sábado, 31 de mayo de 2014

Jefe DNCD dice hay que reconocer a agentes que maten “delincuentes”

El titular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Julio César Souffront Velásquez, apoyó ayer que ningún agente de la Policía Nacional (PN) o de cualquier autoridad competente se someta a la justicia cuando enfrente a un delincuente en defensa de la ciudadanía.
El jefe del organismo antidrogas habló del tema tras depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria por los 26 años de la DNCD.
Souffront Velásquez dijo que más que someter a los agentes a la acción de la justicia hay que reconocerlo
fuente:hoy.com

Hasta un año de cárcel para los que deshonren la bandera o no se pongan de pie con el himno

EL CAIRO, Egipto. AP. El presidente saliente de Egipto emitió un decreto que vuelve un delito deshonrar la bandera o no ponerse de pie por el himno nacional, castigado con sentencias de hasta un año de cárcel y multas equivalentes a por lo menos 4.000 dólares, dijo un portavoz presidencial el sábado.   
El vocero Ihab Badawi dijo a los reporteros que el decreto manifiesta que el himno y la bandera nacional “son símbolos del estado que deben ser respetados y tratados con veneración”.
Egipto está presenciando una creciente ola de fervor nacionalista después de que en julio de 2013 fuera derrocado el presidente islamista Mohamed Morsi luego de que hubo masivas manifestaciones en su contra.
El decreto también aumentó las sanciones respecto de las recomendadas el año pasado, las cuales fueron impuestas a un máximo de seis meses en prisión y multas mayores a 700 dólares. La orden también prohíbe ondear una bandera si está rasgada, descolorida o con la imagen distorsionada.
La medida parece estar enraizada en recientes controversias relacionadas con el himno y la bandera en los tres años de agitación política que lleva Egipto.
El himno fue tema de debate cuando legisladores islamistas del primer parlamento electo tras la caída del dictador Hosni Mubarak en 2011 se negaron a ponerse de pie cuando sonaba la melodía nacional. Para algunos ultraconservadores, esta muestra de respeto está reservada sólo para dios. Otros se negaban a levantarse por los cientos de personas que fueron asesinadas por la policía.
La bandera, muy vista en las protestas, llegaba a ser rasgada o se veía sólo una fracción de ella. Tras la caída de Mubarak, algunos también hablaron de cambiar la insignia nacional.
Después de un golpe militar en 1952 que derrocó al rey egipcio, las autoridades reemplazaron la bandera verde de entonces con tres líneas horizontales de color rojo, blanco y negro. Desde entonces casi siempre ha tenido un águila en el centro y tuvo un breve cambio, con dos estrellas, mientras duró una breve unión con Siria.
Algunas veces islamistas han protestado con la insignia islámica en la bandera en lugar del águila.
El presidente interino Adli Mansur está en sus últimos días al cargo. Luego de tres días de votación, los reportes muestran que el mariscal de campo retirado Abdul Fatá El Sisi, quien destituyó a Morsi, se perfila como presidente electo.
fuente:hoy.com

La combinación de dos nuevas moléculas logra frenar mejor el cáncer de ovario

Chicago (EEUU).Un equipo del Instituto Oncológico Dana-Farber de Boston (EEUU) constató que la
ombinación de dos fármacos experimentales evita, de manera más eficaz, la progresión del cáncer de ovario en pacientes que han sufrido una recaída, lo que podría suponer una alternativa a la quimioterapia estándar.
Este estudio es uno de los trabajos dados a conocer hoy en la reunión de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO).
En él se comparan dos tipos de tratamiento: la combinación de las moléculas "olaparib" y "cediranib", y la primera en solitario, en mujeres con cáncer de ovario (bien con mutaciones en el gen BRCA o bien sensibles a la quimioterapia con platinos).
Según los resultados, las mujeres que recibieron la combinación de los dos fármacos lograron mantener la enfermedad parada durante 17,7 meses, frente a los 9 meses de las que solo tomaron "olaparib".
Además, las tasas de reducción del tumor fueron marcadamente más altas en el grupo que combinó los dos medicamentos, un 80 % más, frente al 48 % en el grupo que solo tomó "olaparib".
Cinco pacientes en el grupo de combinación y dos pacientes en el grupo de solo "olaparib" tuvieron una remisión completa del tumor.
Se trata de la primera vez que se explora la combinación de dos fármacos en cáncer de ovario (un inhibidor de la enzima PARP que contribuye a destruir las células tumorales -"olaparib"- y un antiangiogénico que bloquea el crecimiento de los vasos sanguíneos que el tumor necesita para seguir creciendo: "cediranib").
El estudio se encuentra en fase II, donde se prueba la eficacia del tratamiento en un número reducido de pacientes -en este caso 90-, por lo que para datos más concluyentes hay que esperar (los ensayos clínicos incluyen cuatro fases).
No obstante, la investigadora principal, Joyce Liu, del Dana-Farber de Boston, dijo en rueda de prensa que "la significativa actividad vista en la combinación de las dos moléculas sugiere que podría ser una alternativa eficaz a la quimioterapia".
Liu destacó también que esta propuesta aún no es viable para la práctica clínica pues ninguno de estos dos medicamentos -de AstraZenaca- están aprobados por la FDA, la agencia estadounidense del medicamento.
"Necesitamos ensayos adicionales que confirmen lo que hemos encontrado en este estudio", subrayó la doctora.
En cuanto a los efectos secundarios, determinados se produjeron con más frecuencia -presión arterial alta, fatiga y diarrea- en el grupo que combinó los dos fármacos, aunque fueron "generalmente controlables".
Hasta el 80 % de las mujeres con estos cánceres sufren una recaída después de la quimioterapia.
Cuando el cáncer reaparece, es más difícil de tratar, debido a que se extiende a pelvis, abdomen o incluso pulmones.
El tratamiento estándar actual para el cáncer de ovario recurrente es la quimioterapia, lo que a menudo causa efectos secundarios significativos.
Este no es el único estudio sobre este cáncer que se ha presentado en ASCO.
Antonio González, del Centro de Cáncer MD Anderson de Madrid, ha dado a conocer uno -llamado "Penélope"- que combina quimioterapia con el fármaco "pertuzumab" (de Roche, usado ya para cáncer de mama y aprobado por la FDA y la Agencia Europea del Medicamento).
Para el trabajo se ha escogido a mujeres con alteraciones en el gen HER3, que suponen la mitad de los casos de cáncer ovárico.
Las primeras investigaciones muestran que la combinación de quimioterapia y "pertuzumab" es segura, por lo que ahora comenzarán a estudiar su eficacia en 150 mujeres.
Geico -grupo español de investigación de cáncer de ovario- participa en este trabajo con mayor número de pacientes.
El cáncer de ovario es el octavo tumor más común y la séptima causa de muerte por cáncer entre mujeres de todo el mundo.
"La recaída y la resistencia a los tratamientos siempre han sido un desafío", según Gregory Masters, experto de ASCO, quien aseguró que estas investigaciones podrían suponer nuevas opciones.
fuente: EFE

Mujer pidió auxilio mientras atracaban a vecino y la mataron

Una de mujer fue asesinada por tres desconocidos a bordo de una motocicleta marca Suzuki, en Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal tras pedir auxilio cuando atracaban a un vecino.
Se trata de la señora Margarita Fernández, de 54 años, quien fue atacada cuando gritó pidiendo el auxilio de los moradores, momentos en que desconocidos atracaban al señor Darío Abreu, de la localidad Sabana Angosta Adentro, en la referida localidad.
Los moradores de la zona reportan varios atracos al día y lo atribuyen a la no existencia de patrullaje policial. El hecho ocurrió alrededor de la 6:00 de la tarde del pasado miércoles.
fuente:hoy.com

Cuidado: Las consecuencias de “aguantar el deseo de orinar”

Pasar mucho tiempo fuera de casa, tener una agenda apretada, son muchas veces algunas de las razones que inciden en que una persona luche contra su deseo de orinar, día a día. Y es que muchas veces la apretada agenda que se sigue puede más que esta necesidad básica del organismo.
Pero no siempre se piensa en que “aguantar la orina” podría perjudicar seriamente la salud y provocar graves infecciones. por eso aquí citamos algunas consecuencias que puede producir esta “mala práctica”.
De acuerdo con el portal Mujer Vivir Salud. com hay cinco consecuencias de aguantar la orina y las citamos a continuación:
1. Infección Urinaria. Largos periodos de tiempo sin orinar puede producir severas infecciones urinarias, se trata de infecciones bacterianas que afectan el tracto urinario, esto debido a los gérmenes de la orina apozada en el vejiga. Con el tiempo estas infecciones podrían extenderse a los riñones.
2. Cálculos en los riñones. Si eres propenso a cálculos renales y aguantas la orina puede que la situación con respecto a esta enfermedad empeore. Sucede que algunas personas tienden a formar pequeñas piedras en los riñones por cuenta del sodio y cuando aquellas deben ser evacuados por el tracto urinario el dolor es insoportable.
3. Cistitis. Les pasa sobre todo a las mujeres y es que por aguantar mucho tiempo la orina la paredes de la vejiga se inflaman y producen una afección llamada cistitis. Algunas veces los síntomas de la cistitis incluyen dolor pélvico, dolor al orinar y cantidades de orina mínima, lo cual produce que debas visitar con mayor frecuencia el baño.
4. Ensanchamiento de la vejiga. Se estima que una vejiga promedio tiene la capacidad para albergar cerca de 15 onzas de líquido. Entendido esto hay que decir que 8 vasos de agua diarios son aproximadamente 64 onzas de líquido, es decir la vejiga podría almacenar en exceso la cuarta parte de vasos de agua que tomas, así que nada haces siendo muy disciplinado en la ingesta de agua si no vas a orinar.
5. Efectos adversos. Aguantar la orina puede producir efectos adversos como consecuencia como constante dolor al orinar, aumentar la ansiedad por orinar, fiebre por cuenta de las bacterias, escalofríos, dolor de estomago, calambres y si te fijas bien mientras tienes ganas de orinar y las aguantas vaya que no puedes pensar en otra cosa, lo mejor es buscar un baño cercano y listo.
Es hora de que dejes ya la pantalla del computador, vayas a orinar y vuelvas para saber cuáles son las otras causas del dolor al orinar.
fuente:hoy.com

La cantante barbuda Conchita Wurst reclama que haya ya igualdad de derechos para los homosexuales

Viena.- La cantante austríaca Conchita Wurst, ganadora del festival de Eurovisión, ha denunciado hoy que se esté retrasando “tanto” la equiparación de derechos de los homosexuales e insistió en que su triunfo alimenta la tolerancia y el respeto.
“No entiendo por qué aún no se ha producido la equiparación absoluta y por qué está tardando tanto”, señaló Wurst, el alter ego artístico del cantante Tom Neuwirth en declaraciones a la radio pública austríaca ORF.
La barbuda cantante aseguró que está impaciente y que no necesita ningún debate político en su país, “sino una decisión”.
Tras el triunfo en Eurovisión, Conchita Wurst ha sido elevada a la categoría de heroína nacional y ha sido felicitada como tal por el Gobierno, los medios e incluso la Iglesia católica de Austria.
De hecho, el partido socialdemócrata, que forma Gobierno junto al Partido Popular austríaco, ha usado la fama de la artista para reclamar a su socio que se den pasos en dirección al matrimonio homosexual y la equiparación de derechos.
Wurst aseguró que no se siente “instrumentalizada” por esa estrategia de los socialdemócratas, aunque aseguró que no está comprometida políticamente.
Sobre el aparente aumento de la tolerancia sobre la identidad sexual en su país, reconoció que no es tan ingenua como para no saber que parte de esa ola de respeto puede ser fingida.
“Si hay gente que está obligada ahora a ser tolerante hacia afuera, sin quizás ni siquiera serlo, no es para mí, por supuesto, el mejor resultado final pero sí un gran paso en la dirección correcta”, analizó.
Conchita Wurst, que hoy actuará en el Life Ball de Viena, una de la mayores galas benéficas del mundo en la lucha contra el sida, insistió en separar el personaje con la persona.
“Cuando quiero público y atención es Conchita, y si no es Tom”, explicó.
fuente:EFE

Policía haitiana golpea senador opositor y le impide visitar activista preso

Puerto Príncipe.- El senador haitiano Moïse Jean-Charles, opositor acérrimo del Gobierno, fue agredido hoy e impedido de visitar al activista político Rony Timothée, encarcelado desde el 19 de mayo pasado en la prisión civil de Arcahaie, más de treinta kilómetros al norte de la capital.
En el momento de la visita, el senador fue atacado por uno de los oficiales de la prisión, según informaron varios testigos del suceso a medios de prensa locales.
Las informaciones aseguraron que un grupo de personas que se encontraba en la parte frontal de la prisión manifestó su descontento con el trato dado al senador Jean-Charles, quien estaba desprovisto de oficiales de seguridad.
Los manifestantes denunciaron que la agresión policial demuestra la supuesta dictadura que gobierna en Haití.
El senador Moïse Jean-Charles ya había sido agredido el 8 de mayo pasado en la ciudad de Gressier (Oeste) por parte de la Policía Nacional, mientras regresaba del funeral del activista político Fritz Gérald Civil, celebrado en Miragoâne (Nippes, una parte del Sur-oeste).
El activista Rony Timothée está detenido desde el 17 de mayo último, bajo la acusación de "incitación al crimen e incendio de coche". La detención la ejecutaron hombres armados vestidos de civil, según denunciaron testigos.
Varios senadores haitianos denunciaron recientemente que el dirigente político opositor presenta indicios de haber sido golpeado en su rostro.
"Esta detención constituye un ajuste de cuenta político; se inscribe en una acción para desactivar la gran movilización concertada con el Gobierno", denunció hoy el Partido del Campo del Pueblo.
Los representantes de varias organizaciones populares también visitaron la cárcel donde está recluido, para manifestarle su solidaridad.
Denunciaron que no entienden como la jefa de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), Sandra Honoré, y otros representantes de la comunidad internacional no hayan denunciado la detención "ilegal" de Rony Timothée y las "brutalidades" de que ha sido objeto.
fuente:EFE

Emoción: Mujer de 52 años da a luz bebé de 6 libras

La señora Teresa de Jesús Luna, es una ama de casa de 52 años de edad y acaba de dar a luz a su tercer hijo y dijo sentirse muy emocionada con esta "nueva bendición que Dios le ha dado". El bebé llevará por nombre Anderson David, quien nació en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina,  a las 2:15 de la tarde de ayer jueves, pesando 5 libras 6 onzas. 
 De Jesús Luna tuvo un embarazo normal, y dijo que no le prestó atención a las opiniones y la gente al ver su estado de embarazo y que por el contrario se sintió muy orgullosa de este.
El bebé nació vía cesárea y su madre refleja una gran emoción  por su su nuevo bebé, “Esta es una bendición que Dios me ha dado, cuando empezaron los malestares pensé que era la menopausia y me llevé tremenda sorpresa cuando me dijeron que estaba embarazada”.
La madre reside  en la calle 14 del populoso sector Los Minas, donde vive con sus padres, su esposo David Alcántara, quien es técnico electrónico, sus hijos Kiara y Antony de 21 y 11 años respectivamente.
fuente:elnuevodiario.com.do

PN mata a menor vinculado a muerte de oficial de Amet

Anoche, cerca de la zona de El Torito, En Villa Mella, de Santo Domingo Norte, cayó abatido en un supuesto intercambio a tiros con la Policía el adolescente Wander Sánchez, implicado en el asesinato de la oficial de la Amet, Mercedes del Carmen Torres Báez.
 El joven muerto fue identificado como Wander Sánchez, de 16 años.
Según supo LISTíN DIARIO de buenas fuentes, vinculadas a la uniformada y al Hospital Ney Arias Lora, el joven habría recibido diversos impactos de bala en el tórax y en las extremidades superiores e inferiores, el cadáver fue recibido pasadas las siete de la noche en el referido centro de salud, y de allí lo habrían llevado a la Oficina Nacional de Patología Forense.
La vícitma era hijo de Deivi Adames León (Deivi), a quien la Policía le señala un historial delictivo y de sicariato.
Torres Báez fue ultimada a tiros en el puente Francisco J. Peynado, que divide a Villa Mella y el Distrito Nacional, mientras viabilizaba el tránsito.
El otro implicado en el asesinato de la oficial policial es Juan Carlos de la Cruz Adames, de 21 años, a quien el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, le exhortó a entregarse.
Según los reportes dados por la uniformada, el prófugo anda armado y lo tildó de ser un individuo peligroso, con un historial de crímenes y delitos.
Como crimen más reciente se le atribuye el de Carlos Andrés Nolasco Gutiérrez (Moreno) el pasado 10 de enero, a en el ensanche Capotillo.
El día que la mataron, la segunda teniente fue despojada de su arma de reglamento. La muerte de la mujer causó conmoción.
fuente:listindiario.com.do

Arranca el Sistema de Emergencia 9-1-1

El tan esperado Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad (9-1-1) fue inaugurado anoche, un paso de avance que se constituye en un revolucionario programa de protección social que integrará a los organismos de vinculación civil, como los cuerpos de bomberos, de persecución criminal, como la Policía Nacional, tránsio y salud.
Al despuntar las seis de la tarde, el presidente Danilo Medina llegó para inaugurar el nuevo sistema de emergencias, cuyas operaciones quedaron activadas la madrugada de hoy sábado.
A partir de hoy, unas 9 mil personas, entre policías, bomberos y activistas de salud, operarán para salvar vidas, con un centro matriz estructurado por un edificio inteligente con autosuficiencia y autonomía para autoabastecerse de energía eléctrica y agua durante treinta días.
En el acto estuvieron junto al presidente Medina, la primera dama, Cándida Montilla de Medina, los embajadores de Estados Unidos en el país, James Brewster, y de Taiwán, Tomás Ping-Fu Hou, además del gabinete de Gobierno.
Mientras, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo que fue conformada una unidad especializada con abogados del ministerio público y expertos de la Policía Nacional que perseguirán y someterán a la justicia a quienes incurran en los delitos de llamadas molestosas, intentos de hackeo y todas las infracciones que se capten en la unidad de video vigilancia.
“Proclamo aquí que habrán consecuencias para los que abusen del sistema y para los funcionarios que no cumplan con su responsabilidad con el país. La Presidencia de la República se encargará de que eso sea así”, manifestó Montalvo.
Al hablar en el acto, encabezado por el presidente Danilo Medina, Montalvo manifestó que la población puede estar segura de que esa oficina no se trata de un instrumento burocrático más, y que tras ella está toda la fuerza “de una promesa de nuestro presidente. La promesa de dar a los dominicanos  el 9-1-1 eficiente y confiable que merecen, y si hay algo que todo tenemos ya muy claro es que las promesas de Danilo Medina se cumplen”.
Explicó que los funcionarios del 9-1-1 han adquirido un compromiso con el país y con su presidente, y que estos saben muy bien que no basta con aparecer en su puesto de trabajo para cobrar su nómina, pues la única vara de medir aquí es la meritocracia.
“Pueden estar seguros de que los que cumplan con su obligación verán su duro trabajo recompensado, pues estamos estableciendo un sistema de incentivos especial para ellos y de la misma forma quienes incumplan con su compromisos verán las consecuencias”, advirtió.
El embajador de Estados Unidos manifestó que con el proyecto se hace evidente el compromiso del Gobierno dominicano desde sus inicios, y dijo que ha sido un honor haber colaborado en un programa que transformará la forma de ver las cosas.
fuente:listindiario.com.do

1989 - en un bar de Tarapoto (Perú), miembros de la banda terrorista MRTA asesinan a ocho travestis. Pocos días después, declararon que los homosexuales eran «lacras sociales utilizadas para corromper a la juventud».

1989 - en un bar de Tarapoto (Perú), miembros de la banda terrorista MRTA asesinan a ocho travestis. Pocos días después, declararon que los homosexuales eran «lacras sociales utilizadas para corromper a la juventud».

viernes, 30 de mayo de 2014

Consejos para evitar que te atraquen

Planes de seguridad ciudadana vienen y van. ¿Resultados? planes… muchos pero de seguridad nada. La violencia y los atracos siguen aumentando y el tema constituye ya una de las principales preocupaciones de los dominicanos, como salió reflejado en la más reciente encuesta Gallup-HOY 
Las autoridades son las que están llamadas a garantizar que el ciudadano pueda hacer uso de la libertad de tránsito que le confiere la Constitución sin que esto implique un riesgo de perder la vida. No obstante, ante su falta de éxito, no estaría demás tomar en cuenta algunas recomendaciones  de expertos en seguridad ciudadana y de la misma Policía Nacional para disminuir las posibilidades de ser víctimas de un atraco.
Los compartimos a continuación: 
Mantente alerta.Chequea el entorno, evita distraerte, asegúrate de que nadie te persigue y si sucede, trata de ingresar a un lugar público. Cuida de no lucir como alguien vulnerable.
Observa las personas. Antes de abordar un vehículo del transporte público procura que sea un carro de la ruta debidamente registrado, observa brevemente el perfil de sus ocupantes, y si los mismos no te  inspiran confianza, no te montes, y espera otro.
No expongas objetos de valor. Evita usar celulares, cámaras fotográficas, reproductores de música y otros objetos que resulten  atractivos para los delincuentes mientras te desplazas por la vía pública, ya sea que camines o andes en un vehículo.
Lo de evita  hablar por teléfono celular en la calle es muy importante pero  si te ves precisado a hacerlo no te distraigas y mantente atento a quiénes circulan a tu alrededor.
Al dejar un carro estacionado, no se debe dejar a la vista objetos de valor, tales como computadora, cartera, teléfono celular, prendas preciosas, armas de fuego, dinero y otros artículos, debido a que esto  puede incentivar a los delincuentes a romper un cristal o violentar la puerta y cometer un robo.
Realiza más transacciones online. Hoy en día hay mucha facilidad para pagar los servicios y hacer transferencias de dinero a través del internet. Esta forma es más segura que salir a hacer retiros y usar efectivo. Pero si te ves precisado de ir al banco, al salir, cerciórate que nadie te esté siguiendo.  Si vas a montarte en un vehículo revisa los neumáticos y asegúrate que no estén pinchados, ya que una modalidad que usan los delincuentes es  pincharte las gomas y seguirte hasta dónde te pares a cambiarla, entonces ahí te despojan del dinero.
También en el aspecto bancario, cuando vayas a sacar dinero toma en cuenta que no haya extraños a tu alrededor. Recuerda que tu pin o clave de acceso es secreto, por lo que si se te queda la tarjeta de crédito o débito, y observas algún letrero indicándote que lo reveles, o se te presenta una persona y te pide que digite varias veces su clave o pin, no ofrezcas tales informaciones, ya que son maniobras fraudulentas, y procura el oficial de seguridad del banco.
Lleva cuidado por donde andas. Transita siempre por lugares donde usualmente circule gente. Si necesitas ir a un sitio que no conoces, lo ideal es que tomes un taxi o te acompañe una persona que conozca el entorno.
fuente:hoy.com

Trabajadoras sexuales piden a la PN y MP detener la persecución en su contra

Santo Domingo.- El Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN) y el Movimiento de Mujeres Unidas (Modemu) acusaron hoy al Ministerio Público (MP) y a la Policía Nacional (PN) de incrementar el maltrato a las trabajadoras sexuales. Por ello, pidieron el procurador general, Francisco Domínguez Brito, que cese la persecución en contra de ese sector.
Santo Rosario, director del COIN; y Jacqueline Montero, regidora por el municipio de Haina y presidenta del Modemu, hicieron la denuncia al dejar inaugurado el "Foro sobre Violencia Basada en Genero Derechos Humanos y Trabajo Sexual", que busca dar seguimiento a los casos de violación de derechos humanos.
Domínguez Brito "persigue a las trabajadoras sexuales, pero no hace esfuerzos para que se les incluya en la seguridad social y en ningún programa que tenga como política pública sacarlas de esa situación de vulnerabilidad", argumentaron.
Los voceros del COIN y de Modemu indicaron que en los últimos días se ha llegado a situaciones extremas, tanto verbalmente como físicamente, y denunciaron que un allanamiento realizado el pasado viernes en la discoteca Sensación, ubicada en la calle Pasteur en Gazcue, "se desapareció un dinero".
Consideraron que la represión que llevan a cabo las autoridades dará resultados contrarios a los que se buscan, empujando a la clandestinidad esa actividad y haciéndola más vulnerable en todos los sentidos.
"La República Dominicana ocupa el quinto lugar en trabajo sexual en América Latina, y eso ni el Procurador, ni la Policía ni el Ministerio Publico lo van a resolver a la fuerza", enfatizaron.
Santo Rosario y Jacqueline Montero dijeron que, según datos del Latinobarómetro, el 3 por ciento de los jóvenes dominicanos ni estudia ni trabaja, y revelaron que el 60 por ciento de las trabajadoras sexuales ni siquiera ha completado los estudios secundarios
"Eso puede aumentar las posibilidades de contagiarnos de una enfermedad de transmisión sexual o de VIH-Sida y poner nuestras vidas en peligro", comentó Rosalba Karina Crisóstomo, una activista de las trabajadoras sexuales que participa en el Foro.
En el 2007 se estimaba que unas 100,000 personas ejercían el trabajo sexual en el país.
El "Foro sobre Violencia basada en Género , Derechos Humanos y Trabajo Sexual", que se extenderá hasta mañana, dejará constituida una comisión interinstitucional que dará seguimiento a los casos de violación de derechos humanos de las trabajadoras sexuales.
En encuentro se debatirán, entre otros temas, la "Contextualización del trabajo sexual en la República Dominicana", el cual estará a cargo de Liyana Pavón.
Los participantes del encuentro presentarán mañana los resultados de los trabajos a las autoridades de la Policía Nacional, Procuraduría General, a los ministerios de Salud Pública e Interior y Policía, así como al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), con los cuales las trabajadoras sexuales buscarán la firma de un acuerdo.
fuente:elnuevodiario.com.do

Scout, la hija de Bruce Willis y Demi Moore deja flotar sus senos caminando en calles de NY

NUEVA YORK._ Scout Willis, la hermosa hija del afamado actor Bruce Willis y la aclamada actriz Demi Moore, caminó ayer jueves por las calles de un sector del Bajo Manhattan… ¡dejando flotar sus senos! Y además, sólo vestía una ligera falda transparente, para sentirse más cómoda y "libre".
Después de hacerse un selfie y subirlo a su cuenta de Twitter, alabó a esa red social, diciendo que allí, no existen las restricciones para imágenes "calientes" o "explosivas" como la que ella misma se hizo.
Calzada con una sandalia, señaló que le parece increíble, que mostrar sus hermosos senos en Nueva York, sea legal, pero no así en Instagram.
"Básicamente, es lo que no me dejan publicar en mi cuenta, coartando mi libertad de expresión", añadió Scout en el mensaje de Twitter.
"¡Pezones libres", agregó en el texto, dando a entender que el mostrar sus tetas, es parte de una campaña que lleva a cabo, para oponerse a las restricciones en la mayoría de redes sociales, especialmente Instagram.
Llamó la atención de cientos de transeúntes y seguidores y se quejó de que lo hacía, porque Instagram, le suspendió la cuenta por compartir varias imágenes de su nueva colección de ropa que representaban a dos modelos femeninas, exhibiéndose con sus toros completamente desnudos.
Pero, ella no es la primera celebridad en ser blanco de la decisión restrictiva de una red social y hace algunos meses, Instagram, vetó imágenes de Madonna, quien tuvo que retirar dos sugestivos selfies, que había hecho a un cuadro en el que aparecen los senos de una mujer ataviada con prendas de cuero.
Madonna, aceptó la medida, pero criticando acremente a Instagram, por el "autoritarismo" de esa red social contra sus usuarios.
fuente:elnuevodiario.com.do

Alburquerque: Explotación Loma Miranda no beneficia al pueblo dominicano

SANTO DOMINGO, RD.- Con el objetivo de analizar detalladamente los riesgos que conllevaría la explotación de Loma Miranda desde el punto de vista ecológico y económico para el país, fue efectuada la conferencia titulada  “Loma Miranda: Ecología y Mercado”.
La misma fue organizada por la Universidad Interamericana (UNICA), y la Academia de Ciencias de la Republica Dominicana (ACRD), la cual estuvo a cargo del ingeniero Ramón Alburquerque, experto en minas e ingeniería.
Ambas instituciones manifestaron su oposición  a que la reserva natural de Loma Miranda se explotada, están a favor de que sea declarada área protegida. Señalaron que su destrucción seria una perdida irreparable para el pueblo dominicano, y que los impactos ambientales y humanos serían impredecibles.
Alburquerque señaló que dicha explotación no beneficia de ninguna manera al pueblo dominicano, ya que el proceso de extracción de los materiales afectaría el medio ambiente y económicamente no es viable.
Agregó  la finalidad de dicha conferencia es analizar la imposibilidad real que conlleva la explotación tanto por los tesoros ecológicos, siendo   una fuente de agua, además, indicó   que no es viable sobre todo por  de orden económico, resaltando  que el níquel se encuentra en uno de sus peores momentos.
Explicó que con la explotación de Loma Miranda sólo ganaría LANCOR la Multinacional de materia primas, metales y agrícolas más grande del mundo y que es dueña de Xstracta Níquel la empresa minera Falconbridge Dominicana (Falcondo), con lo cual pretende mantener un monopolio  ya que es  dueña 52 por ciento del cobre, 35 por ciento del aluminio, además, controla una gran parte del níquel y a través de esos controles manipulan los precios.
El ingeniero recordó lo que dice el artículo 17 de la Constitución de la Republica sobre  el aprovechamiento recursos naturales.
El artículo dice lo siguiente: Los yacimientos mineros y de hidrocarburos y, en general, los recursos naturales no renovables, sólo pueden ser explorados y explotados por particulares, bajo criterios ambientales sostenibles, en virtud de las concesiones, contratos, licencias, permisos o cuotas, en las condiciones que determine la ley.
Continua diciendo, los particulares pueden aprovechar los recursos naturales renovables de manera racional con las condiciones, obligaciones y limitaciones que disponga la ley. En consecuencia: 1) Se declara de alto interés público la exploración y explotación de hidrocarburos en el territorio nacional y en las áreas marítimas bajo jurisdicción nacional; 2) Se declara de prioridad nacional y de interés social la reforestación del país, la conservación de los bosques y la renovación de los recursos forestales; 3) Se declara de prioridad nacional la preservación y aprovechamiento racional de los recursos vivos y no vivos de las áreas marítimas nacionales, en especial el conjunto de bancos y emersiones dentro de la política nacional de desarrollo”…
En el acto estuvieron  presente el presidente de ACRD, Milciades Mejía; vicepresidente de la academia, doctor Luís Scheker Ortiz; y  el rector de UNICA, Gabriel Read. Además,  contó con la participación de Miembros de la Comisión de Ciencias Naturales y Medio Ambiente, así como con    decenas  de personalidades expertas en el tema.
La actividad se realizó en el salón de la academia de ciencias  a las 7.00 de la noche de este jueves.
fuente:elnuevodiar
io.com.do

Obligan a niños a practicar sexo y comer heces en casa de acogida en la India

Nueva Delhi.- Al menos seis niños fueron obligados por sus cuidadores a practicar sexo entre ellos mientras veían pornografía e ingerir heces en una casa de acogida en la India, informaron hoy fuentes policiales y de la ONG que lo denunció.
Los menores, provenientes de familias con pocos recursos, estaban acogidos en un centro de la localidad de Karjat, en el estado occidental de Maharashtra, dijo a Efe un inspector de la Policía local, R.R. Patil, quien aseguró que están investigando lo sucedido.
Patil afirmó que tanto el fundador de la casa de acogida, Ajit Dabholkar, como su ayudanta, Lalita Tonde, fueron arrestados el lunes durante una redada policial, después de que la ONG "Childline" los denunciase tras ser avisados por la madre de uno de los niños.
Fuentes de la ONG confirmaron a Efe la versión recogida por el canal local NDTV, en la que denunciaban que los niños, de entre cinco y quince años, eran obligados a comer heces cuando tenían hambre y a practicar sexo entre ellos mientras veían pornografía.
Los arrestados, que supuestamente filmaron los abusos a los menores, fueron llevados ante un juzgado especial y acusados bajo la ley de Protección de la Infancia de Abusos Sexuales.
El centro de acogida servía de refugio para una treintena de niños, pero en el momento de la redada la mayoría de ellos se encontraban en sus hogares de vacaciones. 
fuente:EFE

Hoy 30 de mayo se cumplen 53 años del ajusticiamiento del dictador Rafael L. Trujillo

Este viernes 30 de mayo se cumplen 53 años del ajusticiamiento del dictador dominicano Rafael Leonidas Trujillo Molina. La fecha ha sido bautizada con distintos nombres como: Día de la Democracia y Día de La Libertad del pueblo dominicano que, durante 31 años soportó innúmeras ofensas de todo género, al igual que el saqueo de las riquezas por parte del tirano. 
Historiadores testigos de los actos de la época explican que, el asesinato del dictador fue un acontecimiento que tuvo lugar gracias a una vasta conspiración integrada por diversos grupos (uno de acción, otro político y otro militar), que tenían la responsabilidad, primero de ajusticiar al tirano y luego, de proceder a una segunda fase consistente en apresar a la familia Trujillo y a sus principales epígonos con el fin de provocar un recambio en la cúpula política y militar del régimen. 
Estudiosos exponen que, dentro de los que conformaban el complot, el llamado “grupo de acción o de la avenida”, era el responsable de llevar a cabo la ejecución del tirano. Los principales líderes de la conjura habían obtenido la información de que cada miércoles, Trujillo habitualmente viajaba a su pueblo natal de San Cristóbal y, sobre la base de ese dato confiaron en que la delicada y arriesgada misión tendría lugar a mediados de semana. 
Indican que, al parecer los designios quisieron que tal acontecimiento sucediera un martes, circunstancia fortuita que provocó que por lo menos tres de los miembros originales del grupo de acción se vieron imposibilitados de participar en el tiranicidio.
LOS HOMBRES DE LA AVENIDA 
Múltiples fuentes dan cuenta que el grupo de acción que iría a la avenida estaba conformado por nueve personas que se distribuirían en tres vehículos, pero en vista de que fue necesario actuar con inusitada precipitación antes del día previsto, solo siete de los hombres que tenían la encomienda de disparar sus armas de fuego sobre el tirano, se encontraban disponibles en la ciudad de Santo Domingo. 
Los hombres de la avenida fueron: Antonio de la Maza, Antonio Imbert Barrera, Salvador Estrella Sadhalá, Amado García Guerrero, Pedro Livio Cedeño, Huáscar Tejeda Pimentel y Roberto Pastoriza Neret, los cuales, por lo menos en tres ocasiones (los días 17, 24 y 25 de mayo), intentaron fallidamente enfrentarse al dictador, que extrañamente varió su itinerario en cada una de esas fechas.
EMBOSCADA 
Narradores de los hechos indican que, tan pronto Antonio de la Maza recibió la noticia de que esa noche “el hombre” iría a San Cristóbal, procedió a verificar que la misma era fidedigna, y tras determinar que no disponía de tiempo suficiente para la reflexión pausada, para la planificación cautelosa y mucho menos para tratar de congregar a todos los que debían participar en la emboscada; sin pérdida de tiempo, contactó a los integrantes del grupo de acción accesibles en la capital. 
Sobre el tiempo, todo se desarrolló vertiginosamente. De la Maza, con precipitación logró convocar a seis compañeros –algunos personalmente y otros por teléfono, a los cuales advirtió que la hora decisiva había llegado y, que las circunstancias exigían pasar de la teoría a la acción. Dos horas después (Robert Crasweller estima que, hacia las 7 de la noche), el teniente García Guerrero se comunicó por teléfono con el ingeniero Pastoriza y le aseguró que, había confirmado que el hombre saldría esa noche fuera de la ciudad capital. Pastoriza, a su vez, debió contactar a su íntimo amigo, el ingeniero Huáscar Tejeda (que previamente había sido localizado por De la Maza), y de esa manera las personas claves de la conspiración fueron recibiendo la “valiosa información”, como la calificó uno de los héroes. 
Según los detalles, tres vehículos intervinieron en la ejecución de Trujillo. Una vez en la avenida, en las cercanías de la Feria Ganadera, hacia las 8:30 de la noche, los miembros del “grupo de acción” se repartieron las armas y de inmediato decidieron separarse para esperar por su presa, conforme a un croquis que para tales fines había elaborado el ingeniero Pastoriza. 
El plan original contempló que, dos de los vehículos debían esperar por una señal de luces para bloquear la autopista y así obligar al carro del dictador a detenerse, de suerte tal que el auto persecutor pudiera alcanzar el blanco entre dos fuegos. 
En el primer auto, estacionado en las proximidades del Teatro Agua y Luz, en dirección oeste-este, viajaban Imbert Barrera, conductor; De la Maza, quien ocupaba el asiento derecho delantero; Estrella Sadhalá y el teniente García Guerrero, quienes iban sentados detrás. En un segundo carro, estacionado a 4 kilómetros de la Feria Ganadera, también en dirección oeste-este, se encontraban el ingeniero Huáscar Tejeda y Pedro Livio Cedeño; mientras que el tercer automóvil, que se aparcó en el kilómetro 9 de la autopista en dirección hacia San Cristóbal, lo conducía el ingeniero Roberto Pastoriza. 
Datos proporcionados afirmaban que, Trujillo viajaba en el asiento trasero de su Chevrolet azul celeste, modelo 57, contiguo a la puerta posterior derecha. En el interior del vehículo había tres ametralladoras, además de la pistola de reglamento que portaba el chofer. Trujillo también tenía un revólver calibre 38, así como el maletín que acostumbraba llevar consigo, repleto de dinero. 
Con esos detalles, tan pronto los cuatro conjurados avistaron el carro del déspota, se prepararon para perseguirlo. Con cierta premura encendieron el motor de su auto, hicieron un giro y de inmediato enfilaron en dirección este-oeste tras la codiciada presa. En el momento en que el vehículo conducido por Imbert Barrera se colocó paralelo al de Trujillo, De la Maza y García Guerrero dispararon sus armas creyendo, erradamente, que habían fallado en su primer intento; pero en realidad no fue así. El disparo de escopeta que hizo De la Maza dio en el blanco y resultó ser mortal para El Jefe. 
Ante el inesperado ataque, el chofer de Trujillo frenó bruscamente provocando que el automóvil manejado por Imbert lo rebasara velozmente. 
Fue entonces cuando Imbert (urgido por De la Maza) giró en “U” aceleradamente y se situó a unos 15 metros de distancia del objetivo. De inmediato los cuatro ocupantes del vehículo atacante se desmontaron, armas en mano, dando así inicio a un intenso tiroteo que, según apreciaciones de expertos militares, duró aproximadamente diez minutos. Trujillo y su chofer también salieron del vehículo, detenido en medio del paseo central de la avenida en posición diagonal (pues De la Cruz quiso intentar un giro a la izquierda para regresar a la capital). Una vez fuera del carro, y parapetados detrás del mismo, el capitán De la Cruz respondía con ametralladora al fuego de sus atacantes, defendiéndose, al tiempo que trataba de proteger a su jefe. 
Los dos Antonio, Imbert y De la Maza, tirados sobre el pavimento, solicitaron a Estrella Sadhalá y García Guerrero que los cubrieran, ya que tratarían de acercarse al carro de Trujilllo con el propósito de terminar rápidamente el enfrentamiento, que, según consideraban, se estaba prolongando demasiado. 
De la Maza logró deslizarse por el pavimento hasta posicionarse detrás del vehículo de Trujillo, mientras que Imbert lo hizo por la parte delantera. La intensidad del tiroteo aumentaba cada vez más cuando, de repente, De la Maza, después de haberle disparado otra vez al tirano, gritó: “¡Tocayo, va uno para allá!”.
TIRO DE GRACIA 
Varias son las versiones de lo ocurrido en los minutos finales del intenso tiroteo de ambas partes, resaltándose que los ajusticiadores no se percataron de que el chofer de Trujillo había cesado de disparar, replegándose hacia la maleza, pero que Imbert sí pudo notar que una persona, evidentemente mal herida, se tambaleaba frente al vehículo en donde minutos antes se encontraba el hombre más poderoso del país. Era Trujillo, cuyo metal de voz Imbert dice haber reconocido, pues el dictador naturalmente se quejaba de las heridas recibidas o profería palabras que en ese momento resultaron ininteligibles. 
Se cuenta que, un certero disparo de Imbert, que Trujillo recibió en el pecho, detuvo su marcha, desplomándose estrepitosamente a casi tres metros de distancia de su atacante. En ese preciso instante, Antonio de la Maza, a la velocidad de un rayo, emergió de la oscuridad de la noche aproximándose al cuerpo del dictador –que yacía sobre el pavimento “boca arriba, con la cabeza en dirección a Haina”– y le disparó en la barbilla, al tiempo que exclamó: “¡Este guaraguao no come más pollos!”, apelando a una clásica expresión de los granjeros, cuando matan a estos animales que diezman sus aves.
fuente:elnuevodiario.com.do

Iglesia Católica dice diputados hacen “piñata” con dinero del pueblo

La Iglesia Católica, a través de su vocero impreso el periódico Camino, reprochó las reparticiones de regalos que realizan los diputados a sus seguidores y particulares utilizando los recursos del Estado, que es lo mismo decir que es con dinero del pueblo, con los cuales –dice- los congresistas están haciendo “una piñata”.
En el editorial de su última edición, el referido órgano de difusión, de gran circulación en la amplia comunidad católica dominicana, afirma que los diputados piensan que en las dádivas y limosnas “que esclavizan”, está la solución de la pobreza y miseria en que viven tantas familias.
“Se olvidan (los legisladores) que estas acciones lo que hacen es fomentar el clientelismo que se vuelve piedra en el camino impidiendo el libre tránsito hacia la dignidad humana”, expresa el editorialista.
Añade que cuando “aún queda el sabor amargo de las habichuelas con dulce de Semana Santa patrocinadas por los legisladores, nos sorprenden ahora con los regalos a las madres, gastando en esta acción 176 millones de pesos”.
Afirma que el mantenimiento de esa práctica clientelar debería dar vergüenza y hasta sentimiento de culpabilidad en los políticos criollos.
Sostiene que no se entiende que esta democracia que vivimos sólo sirve para expresarnos sin temor a represalias, y que quienes nos han gobernado no hayan sido capaces de sentar las bases de una justicia social que nos lleve a ocupar sitiales más honrosos en los indicadores de salud, vivienda, y educación.
Considera que los integrantes de la Cámara de Diputados están deteriorando su imagen, “que había mejorado en algunos aspectos”.
“Legislar, fiscalizar y representar a los dominicanos son las funciones esenciales de ese poder del Estado. Entonces, por qué han desnaturalizado esta hermosa misión que debe ser asumida con sentimientos patrióticos”, expresa.
“Albergamos la esperanza de que vuelvan a retomar el rol para el cual fueron electos, porque continuar haciendo de los fondos públicos una piñata duele, y más cuando hay tantos dominicanos que están viviendo en condiciones de extrema pobreza”, concluye.
FUENTE:listi
ndiario.com

1806 - en Estados Unidos, el terrateniente esclavista Andrew Jackson (más tarde presidente de Estados Unidos) mata en duelo a un hombre después de que éste acusara de bigamia a la esposa de Jackson.

1806 - en Estados Unidos, el terrateniente esclavista Andrew Jackson (más tarde presidente de Estados Unidos) mata en duelo a un hombre después de que éste acusara de bigamia a la esposa de Jackson.

jueves, 29 de mayo de 2014

Un adolescente de 16 años se ahorca luego de enviarle fotos con lazo al cuello a exnovia

Un estudiante de 16 años de edad se ahorcó luego que sostuviera una conversación por las redes sociales con su exnovia, a la que habría enviado fotos con un lazo en el cuello, en un hecho ocurrido en sector Los Corralitos de Cristo Rey  de Jarabacoa.
La tragedia ha consternado a la población de Jarabacoa, mientras que la Policía está investigando el caso.
Se informó que el adolescente Gabriel Díaz estaba depresivo y que le envió fotografías a su exnovia con un lazo en el cuello, diciéndole cómo se iba a ahorcar.
fuente:listindiario.com.do

Las cualidades que debes tener para conseguir empleo en el siglo XXI

Según Saint Mezard, la empleabilidad se define como “las posibilidades que tiene una persona determinada de encontrar un empleo en un mercado laboral en continuo cambio. Es tener el perfil profesional adecuado para trabajar en empresas en continua modificación¨.
Otros autores aseguran que este concepto trasciende el mero hecho tener una apropiada formación académica, pues  incluye habilidades, actitudes y destrezas que hacen de las  personas participantes en un proceso de reclutamiento candidatos más atractivos.
Después de consultar varias fuentes elaboramos una síntesis de las pautas más importantes para evitar ser un prospecto con empleabilidad.
Estudia una carrera demandada por el mercado
Según la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, en nuestro país existe una gran distancia  entre lo que requiere el mercado y las carreras que los jóvenes estudian y ofertan las universidades. Por eso, es importante que antes de invertir tiempo y dinero estudiando una carrera universitaria, o técnica, investigues y te documentes acerca de cuáles son las áreas profesionales requeridas por el mercado laboral.
Además de considerar este punto, es vital que estudies una carrera que te apasione. De acuerdo con los expertos Juan Cubeiro y Julio Moreno,“hacemos mejor lo que nos gusta hacer. El talento, tan necesario para la empleabilidad, se basa en un fundamento vocacional: nos sale mejor aquello que preferimos. Por tanto, escuchar nuestra propia voz, conocernos mejor a nosotros mismos y luchar porque podamos ganarnos la vida haciendo lo que nos gusta más, es imperativo para dar lo mejor de nosotros mismos y vivir una vida feliz”.
Aprende otros idiomas
El inglés ha sido por décadas el idioma por excelencia de los negocios, sin embargo, dado el auge de otros países en la economía mundial se recomienda a los nuevos profesionales saber hablar chino mandarín, francés, árabe, ruso, alemán, japonés, portugués o italiano.
Sé hábil en el uso de las herramientas tecnológicas
Es necesario que sepas utilizar los programas informáticos de tu área y las máquinas comunes que hay en cualquier oficina.
Desarolla la empleabilidad
De acuerdo al artículo Ser empleable en tiempos de crisis, algunas de las características del candidato empleable son:  tiene equilibrio emocional; se adapta fácilmente a las nuevas situaciones; tiene actitud para aprender y se comunica con facilidad.
Además mantiene buenas relaciones interpersonales y explota sus conocimientos y creatividad en beneficio de la organización.
fuente:hoy.com

¿Quiénes son los acusados de matar a la agente de AMET?

La Policía Nacional informó hoy que ya han sido identificados los sospechosos de haber matado la agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET),Carmen Torres Báez, mientras dirigía el tránsito.
De acuerdo a la Policía, uno de los hombres que mataron a Torres Báez, es Juan Carlos de la Cruz Adames (Jancarlos), quien reside en el sector La Zurza, de esta capital.
Explia que en los archivos de la institución “Jancarlos” figura registrado al menos en cuatro ocasiones y entre los hechos más recientes se le atribuye haber ultimado, el pasado 10 de enero, a Carlos Andrés Nolasco Gutiérrez (Moreno), en el Ensanche Capotillo.
Además, dice que el primero de mayo habría asesinado a la menor de edad Antonia María Espinal Nova (Alondra).
Agrega que en marzo del pasado año lo apresó y sometió a la justicia, a través del Ministerio Público, por porte ilegal de arma de fuego, al ocuparle una pistola sin ningún tipo de documentación.
La entidad también precisó que Juan Carlos, a quien buscan como “aguja en un pajar”, anda fuertemente armado.
Con respecto al otro acusado, la Policía dijo que es un menor de edad, a quien exhortó entregarse por la vía que entienda pertinente para evitar posibles confrontaciones.
Indicó que se hace reserva de la identidad, pero que es de dominio de los oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).
Precisó que a través de familiares de ambos jóvenes se les ha pedido entregarse, pero estos no han obtemperado al llamado hecho por la institución.
fuente:hoy.com

Mantuvo su esposa y cinco hijos cautivos por 16 años; los torturó y violó

Johannesburgo. Un sudafricano acusado de mantener cautivos durante años a su esposa y cinco hijos, a los que presuntamente torturó y violó, compareció hoy ante el juez después de haber sido detenido el viernes, informó el diario “The Star”.
El hombre, de 36 años y residente en la localidad minera de Springs, al este de Johannesburgo, fue denunciado a la Policía por los vecinos después de que uno de sus hijos, de 11 años, consiguiera escapar del domicilio y pedir ayuda la semana pasada.
El niño presentaba magulladuras y sangraba, pero los vecinos lo devolvieron a su padre, quien intentó ahogarlo en la piscina y luego lo ató y escondió en el interior de la vivienda. Avisada por los vecinos, la Policía acudió al domicilio a buscar al niño, que nunca ha sido escolarizado.
“El padre simuló estar preocupado por su hijo desaparecido, pero la Policía tenía sospechas y registró la casa. Pero no lo encontró porque (el niño) estaba oculto en el techo”, dijo el oficial de Policía Rudi Jansen a “The Star”.
Después de que asociaciones vecinales comenzaran a buscar al menor, la madre confesó a la Policía lo que ocurrió en la vivienda durante 16 años, y desveló el paradero del niño, al que el padre había trasladado a la casa de unos parientes en el centro del país.
El presunto maltratador, descrito en los medios como un hombre de negocios de éxito de origen afrikáner, le había dicho a sus familiares que el pequeño había sido agredido por su hermana mayor, de 16 años.
Ahora los niños -los otros tres son menores de cinco años- permanecen en un lugar seguro a cargo de unos parientes, mientras que la mujer está con miembros de su familia.
Fuera del Tribunal de la Magistratura de Springs, miembros de clubes de motoristas que participaron en la búsqueda del niño de 11 años mostraron hoy pancartas contra el acusado con la palabra “Monstruo” y lemas contra los abusos de menores.
El acusado volverá a comparecer ante el juez el próximo miércoles y hasta entonces permanecerá bajo custodia policial. Su abogado, Pieter Pretorius, consideró injusto que su cliente pase una semana detenido y acusó a la Policía de cometer irregularidades al comenzar la investigación.
fuente:hoy.com

¿Qué hacer antes, durante y después de un temblor de tierra?

De acuerdo con el Instituto Sismológico el sismo que se produjo ayer fue de de seis grados en la escala de Ritcher, en el Canal de la Mona, a 18 kilómetros al Sureste de Punta Cana y 88 kilómetros de profundidad.
Como es sabido este tipo de fenómenos naturales son aún poco predecibles, por no decir impredecibles, por lo que es buenos saber qué se debe hacer antes, durante y después de un sismo.
Por eso aquí te ofrecemos las recomendaciones ofrecidas por el Sismológico:
Antes
*Desarrollar un plan de protección, seguridad y evacuación.
*Conocimientos básicos sobre primeros auxilios y tener un botiquín de emergencia.
*Conocer la ubicación de llaves de gas, agua, fusibles eléctricos.
*Eliminar obstáculos de las rutas de evacuación, así como ubicar y señalizar las zonas de seguridad y las vías de escape.
*Realizar simulacros de evacuación en caso de terremotos, con el fin de instruir a la  población sobre las medidas a tomar y determinar si el plan de emergencia es efectivo.
Durante
Mantener  la calma, ya que muchos sufren heridas a consecuencia de cortaduras por cristales, caída de objetos, aglomeración de personas en escaleras y todo a causa del pánico.
* Se debe conservar la serenidad y evitar el pánico o la histeria colectiva.
* Ubicarse en lugares seguros previamente establecidos, de no lograrlo hacerlo cercano a objetos resistentes alejados de ventanas u objetos que puedan caer.
* Si es necesario evacuar el lugar, utilice las escaleras, no ascensores.
* Si está en el patio permanezca lejos de edificios, cables de tendido eléctrico y ventanas.
* Si va en vehículo o autobús, el conductor debe reducir la velocidad y detenerse en un lugar seguro. Así también, las personas deben mantenerse en sus asientos hasta que todo vuelva a la normalidad
Después
* Observar si hay algún herido y prestarle primeros auxilios.
* Dirigirse a las zonas de protección ya establecidas.
* No tocar cables eléctricos que estén en el suelo.
* Cerrar las llaves de gas para evitar cualquier fuga y no usarlo hasta que se haya realizado la inspección adecuada.
* No regresar a las áreas dañadas sin previa autorización.
* Utilice el teléfono solo en llamadas urgentes.
fuente:hoy.com

Periodistas coinciden en que internet ha cambiado la forma de informar

San Millán de la Cogolla (España). El desarrollo de internet ha cambiado la manera de informar y aunque algunos periodistas consideran que ha sido para bien, otros creen que ahora se hace con más superficialidad.

La mesa redonda "Del papel al pixel. ¿Hablamos el mismo idioma?" ha sido hoy la primera del IX Seminario Internacional de Lengua y Periodismo "El español del futuro en el periodismo de hoy", organizado por la Fundación San Millán de la Cogolla y la Fundación del Español Urgente (Fundéu), impulsada por la Agencia EFE, patrocinada por el BBVA y asesorada por la Real Academia Española.

Seis informadores relacionados con el periodismo en internet han reflexionado sobre cómo se informa en la red y los cambios que ello ha introducido en el periodismo, algunos de los cuales han alertado de los "peligros" de este nuevo formato periodístico y otros han incidido en sus bondades.

Alfonso Armada, editor y director de la revista Fronterad y director del máster de periodismo de ABC, ha considerado que todos los periodistas al escribir en la red, "en cierta medida, se convierten en empleados de Google", ya que se busca que las noticias sean reconocidas en este buscador y "escribir para una máquina tiene el peligro del empobrecimiento".

Ha reprochado que el periodismo digital tenga "como un nuevo mantra", la brevedad, que es "un harakiri patético" porque se da por hecho que se escribe para lectores que han dejado de leer y se hacen periódicos para "unos lectores en fuga, a los que no les gusta leer".

La periodista Martina Bastos, Premio Don Quijote 2013, ha defendido, por su parte, que "lo que no interesa es el mal periodismo y no se puede medir la calidad por la extensión".

Cree que "todas las reglas para escribir bien en internet son las mismas que en papel" porque "la concreción, no repetir ideas o hacer párrafos cortos vale en ambos casos" y "si se ha extendido la idea de que en internet se escribe mal es porque los que no cuidan el lenguaje antes no publicaban nada y ahora son visibles".

Frente a esas ideas, Virginia Alonso, vicedirectora del Grupo 20 Minutos, ha defendido el "periodismo fácil para el lector", que "es más difícil de hacer que si se escribe largo" porque exige "concreción y descripción a la vez".

Internet, para ella, ha producido "la descomposición de los géneros periodísticos", ya que "las noticias han pasado a ser un solo mensaje y han nacido formatos", como contar un hecho minuto a minuto, con lo que "el periodista debe saber descomponer la información y volver a componerla" y el producto final parece "un periodismo fácil porque se lee bien, pero es muy complejo".

El mexicano Francisco Santiago, director editorial de eluniversal.com, ha llamado la atención sobre el cambio en el trabajo de los editores, que "ahora deben trabajar con audio y vídeo a la vez de los textos" y "hacer su función para periódicos de papel, digitales y para redes sociales".

"Pero nada es efectivo si detrás no hay un texto redactado de la forma adecuada", ha subrayado, en especial en el caso de los medios digitales porque "una frase incoherente, la omisión de una letra o cualquier error gramatical puede socavar el prestigio del medio".

La argentina Marilin Gonzalo, editora de tecnología en eldiario.es, ha lamentado que los periodistas hayan sido de los últimos en llegar a internet y ha reclamado a quienes escriben en medios digitales que aporten el contexto de la noticia.

"Cuando se compra un periódico de papel se va a por uno en concreto y se busca un contenido, mientras que en la red se navega, se salta de un medio a otro, de una noticia a otra con poco tiempo" ha dicho, por lo que "hay que ofrecer al lector una fórmula para que conozca lo anterior".

El experto en medios digitales Markus Steen ha incidido en que ahora, principalmente, "la gente tiene un tiempo limitado para leer" y, "quizá, hay que repensar la forma de producir los contenidos".

Y ha puesto como ejemplo la premisa de Google de buscar siempre  "contenidos únicos, originales y concretos" para que sean detectables por el buscador, algo que "muchos demonizan, pero que a mí me ha hecho esforzarse para escribir bien".

El director general de Fudéu BBVA, Joaquín Muller, ha considerado que el cambio experimentado por el periodismo "no es una cuestión tecnológica, sino de estilo de vida" porque "cada vez falta más tiempo y eso hace que se lea rápido" y que "se diferencie entre la información, que da una respuesta a la curiosidad inmediata, y la literatura o la gran lectura, que ya es la crónica"
fuente:diariolibre.com

Plan de Regularización inicia el lunes; invertirán 1,000 millones de pesos

SANTO DOMINGO.- El Gobierno está invirtiendo alrededor de 1,000 millones de pesos en la fase operativa del Plan Nacional de Regulación de Extranjeros, que inicia el próximo lunes en cinco provincias del país consideradas las de mayor concentración de extranjeros ilegales.
La información la ofreció este miércoles el presidente del Consejo Nacional de Migración (CNM), José Ramón (Monchy) Fadul, quien explicó  estimó que entre 500 a 700 mil personas, de 98 nacionalidades podrán acogerse al plan. Precisó que el grueso mayor de inmigrantes ilegales en el país son los nacionales haitianos.
El funcionario reconoció que será un plan "costosísimo" para el país y que de igual manera será muy lento, y destacó que la mayoría de los indocumentados haitianos no tienen ninguna documentación, y que por eso han urgido al Gobierno de Haití y a la Organización de Estados Americanos (OEA), para que ayuden con la documentación de estas personas.
Anunció que el plan iniciará primero de manera simultánea en las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, La Altagracia, Santiago y La Romana, así como en el Distrito Nacional.
Fadul informó que hasta el momento han sido habilitadas 12 oficinas operativas en igual número de gobernaciones y que paulatinamente se irán instalando en las demás gobernaciones provinciales hasta abarcar todo el territorio.
Asimismo, el funcionario dijo que la Junta Central Electoral (JCE) facilitó equipos y nueve locales más en distintos puntos del país que estarán trabajando de 8:00 a 6:00 de la tarde.
El también ministro de Interior y Policía explicó que los solicitantes deberán demostrar arraigo en la República Dominicana, como contrato de alquiler de vivienda, contrato de trabajo, facturas telefónicas, recibos de pagos de otros servicios, un acto notarial de una junta de vecino o cualquier otro documento que avale su presencia en el país.
Advirtió que aquellos que no apliquen para ser regularizados, serán repatriados a sus países de origen una vez haya concluido el proceso del Plan, el cual tendrá una duración de 18 meses.
Reiteró que entre las categorías de regularización a las que pudieran aplicar los extranjeros, dependiendo de su situación,  están las visas de migrantes, trabajador temporero, de turismo y residencia.
“Luego de que regularicen su estatus en el país, después de dos años podrán solicitar, si califican, la naturalización”, precisó el funcionario, aunque aclaró que es facultad del Presidente de la República otorgar o no la naturalización. “No va a tolerarse ilegales en el país irregularmente”.   Decreto
El 29 de noviembre del año 2013, el presidente Danilo Medina firmó el decreto 327-13 que establece los términos y condiciones para la regularización de los extranjeros en situación migratoria irregular, que se encuentren radicados en el territorio de la República Dominicana.
Este medida gubernamental cumple con el mandato de la Ley General de Migración 285-04 y de lo dispuesto por la Sentencia TC/0168/13 del Tribunal Constitucional, que establece el criterio para obtener la nacionalidad.
fuente:elnuevodiario.com.do

Ministro de Defensa: Pide no procesar a agentes que ultiman delincuentes

Tras juzgar ayer como “indignante e inaceptable” el asesinato de una oficial de la Autoridad Metropolitana del Tránsito (Amet) por parte de dos delincuentes, el ministro de Defensa de la República Dominicana, almirante Sigfrido Pared Pérez, planteó que el ministerio público no procese a los agentes que matan a malhechores cuando protegen sus vidas y la de los ciudadanos.
Pared Pérez, visiblemente afectado por la muerte de la oficial Mercedes del Carmen Torres Báez, considera que los fiscales no deben someter a la justicia a los policías que en acciones legales ultiman a delincuentes, sino que “en estos casos, simplemente se haga una investigación interna del caso”.
El número uno de las Fuerzas Armadas se refirió específicamente al caso del capitán de la Policía, Miguel Ferreras Bonifacio, quien anteayer mató a uno de dos hombres que, presuntamente, despojaron a una dama de una cartera con 700 mil pesos que había retirado de un banco en la urbanización Fernández. “Lamentablemente, este oficial tiene que responder ante la justicia por esta muerte, cuando él lo que hizo fue defenderse de dos asaltantes que estaban armados y acababan de robar todo el dinero que tenía una indefensa mujer”, dijo el ministro.
“En ninguna parte del mundo, un policía que enfrente a delincuentes armados y éstos salen ultimados, es sometido a la justicia. Simplemente se hace un informe policial con los fiscales juntos para apoyar las acciones legales de las autoridades”, expresó.
El almirante Pared Pérez habló en presencia del jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, durante la celebración del 169 Aniversario de la Academia Naval de la Armada Dominicana, en la Base Naval 27 de Febrero, de Sans Souci.
Tanto Pared Pérez como el jefe policial, Castro Castillo, dijeron que el asesinato de la oficial de Amet fue un desafío a las autoridades por parte de la delincuencia, y una ofensa incalificable no sólo contra la Policía y a los cuerpos armados de la nación, sino contra la patria y todos sus habitantes.
Destaca rol de la Armada
El comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Edwin Dominici Rosario, resaltó ayer la tradición de la Academia Naval de ese cuerpo para formar hombres líderes comprometidos con la defensa de la Patria. Los marineros han jugado un gran rol histórico en la seguridad de las costas, aguas territoriales, defensa de la soberanía y vigilancia del comercio marítimo.
fuente:listindiario.com

1942 - en Colonia, la RAF británica lanza su primer brutal bombardeo (1046 aviones lanzaron 1455 tn de bombas, destruyendo 243 hectáreas de casas y matando 486 civiles. Pierden sus hogares 59 000 personas.

1942 - en Colonia, la RAF británica lanza su primer brutal bombardeo (1046 aviones lanzaron 1455 tn de bombas, destruyendo 243 hectáreas de casas y matando 486 civiles. Pierden sus hogares 59 000 personas.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Los espermatozoides humanos nadan en equipo

Ahora, científicos del Instituto de Tecnología de Massachusets descubrieron que en vez de nadar en línea recta y a modo de competencia, lo hacen es espiral y en equipo, en busca de las zonas donde la corriente es más lenta.
En los estudios de laboratorio, el equipo determinó que los espermatozoides podrían nadar como un banco (o pelotón, si se quiere hablar en términos ciclistas) para aumentar las probabilidades de fertilización.
De los cientos de millones de espermatozoides que empiezan su viaje por el oviducto, sólo unos pocos llegan a su destino.
No sólo estas células deben nadar en la dirección correcta en distancias que son 1.000 veces su longitud, sino que en el camino se exponen a distintas sustancias químicas y corrientes.
Para estudiar cómo el esperma lidia con estos retos, el profesor Jorn Dunkel y su equipo establecieron una "mini trayectoria de esperma" en su laboratorio usando una serie de tubos y canales de distintos tamaños.
Descubrieron que, a cierta velocidad de corriente, los espermatozoides podían nadar corriente arriba con mucha eficacia durante varios minutos.

"Cooperación"

El estudio demostró que los espermatozoides no compiten entre ellos, sino que nadan en equipo hacia el óvulo.
El esperma tendió a evitar el centro del tubo, donde la corriente era más rápida. En vez, se meneó por las paredes del canal en un movimiento de espiral.
Los especialistas sospechan que los espermatozoides se comportan igual en las trompas de Falopio, cuando nadan hacia el óvulo.
Además, los investigadores le explicaron en la revista eLife, donde publicaron el estudio, que los espermatozoides se agrupan, probablemente para nadar más rápido.
"Es una creencia común de que hay una competencia entre los espermatozoides, donde el más fuerte llega primero al óvulo", comentó Dunkel.
"Pero nuestro reciente estudio -así como el de otros- muestran que el esperma se acumula prácticamente siempre en la superficie de un tubo, y puedes terminar con una alta concentración localizada de espermatozoides".
El experto agregó que esto podría significar que hay una cooperación entre estas células, lo que les permite nadar más rápido colectivamente.
fuente:bbc.co.uk

Preso mata pareja cuando esta le visitaba en la cárcel y luego se ahorca

Un interno mató hoy a su pareja que le visitaba en la Penitenciaría Nacional de La Victoria y luego se ahorcó.  El hecho ocurrió en el área de enfermería del recinto.
El victimario fue identificado como José Paulino Ficart, de 29 años de edad, mientras que la víctima es María Del Carmen, de 22 años.
Informe preliminar precisa que el interno estaba preso desde diciembre de 2012, acusado de violar a mujeres que abordaban un carro donde este conchaba en Santo Domingo Este.
La información la ofreció el vocero de la Policía Nacional (PN), Jacobo Mateo Moquete, en su cuenta de Twitter.
fuente:hoy.com

Temblor de tierra 5,76 grados azota Puerto Rico y remenea RD

San Juan. Un temblor de 5,76 grados en la escala de Richter se dejó sentir hoy en Puerto Rico a las 17.15 hora local (21.15 GMT), a unos 94 kilómetros de profundidad, según datos preliminares de la Red Sísmica de la isla caribeña, que descartó qie pueda haber un tsunami.
El sismo se localizó a unos 130 kilómetros al oeste del Municipio de Mayagüez, al oeste de Puerto Rico, muy cerca de las costas de República Dominicana, y se notó incluso en la zona metropolitana de San Juan, donde el temblor se prolongó por unos veinte segundos.
fuente: EFE

Un menor llevó a su escuela en Nagua una pistola para agredir compañero

Santo Domingo.- Policías recuperaron diez armas de fuego durante intervenciones desplegadas las pasadas 48 horas, en medio de las cuales fueron apresadas más de 15 personas, incluyendo un menor de 15 años que llevó una pistola al liceo donde estudia en Nagua, para agredir a un compañero de la misma edad.
La Policía explicó que en el Liceo Mercedes Bello, de Nagua, fue ocupada la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, serie TKL25362, en poder de un estudiante de 15 años, cuya identidad se hace reserva.
Dicha arma fue entregada a las autoridades por el director del referido centro escolar, Zacarías Cordero, quien se percató de la situación y de inmediato actuó de manera preventiva.
El menor al ser consultado dijo haber tomado dicha arma de la casa de su abuelo, quien la tenía guardada dentro una caja.
Mientras que en el sector Villa Consuelo, en la capital, una patrulla policial hirió y apresó el presunto delincuente Henny Manuel Matos Gómez, de 19 años, a quien le fue ocupada la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, número TVD87775.
Al momento de la intervención el ahora prevenido viajaba en compañía de otro hombre a bordo de una motocicleta, en la cual emprendió la huida.
Mientras que en San Francisco de Macorís fueron apresados Junior José López Pérez, de 31 años, y Alejandro Florentino, de 43, a quienes se les ocupó la pistola Star, calibre 9 milímetros, número 148466. También le ocuparon la camioneta Ford, negra, placa L292890.
En actuaciones realizadas en Puerto Plata fueron recuperadas tres pistolas.
Mientras que en Sosúa, Puerto Plata, fue apresado José Alberto Blanco Martínez, a quien se le ocupó una escopeta Baikal.
La Policía informó, además, de que en sector La Zurza, del Distrito Nacional, fue apresado Roberto Almonte Taveras (Robín), de 20 años, a quien se le ocupó una pistola con su cargador y 17 cápsulas.
La institución del orden precisó que en otras acciones, desplegadas en comunidades de Samaná, fueron ocupadas otras dos armas de fuego.
fuente>EFE

Fue a comprar un dulce al colmado y hombre que despachaba lo violó

La Fiscalía del Distrito Nacional informó hoy que los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado sentenciaron a 15 años de prisión a un hombre llamado Melvin Joan Medina Duran (a) El Flaco, tras ser hallado culpable de violar sexualmente al niño A.D.A.A, de cuatro años de edad.
El hecho ocurrió el cinco de mayo del 2013 en la calle Rafael Augusto Sánchez del sector Ensanche Quisqueya de esta capital.
¨El condenado trabajaba en un colmado y cuando el niño llegó a comprar un dulce, sin la compañía de un adulto, lo tomó de brazos y lo llevó dentro del colmado donde una vez allí abuso de él¨ manifestó el fiscal en audiencia.
El niño fue evaluado física y sicológicamente por especialistas en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF). Los informes, tanto de médicos legistas como psicólogos, confirmaron la denuncia realizada por la madre del menor quien se percató de lo sucedido cuando revisó al niño.
Las acciones cometidas por el condenado están tipificadas y sancionadas en el artículo 331 del Código Penal Dominicano, y 396, literal b y c, de la Ley 136-03, que instituye el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, consistiendo en los delitos de violación sexual y abuso psicológico.
El tribunal, presidido por la magistrada Pilar Rufino, acogió el pedimento del ministerio público que estuvo representado en esta ocasión por el procurador fiscal kelvin Colón.
Medina Duran fue enviado a cumplir la pena a la cárcel de Victoria.
fuente:hoy.com