito bancario y ahora reciben financiamiento oficial que genera empleos. Apuntó que el gobierno ha establecido reuniones semanales de evaluación y que incluso se contempla incorporar a la página web de la Presidencia el avance de los presupuestos de cada proyecto para que el público pueda comprobar su marcha económica.
Fuente:almomento.net

El Presidente Danilo Medina se reúne con Hipólito Mejía

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina se reunió este viernes con el exmandatario Hipólito Mejía en una finca de Villa Mella, donde hablaron de asuntos agropecuarios.
Medina estuvo acompañado, entre otros funcionarios, de José Ramón Peralta y Luis Ramón Rodríguez, ministros Administrativo de la Presidencia y de Agricultura, respectivamente.
El Presidente salió del Palacio Nacional alrededor de las 11:30 de la mañana con destino desconocido y acompañado de una reducida comitiva
fuente:almomento.net

Iglesia Evangélica se atribuye “Tomando Nuestro Territorio"

SANTO DOMINGO.- La Iglesia Templo La Trinidad de las Asambleas de Dios se atribuyó este jueves la autoría de la campaña en República Dominicana “Tomando Nuestro Territorio”.
El pastor Jhorman Rivera y la líder juvenil Yasmín Pasián aclararon que de lo que se trata es de una consigna espiritual y no política.
Se mostraron sorprendidos de que la campaña haya sido relacionada con la situación migratoria y el tema de la soberanía y la nacionalidad.
La campaña ha llamado la atención de las autoridades e importantes sectores de sociedad civil, ya que en la misma se involucran nacionales de origen haitiano.
“Tomando Nuestro Territorio es una consigna o grito de guerra totalmente espiritual que adoptamos de otras iglesias de Costa Rica”, expusieron.
Dijeron mediante un documento de prensa que han recibido una gran cantidad de llamadas telefónicas y mensajes por las redes sociales indicándoles que los quieren “ligar” a una supuesta invasión de Haití.
fuente:almomento.net

2013 - En Ciudad del Vaticano, renuncia el papa Benedicto XVI siendo el primer pontífice en hacerlo en la era contemporánea y el cuarto en la historia de la iglesia católica.

2013 - En Ciudad del Vaticano, renuncia el papa Benedicto XVI siendo el primer pontífice en hacerlo en la era contemporánea y el cuarto en la historia de la iglesia católica.

jueves, 27 de febrero de 2014

Marchan en Sinaloa pidiendo la libertad del narcotraficante El Chapo Guzmán

La tarde de este miércoles cientos de personas caminaron por las calles de las ciudades de Guamúchil y Culiacán, Sinaloa, para exigir la liberación de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, así como para demandar que no sea extraditado a Estados Unidos.
Estas marchas fueron convocadas por redes sociales de internet, así como a través de carteles distribuidos en varias comunidades de Sinaloa.

En las caminatas había carteles con leyendas como: "No a la extradición al Chapo" y "Familiares, amigos y el pueblo exigimos un juicio transparente. No a la extradición".De acuerdo con medios locales como Reforma y El Universal, las protestas fueron acompañadas con bandas de música. Los manifestantes, vestidos con ropa blanca, gritaron consignas como "Que saquen a El Chapo", "Queremos un juicio justo" y "Arriba la Tuna, Badiraguato", la comunidad donde nació Guzmán Loera.

En "El Altiplano"

Guzmán Loera se encuentra encarcelado en la prisión de máxima seguridad de El Altiplano, después que el pasado sábado fue detenido en un departamento en el balneario de Mazatlán, Sinaloa.
El gobierno de Estados Unidos ha expresado su interés por que El Chapo sea extraditado a su país, pero Jesús Murillo, procurador (fiscal) General de la República de México respondió que esta posibilidad "por lo menos pronto, no creo que se dé".
Tal como informa el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow, en Estados Unidos ya lo han acusado siete fiscalías distritales en lugares tan distantes como Florida, San Diego, Nueva York, Texas o Chicago.

También se habla de una especie de competencia para establecer dónde será juzgado si las autoridades mexicanas deciden extraditarlo a Estados Unidos, aunque algunos han mostrado sus dudas por los esfuerzos adicionales de seguridad que conllevaría juzgar a un hombre que ya se escapó de una prisión (en 2001, en México) y que el Departamento del Tesoro describió como "el narcotraficante más poderoso del mundo"
fuente:bbc.co.uk

Danilo dice RD vive gran transformación

SANTO DOMING0.- El presidente Danilo Medina afirmó este jueves que en los últimos doce meses en la República Dominicana “hemos visto crecer y desarrollarse la que está llamada a ser, tal como les prometimos" la mayor transformación del país en su historia reciente”.
Señaló que el principal logro de su gobierno, durante este período,  ha sido imponer “un acuerdo justo, transparente y bien remunerado para la explotación de las riquezas que subyacen en nuestra tierra”.
“Este ha sido un gran logro de todos, y es justo que estemos orgullosos de ello”, dijo el mandatario al depositar por segundo año consecutivo, tal como establece la Constitución en su artículo 128, las memorias de labores del gobierno y rendir cuentas al pueblo de las acciones llevadas a cabo durante los pasados 12 meses.
Tras sostener que la República Dominicana está logrando nuevas y trascendentales conquistas, dijo que este año “hemos dado grandes pasos para que nuestros ciudadanos logren nuevos niveles de independencia, para que vean reconocidos sus derechos, para que tengan el mismo acceso a las oportunidades y al progreso, en definitiva, avanzamos sin descanso para que todos los dominicanos y dominicanas disfruten de la verdadera libertad; esa libertad que solo se consigue cuando un pueblo vive sin miedo, sin pobreza y sin ignorancia”.
Al hacer alusión a la conmemoración de la Independencia dominicana, dijo que “la lucha de hoy no es contra ningún país opresor, ni se libra en los campos de batalla, pero pone igualmente a prueba nuestro valor y nuestro coraje como nación”.
“Nuestras batallas de hoy son para romper, día a día, las barreras económicas, sociales y ulturales que aún separan a muchos de la verdadera libertad. Y en esta hazaña, pueden estar seguros, también habremos de salir victoriosos”, agregó.
Nuevas y trascendentales conquistas
Indicó que el Gobierno ha hecho un gran esfuerzo por “abrir puertas y eliminar barreras, para construir un país de todos, una patria donde nadie quede fuera”, pero también ha puesto el corazón, para defender con contundencia la soberanía nacional y los intereses del pueblo dominicano, siempre que ha sido necesario.
Ese fue el caso, por ejemplo, de la negociación con Barrick Gold, que la mayoría recordarán, dijo.
“Hoy, cuando se cumple un año de mi primer pronunciamiento, puedo mirar a los ojos a nuestro pueblo y decirle que, gracias al apoyo unánime de la gran familia dominicana, hemos cumplido nuestra palabra”, enfatizó.
fuente:almomento.net

Joven denuncia fue violado con fusil por funcionarios Guardia Nacional Venezolana:Fiscal niega el hecho

Caracas. El joven Juan Manuel Carrasco, venezolano hijo de padre español, se ratificó hoy en su denuncia de que fue violado con un fusil por funcionarios de la Guardia Nacional tras ser detenido en una protesta, y rechazó las palabras de la fiscal general, Luisa Ortega, que negó esa presunta violación.
Carrasco insistió hoy en una rueda de prensa en que la semana pasada tras ser detenido en una protesta fue golpeado por funcionarios de la Guardia Nacional, que le introdujeron un fusil por el ano, lo cual, según señaló, se corroboró en una prueba forense a la que fue sometido posteriormente.
"Mis pantalones se estaban cayendo, y yo en ningún momento bajé las manos porque tenía miedo a que me golpearan la cabeza y cuando nos pusieron en posición fetal fue cuando me bajaron los boxes y me metieron el fusil", explicó.
El supuesto abuso tuvo lugar, según su relato, cuando lo trasladaban junto con otras once personas más al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), ubicado al lado de la cárcel de Tocuyito, en el estado Carabobo (centro) en el marco de las protestas contra el Gobierno que se producen desde hace quince días en el país.
Afirmó que posteriormente le atendieron dos médicos forenses y que le hicieron una prueba que resultó "positiva", también señaló que no está libre como había dicho la fiscal general, Luisa Ortega.
"La fiscal dijo que estoy libre cuando es mentira porque tengo fotos de los policías cuando llegaron siete patrullas aquí a mi casa para llevarme a la clínica", dijo.
Carrasco fue llevado a una clínica privada cinco días después de su liberación, que ocurrió el 16 de febrero.
Según informa el diario El Universal, un tribunal de control de Carabobo otorgó a Carrasco medida cautelar consistente en arresto domiciliario por un periodo de 45 días seguidos por delitos de obstaculización de vía pública, uso de adolescentes para delinquir, destrozos violentos a la propiedad privada, asociación para delinquir e instigación al odio.
Ortega indicó el pasado viernes que Carrasco y otros jóvenes aprehendidos fueron sometidos a una revisión médica tras haber sido detenidos en la que el joven no mencionó esa supuesta violación como tampoco lo hizo, según la fiscal general, cuando fue presentado ante un juez.
"Cuando se le practicó este examen a este joven él no dijo nada sobre violación con un fusil, él nada mencionó al respecto y luego que el médico lo ausculta y le pregunta tampoco él menciona esta circunstancia", señaló, agregando que el médico determinó que había "contusiones de carácter leve".
Indicó que tampoco mencionaron esa situación en la audiencia aunque sí "malos tratos", por lo que una juez ordenó nuevos exámenes médicos e inició una investigación penal.
Aseguró que independientemente de todo eso ordenó enviar un equipo de la unidad criminalista contra la vulneración de derechos fundamentales para investigar esta situación y determinar la certeza o falsedad de la denuncia de Carrasco, que está siendo sometido a exámenes médicos.
"Este Ministerio Público está comprometido con la defensa de los derechos humanos (...) porque no voy a permitir violaciones de derechos humanos", agregó.
Ortega señaló que si se determina que la denuncia es cierta la población puede tener "la seguridad de que van a ser sancionados los responsables de este hecho" y si es incierto se mirará qué es lo que prevé la legislación para estos caso.
La fiscal dijo el lunes pasado que las protestas que se han producido en el país han dejado 13 muertos, un reporte que ofreció antes de que informara del fallecimiento de otras dos personas
.fuente: EFE

Inventan condón digital que genera placer con impulsos eléctricos

Washington.Tres investigadores de la Georgia Tech University (Estados Unidos) han inventado un "condón digital", un juguete erótico que proporciona pequeños impulsos eléctricos para provocar un mayor placer en las relaciones sexuales.
Según explicó hoy a Efe uno de sus creadores, Andrew Quitmeyer, su objetivo es desarrollar una tecnología sexual para que la gente pueda imitar los diseños de sus juguetes eróticos o construir los suyos propios.
Quitmeyer, estudiante de doctorado de la Georgia Tech, ha trabajado junto a su compañero Firaz Peer en la creación del dispositivo, que han bautizado "Anguila Eléctrica".
Este prototipo, que a primera vista se asemeja más a un calcetín que a un preservativo, está formado con un tejido conductor que se coloca en el pene (abrochado con un cinta velcro) y tiene un "microcontrolador" diseñado para las tecnologías ponibles, que son las que se pueden usar en ropas y similares, que envían cortos impulsos eléctricos de baja intensidad.
Sus creadores lo definen como un "concepto de condón" digital de código abierto para mejorar el placer sexual, aunque ni evita la transmisión de enfermedades ni los embarazos.
"No prevendrá ninguna enfermedad, pero puede ayudarnos a desarrollar condones reales con electrodos", señala Quitmeyer.
La idea de crear este dispositivo, reconoce el creador de la "Anguila Eléctrica", está inspirada por la Fundación Bill y Melinda Gates.
Esta ONG incluye entre sus "Grandes retos para la salud global" la creación de una nueva generación de preservativos que mejoren el placer durante las relaciones sexuales, porque consideran que así estimularán su uso y reducirán los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual.
Tras trabajar durante dos semanas en la "Anguila Eléctrica", sus inventores garantizan que su efectividad y seguridad han sido probadas por ellos mismos y aseguran que su uso es placentero.
"Éste es solo uno de los muchos diseños que estamos haciendo para nuestra compañía, Comingle", apunta Quitmeyer.
Quitmeyer y Peer, que han fundado su firma con otro doctorando de la Georgia Tech University, Paul Clifton, ya han empezado a comercializar su dispositivo a través de su página web.
Piden 350 dólares (o más, si alguien está dispuesto a pagar) por sus juguetes eróticos manufacturados y, con su venta, esperan recaudar fondos que garanticen la continuidad de la compañía.
Antes de la "Anguila Eléctrica" desarrollaron otro prototipo a partir de un condón convencional, al que añadieron unos cables que provocaban los estímulos eléctricos, y además tienen otro dispositivo similar.
"Nuestro objetivo final es crear juguetes eróticos de código abierto para que la gente pueda reproducirlos o construirlos por sí misma", indica Quitmeyer.
Comingle, según explican los fundadores en su página web, se basa en la filosofía "DIY" ("Hazlo tú mismo", en inglés) aplicada a la tecnología sexual y, para ello, compartirán las claves de sus diseños y proporcionarán las piezas necesarias para construir sus juguetes eróticos o crear nuevos.
Por el momento, se encuentran en una fase inicial de investigación y desarrollo, admiten, pero anuncian que cuando consigan más financiación perseguirán "objetivos más grandes".
fuente: EFE

Rep Dom celebra hoy 170 aniversario de su Independencia Nacional

El 27 de febrero por la noche todo estaba preparado para dar el golpe contra la dominación haitiana, contando los dirigentes de la Revolución con el concurso de los batallones 31 y 32, compuestos por dominicanos y reintegrados a la plaza de Santo Domingo apenas el 30 de agosto, así como con el apoyo de los hermanos Pedro y Ramón Santana, cuyo prestigio en el Este aseguraba el concurso de toda la región oriental.
El plan de los revolucionarios era tomar posesión de todos los fuertes de la vieja muralla que rodeaba la ciudad, tanto como del puerto y de la barca que enlazaba el barrio de Pajarito (actual Villa Duarte) en la parte donde antiguamente se fundó Santo Domingo, y la ribera occidental del río, contando para ello con numerosos oficiales y clases de la guarnición capitaleña que se habían comprometido en la revuelta.
Puerta de la Misericordia Serra relata: "… se señaló el 27 de febrero a las 11 de la noche para proclamarse el advenimiento de la República Dominicana…" El punto de reunión era la Plaza de la Misericordia, al lado de la puerta que se conoce ahora como Puerta de la Misericordia. Continúa Serra: "Creíamos que el número de los concurrentes sería mayor, pero desgraciadamente éramos muy pocos. Comprometida es la situación, dijo Mella, juguemos el todo por el todo; y disparó al aire su trabuco." Este disparo marcó el inicio de la abierta acción separatista.
Acercándose entonces todos los patriotas al Baluarte del Conde, el cual fue entregado a los febreristas por el Oficial Comandante, jefe de destacamento militar del Conde, Teniente Martín Girón, quien había sido conquistado por don Manuel Jimenes, el mismo que en un futuro habría de ser Presidente de la República. Desde ese momento, el Baluarte del Conde quedó convertido en cuartel general y centro principal de la Revolución, al dirigirse desde allí todas las operaciones e instalarse el primer Gobierno de la República, presidido por Sánchez, y con la denominación transitoria de Junta Gubernativa Provisional, de la cual formaban parte además, Ramón Mella, José Joaquín Puello, Remigio del Castillo, Wenceslao de la Concha, Mariano Echavarría y Pedro de Castro y Castro.
Luego que los rebeldes tomaron posesión del Baluarte, José Llaverías abrió el portón con una bayoneta a fin de que por ella penetraran los primeros refuerzos que recibió la República, llegados del cercano pueblo de San Carlos [en la actualidad, un barrio de la ciudad de Santo Domingo] al mando de Eduardo Abreu. El Teniente Ángel Perdomo preparó la artillería del mismo, así como la del fuerte de La Concepción; entre los que lo ayudaron hay que agregar a la tía de Sánchez, la heroica e infortunada María Trinidad Sánchez, quien "en sus propias faldas conducía pólvora para las murallas" y repartía cartuchos en las murallas.
La incursión realizada esa noche por el Coronel Deo Hérard (hijo del Presidente Charles Hérard ainé), se replegó al ser recibida por una nutrida descarga disparada por los patriotas.
La República Dominicana fue proclamada, en ausencia de Duarte, la noche del martes 27 de febrero de 1844 en la puerta de El Conde de la ciudad de Santo Domingo por Tomás Bobadilla, Francisco del Rosario Sánchez, Matías Ramón Mella, Manuel Jimenes, Vicente Celestino Duarte, José Joaquín Puello, Gabino Puello, Eusebio Puello, Eduardo Abreu, Juan Alejandro Acosta, Remigio del Castillo, Jacinto de la Concha, Tomás de la Concha, Cayetano Rodríguez, Félix María del Monte y otros patriotas. En el Seybo, el mismo 27 en la madrugada, Pedro Santana, ya se había adelantado proclamando la Separación de Haití, siendo aclamado General del Ejército.
El día 28 de febrero, al amanecer, grupos de dominicanos tenían cercada La Fuerza (actualmente, Fortaleza Ozama) y todos los puestos de guardia haitianos, y turbas amenazadoras se arremolinaban en torno a las residencias de las personalidades haitianas de mayor significación; además, ya patrullas dominicanas recorrían todas las calles de la ciudad, Evidentemente amedrentado por la actitud agresiva de los dominicanos, el comandante General Henri Etienne Desgrotte suscribió dos cartas: una dirigida al Cónsul Saint-Denys, manifestándole el grave peligro que corrían los miembros de la colonia haitiana, dejando constancia de su disposición para iniciar negociaciones con los insurrectos; y la otra, dirigida a los revolucionarios de la Puerta del Conde, invitándolos a darle a conocer sus propósitos y sus aspiraciones. Esta gestión del General Desgrotte fue conocida por la Junta Gubernativa Provisional que se había constituido, de facto, desde la noche anterior.
La Junta Provisional respondió por escrito diciendo que
la privación de nuestros derechos, las vejaciones y la mala administración del gobierno haitiano, nos ha puesto en la firme e indestructible resolución de ser libres e independientes, a costa de nuestras vidas y nuestros intereses, sin que ninguna amenaza sea capaz de retractar nuestra voluntad. Mientras se escribía esta declaración, el tambor redoblaba incesantemente en el Baluarte, tocado por el soldado Nicolás de Bari en señal de libertad.
Los haitianos se consideraron sin fuerzas para combatir un alzamiento de tal magnitud, y para protegerse apelaron a los buenos oficios del Cónsul de Francia, Saint-Denys. Las negociaciones por intermedio del Cónsul francés avanzaron en el curso del día 28 y al llegar la noche, Desgrotte y sus oficiales y soldados habían capitulado mediante un documento de diez puntos que firmaron: la comisión designada por la Junta para negociar, la Junta misma, los comisionados de Desgrotte el propio Desgrotte y finalmente el Cónsul de Francia. La capitulación por parte de los haitianos garantizaba la entrega pacífica del Poder a los dominicanos y facilitaba la salida de los funcionarios depuestos y sus respectivas familias dentro de un plazo razonable y en condiciones honorables.
Aquel mismo día se confeccionaba la primera bandera dominicana, creada con elementos de la misma haitiana, colocándole a ésta una cruz blanca que partía en cuarteles las dos franjas horizontales -azul y rojo- del pabellón occidental. Posteriormente los cuadros azules y rojos de la bandera dominicana fueron alternados. La tradición popular le atribuye la confección de la primera bandera a Concepción Bona, vecina del célebre Baluarte.
El primer himno dominicano fue obra del escritor Félix María del Monte, teniente de la Guardia Nacional, quien lo improvisó mientras prestaba servicios en la Fortaleza Ozama el primero de marzo de 1844.
Con la entrega de la fortaleza, el arsenal y las oficinas de Hacienda, la Revolución se adueñó totalmente del poder el día 29 de febrero por la mañana y la Junta provisional dejó solemnemente constituida la República Dominicana nombrando, al mismo tiempo, varios delegados para que visitaran los demás pueblos de la parte del Este para comunicar las noticias de la Separación y tratar de que esos pueblos proclamaran a su vez su separación de Haití..

Fuente: http://www.jmarcano.com/mipais/historia/indepen1.html

Curas marcharán al Palacio por defensa de Loma Miranda


BONAO, provincia Monseñor Nouel.- Decenas de sacerdotes, diáconos, catequistas, ambientalistas y grupos de la izquierda marcharán este jueves 27 de febrero, desde aquí hasta el Palacio Nacional para pedir al presidente Danilo Medina declare a Loma Miranda parque nacional.
El vocero de la Coordinadora, Ramón Castillo Soto, informó que la marcha ha sido organizada por el sacerdote católico Rafael Columna.
Dijo que la hora de partida será a las 9:00 am  desde los terrenos de Loma Miranda. Dijo que se harán paradas en Bonao, Piedra Blanca, Villa Altagracia y otros tramos de la autopsita Duarte, para permitir que la prensa cubra la peregrinación.
Expresó que entregarán un documento al presidente de la República, con la finalidad de que conozca la realidad de esa montaña.
Castillo Soto expresó que está garantizada  la logística de la caminata para asistir a los que participen en la jornada.
Instó al Mandatario a ser cauteloso al momento de emitir cualquier juicio, ya que podría lacerar los sentimientos de miles de dominicanos que aman y defienden los recursos naturales y el medio ambiente del país.
fuente:almomento.net

1989 - en Caracas (Venezuela) se inician una serie de manifestaciones y saqueos ―conocidos como el Caracazo―, luego de la implantación de un paquete de medidas económicas por el Gobierno del socialdemócrata Carlos Andrés Pérez con supervisión del FMI (Fondo Monetario Internacional). Se suspenden la garantías constitucionales, se declara un toque de queda y se encarga la represión al ejército. Hay miles de muertos, aún sin cifra exacta

1989 - en Caracas (Venezuela) se inician una serie de manifestaciones y saqueos ―conocidos como el Caracazo―, luego de la implantación de un paquete de medidas económicas por el Gobierno del socialdemócrata Carlos Andrés Pérez con supervisión del FMI (Fondo Monetario Internacional). Se suspenden la garantías constitucionales, se declara un toque de queda y se encarga la represión al ejército. Hay miles de muertos, aún sin cifra exacta

miércoles, 26 de febrero de 2014

Crece en EE.UU. la aceptación de casamientos de homosexuales y llega el 53 %

Washington.Desde que Massachusetts fue el primer Estado que legalizó los matrimonios homosexuales hace una década, la aceptación de ese derecho ha subido del 32 por ciento al 53 por ciento de la población, según un informe publicado hoy.
El Instituto de Investigación de Religión y Opinión Púbnlica entrevistó a 4.509 adultos entre el 12 de noviembre y el 18 de diciembre pasados con un cuestionario, en inglés y español, acerca de sus opiniones sobre la homosexualidad. La encuesta, financiada por la Fundación Ford, admite un margen de error de 1,7 puntos porcentuales.
En 2003, todos los grupos religiosos mayores se oponían al casamiento de homosexuales "con la excepción de las personas religiosas pero sin afiliación", señala el informe.
Actualmente el 73 por ciento de las personas que se dicen religiosas sin estar afiliadas a alguna institución, el 62 por ciento de los blancos protestantes, el 58 por ciento de los blancos católicos y el 56 por ciento de los hispanos católicos aprueban los matrimonios de parejas del mismo sexo.
Entre los judíos, según la encuesta, el 83 por ciento está a favor de la legalización de tales uniones.
El estudio encontró una división entre los hispanos protestantes: el 46 por ciento está a favor de permitir que las parejas homosexuales se caen y el 49 por ciento se opone.
La mayor oposición a esos matrimonios se presenta entre los protestantes evangélicos: el 69 por ciento de los blancos y el 59 por ciento de los negros con tales afiliaciones religiosas se oponen.
"Si bien muchas iglesias y muchos fieles han abandonado su oposición a los derechos de los homosexuales, bisexuales y transexuales en la última década, esta encuesta prueba que las enseñanzas de las iglesias que se oponen a esos derechos perjudican su capacidad para atraer y retener a los jóvenes", indicó el director del instituto, Robert Jones.
"Casi un tercio de los nacidos entre principios de la década de 1980 y principios de la década de 2000 y que han abandonado la religión en la que se criaron dice que las enseñanzas o el tratamiento negativo hacia los homosexuales tuvo un papel significativo en su decisión", añadió.
Casi el 58 por ciento de los encuestados opina que los grupos religiosos están perdiéndose a los jóvenes por ser tan críticos en asuntos de homosexualidad.
La encuesta encontró que dos factores, la edad y el tener un amigo o amiga o miembro de la familia que es homosexual, tienen un impacto importante en el apoyo o la oposición a esas uniones conyugales.
El 69 por ciento de los menores de 30 años está a favor de la bendición y legalización de los casamientos de personas del mismo sexo, comparado con sólo el 37 por ciento de las personas mayores de 68 años de edad. fuente:EFE

Partidos emergentes envían carta en solidaridad y apoyo al presidente Nicolás Maduro

En un gesto de solidaridad con el pueblo venezolano y un apoyo moral al presidente Nicolás Maduro, tres partidos emergentes de la República Dominicana, encabezados por el Partido Cívico Renovador, que preside Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, entregaron al embajador  de Venezuela en el país, Alberto Castellar Padilla, un documento  de  respaldo ante la situación que vive la República Bolivariana de Venezuela.
Los  presidentes de los Partidos Cívico Renovador,  Jorge Radhamés Zorilla Ozuna; Democrático Popular, Ramón Nelson Didiéz; y Socialista Verde,  José Antolín Polanco Rosa, estamparon sus firmas en  una carta  enviada al presidente Nicolás Maduro, en  la que expresan su  entera disposición de aunar voluntades en defensa de su legítimo gobierno elegido de forma democrática por el voto universal expresado en las urnas.
Durante el encuentro  con el diplomático en la embajada de Venezuela el ex general  Jorge Radhamés Zorrilla OZuna, presidente del Partido Cívico Renovador (PCR) y los Partidos Democrático Popular  y  Socialista Verdes, agradecieron la solidaridad y hermandad del extinto presidente Hugo Rafael Chaves Frías, para con el pueblo dominicano, acción  que dijeron ha continuado el presidente Nicolás Maduro.
Como muestra de apoyo y solidaridad los partidos políticos plantean  en el documento su total  respaldo al gobierno legítimo y constitucional, encabezado por Nicolás Maduro.
Los firmantes destacan el coraje y el empeño mostrado por el comandante Hugo Chaves  para lograr el bienestar de su pueblo y de la República  Dominicana,  ¨ante la embestida de aquellos que quisieran hacer desaparecer los logros alcanzados por la revolución chavista¨. 
¨Hoy, lamentamos profundamente los sucesos acaecidos en el hermano país venezolano, su amada patria, tierra que encierra la lucha y los triunfos de Simón Bolívar, y que en la actualidad disfruta de las transformaciones producidas por la decisión y el trabajo que han caracterizado a la revolución iniciada por el comandante Chávez, y que en estos momentos usted encabeza junto a un grupo de dirigentes comprometidos con los mejores intereses del pueblo venezolano¨,  expresan las organizaciones políticas en la misiva.
fuente:elnuevodiario.com.do

Hipólito Mejía impidió que Héctor Acosta se retirara de la música en 2001

Santo Domingo.-Las amenazas de El Torito de retirarse de la música no es nada nuevo. En otra ocasión el merenguero ha revelado las mismas intensiones, pero en pocas horas echa atrás su desacertada decisión, gracias a la intervención de terceros.
Parace ser que el artista es muy tempereamental y cualquier desencanto lo motiva a decir que dejará su profesión para dedicarse a otra cosa.
El 10 de septiembre de 2001, cuando aún pertenecía a Los Toros Band, el merenguero anunció su retiro, motivado supuestamente,  por los “excesos de hipocresía existente en el medio artístico”, según publicaron los periódicos de la fecha.
Pero a los pocos días el artista desistió de esta idea, debido a un pedido que le hiciera el presidente de la República para entonces, Hipólito Mejía, quien hasta lo invitó a una reunión.
“El presidente  me dijo que el país necesita un vocalista de mi talla”, comentó Acosta en esa ocasión.
La reunión del cantante con Mejía se llevó a cabo en octubre de 2001, a la que también asistieron Juan Pablo y Gerardo Díaz, socios de El Torito para la época, ya que éste aún pertenecía a Los Toros Band.
Echó atrás
El pasado domingo República Dominicana se levantó con la noticia de que El Torito se retiraba de la música y que su última presentación sería el 6 de enero de 2015. Las reacciones no se hicieron esperar por parte de sus seguidores, periodistas, políticos y líderes de opinión.
“Anuncio formalmente que este será mi último año en la música. No más decepciones. El 6 de enero culminó !! Sorry!!!”, publicó esta mañana El Torito.
Esto causó un gran revuelo en toda la geografía nacional. Las redes sociales se hicieron eco del tema, pidiéndole al artista que desestimara esa decisión, pero no respondió.
Sin embargo, 48 horas después, el cantante reveló a un medio de comunicación que no se retiraba y que pedía perdón a su público por dar esta información.
Su anuncio del retiro obedeció a que alguien le llamó de un número privado, luego de que su mánager Darío Holguín enviara una comunicación destacando una presentación que estuvo en Estados Unidos.
La persona que no se identificó le habría dicho que se dejara de estar enviando tantas notas de cosas que eran mentiras. Le manifestó que no era cierto que había llenado el lugar y que todo era una forma de hacerse relaciones públicas, lo que habría dejado al artista acongojado  y pensativo.
Sin pensarlo, Héctor Acosta tomó una decisión de la que luego se arrepintió y dos días después le pidió excusa al pueblo dominicano y sus seguidores.
fuente:eldia.com.do

Una biblia salvó la vida de un chofer en Ohio que fue impactado con tres balazos

NUEVA YORK. Una biblia de bolsillo que siempre lleva consigo, salvó de la muerte al chofer de la Autoridad de Tránsito de Gran Dayton en Ohio, Rickey Wagoner ,de 49 años de edad, y quien  fue tiroteado con tres balazos por un trío de criminales que escaparon de la escena.

El periódico Dayton Ohio Daily News dijo que una de las balas alcanzó en una pierna al conductor que estaba parado frente al autobús que manejaba.

Wagoner, también fue apuñalado en un brazo.

El conductor relató a la policía que después que le dispararon, forcejeó con los tres sospechosos, agarró la pistola , pero huyeron.

Dijo que disparó contra el trío, antes de volver a conducir la guagua a un lugar seguro y pedir ayuda.

Ningún pasajero estaba a bordo en el autobús en el momento del ataque al chofer. En su llamada al 911, Wagoner dijo que había sentido dos balas en el pecho, pero no creyó que los plomos atravesaron la pequeña biblia de bolsillo que acostumbra a llevar con él.

La pequeña réplica de la biblia, la lleva en el bolsillo de la camisa y el librito está editado en forma de folleto con el nombre "El Mensaje" en el que aparecen los principales pasajes y salmos bíblicos.

"Se sintió como si me hubieran golpeado con un martillo", dijo el chofer.
fuente:diariolibre:com.do

Las mujeres mayores de 70 años "tienen el mejor sexo de su vida"

Según la creencia popular, el deseo y la actividad sexual menguan con la edad, especialmente en las mujeres. Pero una académica de la Universidad Americana de Washington, en Estados Unidos, encontró que las mujeres mayores de 70, 80 e inclusive hasta los 90 años disfrutan de la mejor actividad sexual de sus vidas.
Iris Krasnow, autora y profesora de Periodismo y Estudios de la Mujer, entrevistó a 150 mujeres entre los 20 y 90 años sobre sus secretos más íntimos y tuvo conversaciones sorprendentes y reveladoras que acaba de publicar en el libro "Sex After...: Women Share How Intimacy Changes as Life Changes" ("El sexo después de...: mujeres comparten cómo cambia la intimidad a medida que la vida cambia").

Encontró que las mujeres mayores eran más aventuradas y más confiadas en su sexualidad que las jóvenes que están en la etapa del "enganche" o el cortejo.Krasnow abordó el tema desde varios ángulos, indagando sobre la actividad sexual en diferentes etapas de la vida, después de la universidad, después de la maternidad, después de la menopausia, después de la viudez."La era de la viejita"
Sus entrevistadas no solo eran de varias edades sino de diferentes clases sociales, razas, culturas y religiones. Pero el factor común es que el buen sexo que todas las mujeres decían tener estaba vinculado al desarrollo de la intimidad y la relación emocional.

Añadió que las mujeres en sus 80 y 90 son el sector de mayor crecimiento dentro de la población anciana en muchos países de Occidente. Lo que se está viendo ahora no es sólo un incremento en la longevidad sino un aumento de la actividad sexual de este sector de la sociedad.
Esa mayor esperanza de vida viene acompañada de mejores medicamentos, más vigor, más ejercicio, mejor dieta y salud. Lo que se traduce en una población de la tercera edad más sexual y saludable que antes.
Igualmente arcaico, indica Krasnow, es el mito que los cambios fisiológicos como la menopausia, o cirugías de cáncer o histerectomía no permiten el La primera es la mujer del "nido vacío". Es aquella que ya terminó de criar adolescentes y estudiantes universitarios y sus hijos han abandonado el hogar.Una vida activa y saludable es parte de una buena vida sexual
Cuando antes estaban abrumadas por el trajín doméstico, ocupadas llevando niños de un lado para otro o preocupadas porque alguno de ellos la sorprendiera haciendo el amor con su pareja, ahora están celebrando las posibilidades que les brinda esta última etapa de la vida.
Estas mujeres y sus parejas por lo general están jubiladas, activas y conectadas con el mundo exterior por vía de dispositivos modernos y redes de comunicación. Sobre todo están relajadas.
"Una mujer me confesó que, por primera vez, tuvo sexo en la cocina y que estaba experimentando con un consolador", afirmó Krasnow.
La otra categoría es la viuda. La mujer que estuvo casada durante 55 años, cuya vida sexual pasó de ser ardiente a aburrida a, finalmente, inexistente. La que cuidó a su marido convaleciente durante diez años y lo vio morir.
"Ahora esa viuda conoce a otro viudo -jugando al golf o a los naipes- empiezan a abrazarse y acariciarse de maneras que nunca lo hicieron. Eso se convierte en el mejor sexo de sus vidas", expresóUn aspecto importante es la buena salud, lograda a través de la actividad y la buena dieta. Más que por apariencia, el buen estado físico implica un buen estado anímico.
Las personas que viven una vida sedentaria y se la pasan comiendo en exceso no solo se sienten mal sino odian como se ven, afirma Krasnow.
"Alguien con sobrepeso generalmente tiene otros problemas, come para llenar un hueco en su alma", recalcó. "Si tiene sobrepeso seguramente no tiene buena circulación y no hay irrigación hacia los genitales. El sexo se trata de irrigación".
"100% de las mujeres en sus 70 y 80 que dijeron estar teniendo buen sexo están en excelente condición física", afirmó.
El sexo, a su vez, prolonga la vida, asegura. "Fisiológicamente mantiene el corazón andando, las entrañas andando, el cuerpo andando, la vida andando".

Intimidad


Esa es una conclusión a la que Krasnow dice haber llegado tras entrevistar a miles de parejas a lo largo de más de tres décadas.
"La persona que diga que sólo quiere sexo sin amor, miente. Todo el mundo quiere amar y ser amado. Esa es una sensación primaria que todos buscamos, el sentirse única en el ojo del amante".
Todo parte de una química sexual, explica, y si esa química se convierte en un compromiso y un amor, la pareja tiene buenas posibilidades de tener éxito y una duradera vida juntos. Y si los dos están de acuerdo con la evolución sexual de ambos, todo irá bien.""Si uno escoge la pareja deseada y puede adaptar su mente a un cuerpo que envejece, cualquier cosa es posible sexualmente", aseguró.No todo tiene que ser sexo en la cocina o de alta intensidad, aclara Krasnow. Puede ser una buena sesión de besos o un masaje lento y concentrado."¿Qué le puede ganar a eso? El sexo es el vínculo que tenemos con nuestra juventud. Nos mantiene felices, juveniles y vivos".
fuente:bbc.co.uk

Evangélicos niegan vinculación con grupo "Tomando Nuestro Territorio"

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica  (Codue)  expresó que ningún miembro de esa entidad  "apoyó ni propició"  la propaganda “Tomando Nuestro Territorio”.
De igual modo, el reverendo Fidel Lorenzo Santana consideró como una imprudencia que en estos momentos se auspicie este tipo de actividad cuando existe  sensibilidad con el tema migratorio que vive la República Dominicana.
El reverendo Merán indicó que ese slogan, del cual consideró que se presta a muchas confusiones, escudado en una supuesta campaña religiosa, no contribuye a la paz ni a la estabilidad de la nación, ya que se presta a muchas confusiones.
En ese sentido, instó a sus propiciadores a no usar de manera inadecuada el nombre de Dios para sus pretensiones.
“El evangelio es de paz.  De  ninguna manera es para soliviantar  o instigar acciones  para minorías que actúen al margen de la ley.  Ya existe una sentencia del Tribunal Constitucional, un proyecto de ley de naturalización y una comisión nombrada por el Poder Ejecutivo para resolver el problema.  Lo que se debe hacer es trabajar a las autoridades” señaló Lorenzo Merán a través de una nota de prensa.
Advirtió que se debe tener cuidado con grupos y organizaciones que entienden que la única vía para resolver el problema migratorio es la confrontación. “Son entidades  tanto dominicanas como haitianas y que ese slogan del que sus siglas son TNT, es precisamente eso mismo, explosivo”, adujo.
Reveló que se ha sentido sorprendido de que algunos medios de comunicación hayan dicho que la propaganda es para una campaña religiosa cristiana, en referencia indirecta a la comunidad evangélica que es la que  comúnmente utiliza ese método evangelístico, pero no con pretensiones de grupos políticos migratorios como es el caso de TNT.
fuente:elcaribe.com.do

La Cámara de Cuentas “le entra con banda” a Luis El Gallo por mala gestión

SANTO DOMINGO, República Dominicana,-La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad  (DGDC) ejecutó compras irregulares en materiales y suministros por casi 40 millones de pesos, durante la  gestión de Luis Acosta Moreta (El Gallo).
Las supuestas anomalías están documentadas en una auditoría de la Cámara de Cuentas de la República (CCRD) realizada  a la ejecución presupuestaria de la DGDC entre diciembre y enero de 2008, y  aprobada en marzo de 2013.
Durante el periodo auditado, la entidad presupuestó para la compra de materiales y suministros el monto de RD$ 28,849,947 millones, pero  ejecutó, según el informe, RD$ 39,404,886 millones, 10.5 millones más de lo presupuestado.
La Cámara de Cuentas confirmó en su investigación un faltante de 171 entradas de almacén de los insumos adquiridos, según la secuencia numérica de los registro de almacén.
La experticia también determinó que en el mes de abril de 2008 se registraron  otras 32 entradas de almacén faltantes, evidenciadas en la secuencia numérica de los ingresos.
Precisa el documento que las entradas de almacén correspondientes al mes de agosto de ese año, no poseen una secuencia numérica coherente, ya que tienen fechas de 2006, 2007 y 2008, cuando todas debieron ser de ese último año.
Los datos ofrecidos por la entidad no permitieron a los auditores establecer si los insumos adquiridos por la suma de RD$ 39,403, 886 fueran realmente entregados en su totalidad.
Una de las evidencias más comprometedora resaltada en el informe de auditoría, indica que el 80% de las facturas que sirvieron de soportes a las entradas son copias no legibles, en las cuales no se distingue nombre del proveedor, dirección, teléfono, RNC, así como el monto, según detalla el documento de fiscalización.
Pero las irregularidades no termina ahí, las salidas de almacén de los supuestos materiales, presentan las mismas situaciones que las entradas, las fechas no coinciden con la secuencia numérica y faltan numeraciones en los registros.
Durante el trabajo de campo los auditores evidenciaron que en las salidas de almacén se reportaron las unidades de los artículos sin valores y  sin las firmas de las personas responsables.
La Cámara les recuerda a los funcionarios de la DGDC que el Manual de la Contraloría General de la República, en los Controles Internos, para el área de procedimiento de expedición para solicitud de pago, en su numeral 8 indica:
“Las facturas deben ser confeccionadas a maquinas y selladas, debiendo indicarse el nombre del presidente de la compañía, deberá indicar el nombre del propietario del negocio. En ambos casos, deberá contener la dirección exacta de la compañía y/o número de teléfono y su Registro Nacional de Contribuyentes (RNC)”.
fuente:acento.com