jueves, 31 de julio de 2014

Militar israelí presume en Instagram haber matado a 13 niños palestinos

JERUSALÉN.- Un militar israelí alegadamente publicó en la red social Instagram que mató a 13 niños palestinos durante la operación militar de Israel contra Hamas en la Franja de Gaza.
El sitio web “excelsio” dice que en uno de los mensajes el militar llamado David Ovadia responde a otro usuario que pide “orar por Gaza”.
“Maté a 13 niños hoy y ustedes son los próximos. Malditos musulmanes. Váyanse al diablo”, se lee en el mensaje.
Debido a la reacción de los internautas, el militar borró su publicación y puso como privada su cuenta, pero algunos usuarios tomaron capturas de pantalla y comenzaron a divulgar el mensaje, así como otras fotografías.
twiter:@monterobonao
fuente:hoy.com.do

Reconocido periodista ucraniano propone matar a 1,5 millones de personas en Donetsk porque son absolutamente inútiles

Bogdán Butkévich, popular periodista de Kiev que trabaja en la revista 'Ucrainski Tizhden', ha dicho en un programa televisivo que cerca de la tercera parte de los cuatro millones de habitantes de la región de Donetsk deben ser asesinados.
"De Donbass debemos aprovechar sus recursos. En la región de Donetsk viven alrededor de 1,5 millones de personas inútiles…", declara con voz alta y clara y alta un conocido periodista de la capital ucraniana, haciéndose eco de lo que los nacionalistas de Kiev piensan (y lamentablemente hacen) en el sureste del país, según publicó el portal actualida.rt.com.

"Donbass no es sólo una región depresiva. Tiene un conjunto de problemas tan grande, y el mayor de estos problemas es la enorme cantidad de gente inútil… Créame, sé de lo que estoy hablando. Hablando de la región de Donetsk, su población cuenta con aproximadamente 4 millones de habitantes. Al menos un millón y medio de ellos son personas absolutamente inútiles…".

Y para que no quepa duda de lo que piensa, añade sin pelos en la lengua:

"No debemos intentar comprender a Donbass. Debemos velar por los intereses nacionales de Ucrania. De Donbass debemos aprovechar sus recursos… No tengo una receta de lo que se puede hacer allí a corto plazo, pero lo principal que hay que hacer, por cruel que suene, es que existe una categoría de personas que, sencillamente, deben ser asesinadas".

Curiosamente, la presentadora del programa no le interrumpe, aunque hace poco en el mismo canal ucraniano fue bruscamente silenciada una activista de derechos humanos de Human Right Watch por hablar honestamente sobre lo que pensaba del conflicto.

twiter:@monterobonao

fuente:.elcaribe.com.do

Presidente del Senado:Ve inconstitucional cobro de impuestos compras por internet

SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, rechazó este jueves el impuesto a las compras por internet  dispuesto por la Dirección General de Aduanas, al considerar que es inconstitucional.
La medida de Aduanas, que será aplicada a partir del próximo 15 de agosto, ha sido rechazada por varios sectores del país.
Pared Pérez, quien también es secretario general del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana, anunció de otro lado que el próximo lunes el Comité Político de esta organización definirá quiénes presidirán el Senado y la Cámara de Diputados.
twiter:@monterobonao

fuente:almomento.net

EE.UU. pide evitar viajar a África Occidental ante brote de ébola

Atlanta (EE.UU.). Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) estadounidenses emitieron hoy una alerta en la que instan a los estadounidenses a evitar viajar a la zona de África Occidental donde un brote de ébola ha cobrado cientos de vidas en los últimos meses.
“Estamos pidiendo que se evite viajar a la zona afectada si no es esencial para evitar el riesgo de contagio y ayudar también a los países a controlar la enfermedad”, dijo hoy en una conferencia de prensa Tom Frieden, director de los Centros de Control y Enfermedades (CDC). “El ébola se está agudizando en África Occidental. Éste es el mayor y más complejo brote de ébola en la historia y ya ha cobrado demasiadas vidas”, dijo Frieden.
Por este motivo, los CDC elevaron la alerta de viaje al nivel tres, el más alto, por el que se pide que se eviten los viajes “no esenciales” a la zona. Los CDC explicaron que están en comunicación constante con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras organizaciones a cargo de contener la enfermedad y que tienen personal en los tres países afectados- Guinea, Liberia y Sierra Leona.
Frieden anunció, además, que cerca de 50 investigadores de la agencia estadounidense viajarán en los próximos 30 días para ayudar a detectar y aislar los casos e intentar detener el avance de este virus mortal. Actualmente, doce investigadores de los CDC se encuentran en la zona, en la que dos ciudadanos estadounidenses se han contagiado y se encuentran graves pero estables.
Hasta el pasado 23 de julio, la OMS había contabilizado un total de 1.201 casos, entre posibles y confirmados (814), y 672 muertes por la enfermedad en Guinea, Sierra Leona y Liberia.
twiter:@monterobonao
fuente:hoy.com.do

Suprema Corte de Justicia ordena la libertad de Álvarez Renta

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) ordenó la libertad del exbanquero Luis Álvarez Renta, según informó hoy la Procuraduría General de la República a través de su cuenta en la red social Twitter.
La Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional negó, el 11 de febrero pasado, un recurso de Habeas Corpus interpuesto por Álvarez Renta, en el cual alegaba el cumplimiento de  su pena.
Álvarez Renta fue condenado a 10 años de prisión por el fraude millonario y déficit del quebrado Banco Intercontinental (Baninter).
twiter:@monterobonao
fuente:hoy.com.do

Redes sociales: Llaman a protestar desnudos contra impuesto a compras menores en línea

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Varios usuarios de las redes sociales llaman a protestar desnudos en rechazo al anuncio hecho el miércoles por Aduanas de que a partir del día 15 de agosto se cobrarán impuestos para las compras por internet de artículos por debajo de los US$200 dólares.
Con el  hashtag (HT)  #ÚNETEYDESNÚDATE los usuarios de Twitter @ReynaLivari @LisauriMontilla ,@MichelleHValdez @SantiaguerosRD@MamaTingoRD  ‏@ClaribelMejiaG @OkeyCabrera , invitan el viernes 8 de agosto a una parada desnuda en El Parque La Lira.
La disposición ha generado una avalancha de reacciones en las redes donde se han creado decenas de HTs como #Buenospendejos #NOIMPUESTOSCOMPRASENINTERNET, #malditosladrones, #Aduanas, #MiPais, #SMM, #YoComproPorInternet, #Barbarooooo, #AbusoRD.
Asimismo otros optan por expresar su negativa con letreros.
El director de Aduanas, Fernando Fernández advirtió este miércoles que no habrá marcha atrás con la disposición.
twiter:@monterobonao
fuente:noticiassin.com

Rafely Rosario habría sido transferido al pabellón psiquiátrico del Centro Médico Regional Bergen en NJ

NUEVA YORK._ El cantante Rafely Rosario habría sido transferido hace dos días al pabellón psiquiátrico del Centro Médico Regional Bergen en el condado del mismo nombre, debido a altos niveles de depresión y ansiedad que padece, según confirmó a este reportero una fuente allegada a la familia que declinó identificarse. Consultado por este reportero, funcionarios del centro asistencial declinaron confirmar la especie, debido a la confidencialidad de los récords de los pacientes.
El artista, de 27 años de edad, fue encontrado deambulando por calles del poblado Saddle Brook, cercano a la ciudad de Lodi, donde vive su familia, sin documentos, cartera, ni dinero y el celular descargado, siendo rescatado por patrulleros policiales de Lodi, que lo ingresaron, a petición de familiares en el referido centro asistencial. Lleva seis días ingresado.
Esa versión, fue confirmada por su hermana Sofía Rosario, que habló con un programa en un canal local de televisión local.
Empero, en el hospital se mantiene el cerrado hermetismo respecto al estado de salud del, cantante, alegando que "no podemos dar información, porque es ilegal" y recalcaron que sólo el propio paciente o familiares de Rafely pueden hacerlo.
La primera versión ofrecida a los medios por parientes del cantante, hijo de Rafa Rosario, líder de la popular orquesta Los Hermanos Rosario, fue la de que Rafely "estaba deshidratado", por lo que tuvo que ser ingresado para reidratación.
Pero con el paso de los días, las primeras versiones, se cayeron, dado que el artista lleva hoy 7 días interno.
"Se nos dijo que fue trasladado de una sala común al pabellón psiquiátrico del hospital, porque no se le pudo controlar la ansiedad y la depresión, por lo que ahora está en manos de psiquiatras y psicólogos que trabajan con su caso", añadió el informante anónimo.
"El, no aparece en nuestro sistema con el apellido de su padre Rafa Rosario ni el de su madre Josefina Angeles", dijo una operadora del hospital que se identificó como Yameris.
Insistiéndole en confirmar las información del allegado a la familia, la operadora también dijo que no podía ofrecer ningún detalle y que cualquier información, debe ser dada por la administración previa autorización de la familia, "porque se viola la confidencialidad del paciente", prohibido por leyes federales y estatales.
La desaparición de Rafely, se produjo el pasado 28 de julio y estuvo unas 30 horas deambulando sin rumbo, hasta que pudo ser identificado por dominicanos que habían visto volantes en los que se declaraba "perdido" y su fotografía en blanco y negro.
El aviso fue distribuido y pegado en árboles, comercios, casas y otros lugares de Lodi.
"No podemos encontrarlo en el sistema del hospital con los apellidos Rosario o Angeles, en la computadora el nombre de Rafely no sale y tampoco esos apellidos", añadió la operadora.
"Este hospital es inmenso, sé que está aquí, pero no sé en cuál área específica está ingresado", explicó la operadora.
"Yo dar información por teléfono es ilegal", concluyó diciendo la operadora, aclarando que en el hospital no darán ningún información", porque él (Rafely), es un adulto de más de 18 años".

twiter:@monterobonao

fuente;elnuevodiario.com.do

Iglesia Católica: Delincuentes han robado la paz y secuestrado libertad a ciudadanos

La Iglesia Católica deploró que los delincuentes se hayan robado la paz de los dominicanos y secuestrado la libertad de los ciudadanos de transitar libremente sin temor a ser atracados o encontrar la muerte en menos de malhechores. Lamente que en los últimos años la República Dominicana ha sufrido en carne propia las consecuencias de una espiral de violencia que va trastornando la cotidianidad, obligándonos a vivir en una cárcel sin puertas.
Esa y otras preocupaciones sobre la inseguridad ciudadana expresa el clero dominicano a través del periódico Camino, uno de sus órgano de difusión de mayor incidencia en la comunidad católica.
Como causas de lo que llama “desasosiego nacional” el semanario, en su editorial, cita la impunidad sin fronteras, complicidad con los responsables de la delincuencia, injusticias sociales que estimulan el crimen y desempleo creciente.
También lo atribuye a jóvenes sin futuro vegetando día y noche sin esperanza, a un sector de clase política haciendo del tráfico de influencias y la vida fácil un estilo de vida y exhibiendo riquezas que no resisten la menor investigación seria.
“Realmente estos vientos de olvido y exclusión de gran parte del pueblo dominicano, ha traído una tempestad que amenaza con destruir los cimientos de una sociedad que merece días mejores”, subraya.
Alerta en el sentido de que algo hay que hacer para cambiar estos signos de muerte. “Todos podemos aportar dejando atrás los lamentos y quejas de tristeza que sólo sirven para restar energías a la lucha para un nuevo día”.
Para enfrentar la delincuencia común, “esa que nos tiene al coger el monte”, el periódico católico recomienda desarmar a tantas personas que de forma ilegal portan un arma de fuego.
Como justificación al pedido anterior, recuerda el dato comprobado de que el 90 por ciento de los atracos y robos son cometidos por delincuentes que han conseguido una pistola o revólver para hacer de cada espacio un infierno.
Asimismo, el editorialista elogia la medida de la Procuraduría General de la República de destruir 2 mil armas de fuego encontradas en diversos operativos a nivel nacional, lo que define como un símbolo que invita a ir creando una cultura de comprensión necesaria en estos tiempos.
“La iniciativa es más hermosa porque con restos de estos instrumentos de guerra se hará un Monumento a la Paz”, concluye.

twiter:@monterobonao

fuente:listindiario.com

Condenan a 20 años a un hombre que violó a hija

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Valverde, condenó a 20 años a un hombre que fue encontrado culpable de violar sexualmente a su hija menor de edad.
El sentenciado es Julián Santana y la pena le fue impuesta a solicitud del Ministerio Público en Valverde. La condena contra el imputado fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Valverde, compuesto por los Jueces Alicia Mabel Bencosme, Mercedes del Rosario Ortega y Víctor José Ureña.
La fiscalía de Valverde presentó al tribunal pruebas contundentes que fueron admitidas como buenas y válidas, y demostraron la responsabilidad penal del imputado en la comisión del hecho punible ocurrido en el municipio de Mao.
La fiscal Ana Virginia Marrero, representó a la Procuraduría Fiscal de Valverde, y otorgó una calificación jurídica en violación a los artículos 331, 332 -1 del Código Penal Dominicano, que constituyen la tipificación de violación sexual hacia niños y niñas.
De su lado,  la fiscal titular de Valverde, Sonia Espero,  dijo estar satisfecha por la sentencia condenatoria obtenida, la cual es ejemplar, porque  sanciona debidamente al responsable de un hecho punible tan atroz como éste.
twiter:@monterobonao

fuente:listindiario.com

Las lluvias acaban con incendio en Valle Nuevo

El devastador incendio que por 13 días afectó el 25% o más del Parque Nacional Valle Nuevo, se extinguió en su totalidad luego que a las 2:00 de la tarde del miércoles empezara a llover por más de 3 horas en ese importante punto de la geografía nacional, donde está la Reserva Científica Juan Bautista Pérez Rancier, una de las zonas hídricas de mayor impacto en el abastecimiento de agua del país y cuna de variedades endémicas de flora y fauna.
La información la dio a LISTIN DIARIO, Luis Marte, director de operaciones de la Unidad de Protección y Recate Inc., una ONG que desde el principio del incendio se mantuvo con sus hombres trabajando en las áreas de fuego.
“Acabo de bajar de allá, está totalmente apagado. Sigue lloviendo. Ya se levantó el campamento; el personal baja mañana”, nos escribió Marte.
Dijo que las lluvias fueron el factor principal para que se extinguiera totalmente el incendio, que, según declarara a este diario la presidenta de la Fundación Propagás y directora del referido Parque, Rosa Margarita Bonetti de Santana, afectó más de 15 mil tareas de bosque. 
Coincidiendo con la visita de inspección que hiciera el Presidente Danilo Medina a Valle Nuevo, la tarde del pasado martes, comenzó a llover en esta localidad, lo que produjo un cambio en el clima que, debido a la extensa sequía, se había mantenido muy cálido en esta zona del país donde la temperatura promedio generalmente oscila entre 5 a 18 grados Celsuis.
El fin del devorador incendio ha provocado reacciones de alegría, no sólo en el personal que estuvo al frente de las labores de control y extinción, sino en la mayoría de la gente en esta ciudad, que veía apenada cómo se destruía uno de los pulmones ecológicos más importantes del país
twiter:@monterobonao
fuente:listindiario.com

Apresan sacerdote que apoya pandillas criminales

SAN SALVADOR – Un sacerdote español, llamado Antonio Rodríguez fue detenido este miércoles por la policía de El Salvador por apoyar de manera ilegal a pandillas criminales, éste fue acusado de introducir bienes ilícitos a prisiones donde hay pandilleros presos, según informó el director de la Policía, Mauricio Ramírez.
Rodríguez, párroco católico en la ciudad de Mejicanos, en la periferia norte de San Salvador, fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de introducir objetos ilícitos a centros penitenciarios que habrían tenido como destino a pandilleros recluidos, explicó el jefe policial.
Fue detenido en un operativo desarrollado la madrugada de este miércoles en la capital, en la que más de un centenar de personas fueron capturadas por delitos diferentes.
“Se ha detenido a 127 personas por varios delitos y entre ellos hay abogados, fiscales y tenemos que confirmar la captura de 12 miembros de la policía”, dijo Ramírez al noticiero Hechos del Canal 12.
El religioso apoyó durante un tiempo una tregua que desde 2012 mantienen las violentas pandillas que actúan en el país, pero luego se alejó del proceso por desacuerdos con sus mediadores, el exjefe guerrillero Raúl Mijango y el obispo castrense Fabio Colindres.
En tanto, los 12 policías, dos fiscales, tres empleados de la Corte Suprema de Justicia y varios abogados que fueron detenidos en los orientales departamentos de San Miguel, Morazán y en los centrales de La Libertad y La Paz, enfrentan cargos por los delitos de proposición y conspiración y agrupaciones ilícitas, puntualizó Ramírez.
Entre los restantes detenidos en el operativo figuran pandilleros y personas acusadas de homicidio, extorsión y tráfico ilícito de droga.
twiter:@monterobonao
fuente:hoy.com.do

Francisco Javier: “Danilo tiene una posición radical contra la reelección presidencial”

Francisco Javier García tiene como su mejor carta de presentación haber sido el jefe de campaña de cinco victorias electorales consecutivas que ha tenido el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del que ahora quiere ser el candidato presidencial para convertirse en presidente de la República. Con un discurso mesurado que no confronta ningún liderazgo de su partido, García centra su proyecto en propuestas para mejorar los barrios marginados, que observa a la perfección desde su despacho de la cuarta planta del Ministerio de Turismo. Reveló que planea dejar el cargo cuando su partido oficialice la precampaña y no es partidario de la idea de que el PLD se embarque en una modificación constitucional que permita la reelección del presidente Danilo Medina. 

¿Comparte el planteamiento de Radhamés Segura de que el PLD modifique la Constitución para reelegir a Danilo Medina? 
Nadie en este país tiene una posición tan radical contra la reelección como Danilo Medina. Fue capaz de renunciar a un gobierno porque no estaba de acuerdo con la reelección y cada vez que ha opinado ha dicho: no estoy de acuerdo con la reelección. Tampoco podemos estar en que cada vez que un partido tenga mayoría en el Congreso modifique la Constitución y parte de la madurez política de la República Dominicana es que hay que aprender a respetar la Constitución, porque si cada vez que hay algo que me pueda beneficiar yo voy a utilizar la mayoría que tengo en el Congreso, evidentemente que eso no puede ser, porque hoy lo hacemos nosotros y mañana será el PRD. En el PLD hay proyectos presidenciales que van a sustituir a Danilo en el 2016 y la meta es hacerlo mejor que el gobierno de Danilo y nuestra meta partidaria debe ser que cada gobierno sea mejor que el anterior.

¿Con cuál modelo de gobierno se identifica más, con el de Danilo Medina o el de Leonel Fernández? 
Con los dos. El compañero Leonel le hizo muchos aportes a la sociedad dominicana en su gobierno y como terminó, se pueden evaluar cuáles fueron las cosas más positivas y las menos positivas, entonces se toman como referencia las cosas más positivas. En el caso del compañero Danilo Medina no ha terminado su gobierno y hasta ahora lleva una gestión que, sin lugar a dudas, legitima su lema de campaña de continuar las cosas que están bien. Todas las cosas que Danilo está haciendo que están bien, nosotros las vamos a continuar. 

¿Piensa renunciar a su cargo para dedicarse a la campaña? 
Hay dos momentos para que un aspirante a la presidencia renuncie. El primero es si tu proyecto no tiene la velocidad que se quiere, pero ese no es mi caso porque el proyecto va acelerado y bien. El segundo es, si la institución que dirige está mal y resulta que turismo ahora está en su mejor momento de los últimos 40 años. Lo haré cuando entienda que procede, como decía el compañero Temístocles cuando se abra el proceso interno del partido, porque yo creo que ese es un momento oportuno. 

¿Por qué usted debe ser el candidato del PLD para el 2016? 
Yo creo que el candidato debe ser el que en medio de este proceso interno haga mayor nivel de empatía con la sociedad y los niveles de empatía se logran en función de las propuestas porque la sociedad dominicana ha avanzado mucho, ya la sociedad dominicana no se inclina a favor de una candidatura por consigna, ni por emoción, sino que pondera las propuestas que se van haciendo. Al PLD le falta tener un impacto más fuerte en la sociedad dominicana porque siento que a los sectores pobres el progreso no les está llegando. Eso se comprueba en los barrios populares, donde el progreso le pasa por fuera, grandes avenidas, grandes túneles, grandes elevados, el Metro, pero se requiere otro tipo de acción para devolverle la esperanza a la juventud. 

¿El PLD gana con cualquiera? 
Con cualquiera no se gana, yo creo que la sociedad en cada momento va definiendo cuál es el tipo de candidato que quiere porque la sociedad es cambiante. Y nadie puede sentirse mal ni sentirse frustrado porque en un momento determinado tú no tengas el apoyo de la sociedad. El PRD, además, es un partido de fortaleza aunque ahora tenga un problema de división, pero el que se acueste a dormir sobre la base de que el PRD hoy está dividido de cara al 2016, se puede levantar con pesadilla. Entonces el candidato que vamos a llevar en esas elecciones debe pasar todos los cedazos. Para ganar las elecciones se necesita tener apoyo en la gente y que el nivel de rechazo sea bajo, porque en la medida que el nivel de rechazo es bajo esa es una posibilidad ilimitada de crecimiento que se tiene. 

¿Cuál será el fundamento de su gobierno si llega a la Presidencia? 
Una de las cosas que estoy planteando es la descentralización de la planificación porque en la República Dominicana, planificamos por el país y al planificar por el país nos olvidamos de las provincias y eso hace que la capital tenga unos niveles de desarrollo en infraestructura, negocio y comercio extraordinario, pero las provincias se están quedando atrás y ese desequilibrio hay que romperlo. El plan que tengo para los barrios consiste en darle un contrato a cada una de las familias que viven en esos lugares para garantizarles un apartamento, pagarle una mensualidad de 25 mil pesos por familia mientras se construye para que vivan en otro lugar. Una parte del terreno será para construir los apartamentos y la otra para realizar las construcciones que los barrios necesitan. 

¿Y con cuáles recursos usted hará todo eso? 
El Estado dominicano tiene recursos para eso. Con los recursos de cualquier obra grande de las que se han hecho en este gobierno o en el pasado se pueden intervenir 75, 80 o 100 barrios, porque esas obras no son suntuosas. Después que yo hice el planteamiento me han visitado empresas multinacionales para plantearme sobre construcción. 

twiter:@monterobonao

-fuente:.elcaribe.com.do

Zona fronteriza con Haití vigilada por 220 cámaras

Capotillo, Dajabón. El Ministerio de la Defensa ya ha instalado 220 cámaras de vigilancia en 42 puestos de chequeo en la frontera y los mercados binacionales para evitar el contrabando de diversos productos y armas, la trata de personas y vigilar la labor de los soldados.
Las cámaras fueron instaladas por el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) y el Ejército de RD, organismos que tienen a cargo la seguridad de la frontera. El Cesfront inició la instalación hace tres años, con 70 cámaras, en la frontera con Jimaní, Dajabón, Pedernales y Elías Piña. Tuvieron un costo de cerca de 18 millones de pesos. Son monitorizadas desde los recintos militares de Capotillo, en Dajabón; Comendador, Jimaní, así como el Departamento J2 del Ministerio de Defensa.
El Ejército instaló recientemente otras 150 cámaras en los 42 puestos de chequeo fronterizo. Mañana será inaugurado el centro de monitoreo en la Primera Brigada de este organismo castrense, ubicada en el kilómetro 25 de la Autopista Duarte. Este sistema de vigilancia fue mostrado a reporteros durante un recorrido desde Navarrete hasta Dajabón, por el director de Inteligencia G2 del Ejército y el comandante de la Cuarta Brigada, generales Carlos Aguirres Reyes y Vicente Mota.
twiter:@monterobonao
fuente:hoy.com.do

Según estudio, bañarse todos los días puede ser dañino

Según un estudio liderado por el doctor Richard Gallo, de la Universidad de California en San Diego (Estados Unidos), bañarse todos los días no es beneficiosos para el organismo.
De acuerdo ocn una publicación deRPP.Com, al bañarse todos los días la capa más externa de la epidermis, llamada capa córnea, puede resultar afectada, debido a que se disuelven los lípidos o compuestos grasos que ayudan a mantener a la piel humectada.
“Cuando uno se baña de forma excesiva, especialmente con agua caliente, utilizando jabón y zacate, se daña la capa córnea y como resultado se consigue una piel seca e irritada”, agrega.
Indica que la investigación además concluye que el lavado muy seguido incluso puede llegar a ser dañino, ya que elimina las bacterias benéficas de la piel que el cuerpo utiliza para combatir infecciones.
Asimismo, establece que el secado brusco con la toalla lesiona la capa externa de la epidermis, por ello es importante utilizar un material terso y secarse con palmadas suaves.
Explica que hace 100 años los baños semanales eran la norma, quizá debiese volver esa costumbre. No obstante, el estudio también señala que para algunas personas el bañarse todos los días no es tan dañino, pues la composición química de la piel varía de persona en persona
twiter:@monterobonao
fuente:hoy,com.do

Universidad Estatal de Carolina del Norte trabaja en vacuna contra chikungunya

Charlotte (EE.UU.).- Científicos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte trabajan con una compañía de biotecnología para desarrollar la primera vacuna contra el virus chikunguña.
Raquel Hernández y su esposo, Dennis Brown, han trabajado en la vacuna contra el virus que causa la enfermedad desde los años noventa y aseguran tener la "fórmula" adecuada para prevenir el chikunguña.
"Con los casos en la Florida sabemos que ya llegó el virus a nuestro territorio, y solo era cuestión de tiempo que atacara las zonas templadas. En la India y África conocen lo devastador de esta enfermedad", afirmó hoy a Efe Hernández, de origen mexicano.
El Chikunguña fue inicialmente identificado en el este de África en la década de los cincuenta y hace diez años el virus se extendió al Océano Índico y la India, y unos años más tarde un brote en el norte de Italia afectó a unas dos centenares de personas.
Este virus, para el que no hay vacuna ni tratamiento, apareció por primera vez en el continente americano el pasado diciembre y el 29 de mayo fue detectado en EE.UU.
La dolencia, con síntomas muy parecidos a los del dengue, causa fiebre, dolor en las articulaciones y músculos, jaquecas y náuseas y pese a que es muy doloroso, generalmente no llega a ser mortal, aunque las personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, insuficiencia renal, tuberculosis o sida deben ser tratadas con cuidados especiales.
Hernández explicó a Efe que la tecnología utilizada para desarrollar la vacuna ha tenido el visto bueno de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) estadounidense, y que las pruebas de laboratorio realizadas con ratones respondieron "satisfactoriamente".
Los científicos universitarios trabajan con la compañía Arbovax, con sede en Raleigh, capital de Carolina del Norte, para recaudar cerca de cinco millones de dólares para continuar las pruebas en humanos.
"Esto es un proceso largo, y podría tardarse hasta dos años antes de que la vacuna salga al mercado. Es cuestión de fondos para continuar con los experimentos, y finalmente tener la aprobación del Gobierno", resaltó la científica.
Hernández, que es profesora asociada de investigaciones de estructuras moleculares y bioquímica, resaltó que el Ejército estadounidense probó años atrás una vacuna contra el chikunguña que no tuvo buenos resultados y no previno que sus soldados se contagiaran con la enfermedad.
"Estamos confiados de que esta vacuna trabajará en humanos como lo hizo con los ratones, que tienen los mismo síntomas que los humanos cuando tienen chikunguña, y luego de que se les aplicó la vacuna, no fueron contagiados", enfatizó.
Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), hasta el 29 de julio se registraron 601 casos de chikunguña en EE.UU, de los cuales apenas dos casos, en Florida, se produjeron por contagio local y el resto se registraron entre personas que viajaron al Caribe, Asia, y Latinoamérica.

twiter:@monterobonao

fuente: EFE/elnuevodiario.com.do

miércoles, 30 de julio de 2014

Doctor, quiero ser virgen

Rabat.- “Quiero una mujer que no esté usada”. Puede sonar rudo, pero esta frase la firmaría una mayoría de marroquíes, que aspiran a casarse con una mujer soltera y virgen en una sociedad donde el himen es un certificado probatorio de castidad. La virginidad es condición sine qua non para que cualquier mujer soltera árabe en general, y marroquí en particular, pueda acceder al matrimonio y probar así de que es una persona “de buenas costumbres”. Ante esta situación, las mujeres “usadas”, que hayan tenido relaciones sexuales antes de casarse y que quieran “salvar” su futuro solo tienen una salida- la reconstrucción del himen.
En una clínica de ginecología cualquiera del centro de Rabat, una joven esperaba su turno y explicaba su problema- “Mi novio me exige un certificado de virginidad antes de casarnos”. La joven quería someterse a una himenoplastia, nombre con que se conoce la operación de reconstrucción del himen para borrar las huellas de un pasado sexual. La paciente compartía así en voz baja su historia con otra joven, Salima (nombre ficticio), quien había acudido a la clínica acompañada de otra amiga para someterse a la misma operación.
Hundida en la vergüenza, Salima ni siquiera podía contener el llanto, pese a que el médico la tranquilizaba recordándole que él tiene obligación de confidencialidad profesional y de que la operación le permitirá recuperar la parte de su cuerpo que había perdido. Tuvo que ser la amiga la encargada de contar los detalles al ginecólogo- Salima tuvo una sola experiencia sexual que la dejó sin himen, y poco después el novio le dijo que se negaba a casarse con ella. El ginecólogo de la historia es uno de tantos que practican la himenoplastia, pero no aparece citado por ser un tema altamente delicado y casi tabú. El también ginecólogo marroquí Chafiq Chraibi, uno de los más abiertos a la hora de tratar la cuestión de la salud sexual en Marruecos, explicó a Efe que hay “una fuerte demanda” de las operaciones de reconstrucción del himen en Marruecos.
Chraibi no practica personalmente la himenoplastia, pues lamenta que la sociedad marroquí “reduzca la honestidad de una mujer a una membrana anatómica”. Según Chraibi, existen tres tipos de himenoplastia- una permanente que consiste en una operación quirúrgica con el que se restaura o se crea una membrana de forma definitiva, y que puede costar hasta 7.000 dirhams (unos 650 euros). La segunda operación es temporal, se debe realizar tres o cuatro días antes del matrimonio, y cuesta 3.000 dirhams (270 euros), mientras que la tercera, llamada “himen chino”, consiste en la colocación de una prótesis artificial que desprende un líquido parecido a la sangre al romperse, y solo cuesta 300 dirhams (27 euros).
El inconsciente colectivo marroquí condiciona la imagen de la mujer idónea que cualquier hombre marroquí exigirá para casarse- el himen es el indicador de que la mujer es casta y “sin experiencia”, lo que la hace respetable ante la sociedad. Y de esta membrana no solo depende la reputación de la interesada sino también de su entorno cercano, pues en caso de “indebida” pérdida del himen se mancilla el honor y el orgullo de toda la familia. A ojos de muchos marroquíes (de todas las clases sociales), una mujer sin himen es una persona “ligera”, “sin educación” y hasta una “prostituta” que no ha podido conservar lo “más precioso” que posee y que debe reservarse para el marido el día de la boda.
Las relaciones extramaritales en la sociedad marroquí no son únicamente reprobadas religiosa y socialmente, sino que también la ley las persigue- el artículo 490 del Código Penal castiga con una pena de hasta un año una relación extramarital entre dos adultos que no estén casados.
De hecho, la mujer que haya perdido su virginidad se enfrenta a una cruda realidad- ser marcada como mujer “manchada” u optar por la reconstrucción del virgo, que le permitirá salvar su honor y el de su familia, y no perder la oportunidad de tener un marido y formar un hogar. Pero por muy extendida que esté la himenoplastia, es difícil encontrar a quien la defienda abiertamente. “Esto es una traición y un acto de mala fé”, dice exaltado Hicham, jurista de 30 años de edad, quien admite que no puede confiar en una mujer que haya perdido su virginidad, aunque fuera accidentalmente. Pese a lo que pueda decir Hicham, la himenoplastia goza de buena salud- es el secreto mejor guardado entre las mujeres marroquíes y los ginecólogos de su país.
twiter:@monterobonao
fuente: EFE/elnacional.com
.do

Disparo casi mortal:Hombre con transplante facial en portada de reconocida revista

Richard Norris se voló la nariz, los pómulos, los labios, la lengua, los dientes, la mandíbula y la barbilla cuando se le zafó un disparo al rostro hace 17 años. El hombre, que en aquel entonces tenía 22 años, sobrevivió pero quedó desfigurado.
Sin embargo, luego de un exitoso trasplante facial en el 2012 y un largo proceso de rehabilitación, Norris fue seleccionado para aparecer en la portada de la prestigiosa revista GQ en su edición de agosto.
El nuevo rostro de Norris pertenecía a otro joven de 21 años que falleció en el 2012. La cara del fallecido fue insertada sobre el cráneo de Norris en una compleja cirugía que se extendió durante 36 horas. El procedimiento fue liderado por el cirujano de reconstrucción facial Eduardo Rodríguez junto a un equipo de más de 150 galenos en el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Del viejo rostro solo quedaron los ojos.
Aunque la cirugía fue exitosa, Norris, que ahora tiene 39 años, debe tomar cinco medicamentos todos los días y cuidarse mucho para mantener la salud. Según explicó en entrevista con GQ, Norris no puede broncearse, tomar alcohol o incluso caerse. Y es que la más mínima cortadura podría provocar que su cuerpo rechace el rostro.
“A veces Dios te pone de espaldas contra el piso para que mires hacia arriba. A veces necesitas esa sacudida”, expresó Norris en entrevista con GQ al asegurar que se siente agradecido con el donante por su nuevo rostro.
Sobre su vida actual y planes futuros, Norris dijo que quiere comenzar un negocio para arreglar iPhones dañados. Además, habló de su novia Melanie, a quien conoció por medio de cartas y asegura estar deseoso de conocer en persona. También indicó que se siente a gusto siendo una “rata de laboratorio”, como le llama su madre. Y es que sabe que su caso les está sirviendo a los médicos para experimentar y aprender sobre cómo tratar a soldados que sufren de heridas en el rostro.
“Una gota de esperanza puede crear un océano. Pero un balde de fe puede crear un universo entero”, señaló Norris a GQ.
twiter:@monterobonao
fuente:elnacional.com.do

ASODEC califica de ilegal cobro de impuesto a compras por internet de menos de 200 dólares

La Asociación Dominicanas de Empresas de Courier (ASODEC) expresó su oposición al anuncio de la Dirección General de Aduanas (DGA) de gravar las importaciones de consumidores de menos de doscientos dólares (US$200.00). Calificaron la disposición de ilegal, además de perjudicar directamente a los consumidores dominicanos.
José Burdie, Presidente de la Asociación, manifestó que la medida anunciada violaría claramente las disposiciones del Decreto 402-05 respecto al Despacho Expreso de Envíos. Afirmó que “es inaudito y aberrante que una institución como Aduanas, de forma puramente administrativa, pretenda modificar el mandato expreso de un Decreto, que por demás también formó parte de los acuerdos aprobados en el marco de la implementación del DR-CAFTA. Eso viola las reglas más fundamentales del Estado de Derecho.”
ASODEC expresó que además de ilegal, la medida tomada de forma irregular por Aduanas, contradice directamente lo planteado por el Presidente Danilo Medina a propósito de la reforma fiscal del 2012, cuando manifestó expresamente a la opinión pública del país que la eliminación de esa exención “vulneraría un derecho adquirido por la población dominicana”.
El Presidente de la Asociación explicó que la medida que intenta implementar Aduanas implicaría una carga fiscal directa a los consumidores que adquieren bienes de menos de US$200.00 en el exterior de entre un 18% y un 38%, correspondiente a ITBIS y aranceles. Indicaron que dichos montos serían una dura carga para la clase media, que es la que más realiza este tipo de compras como una forma de aliviar las múltiples presiones económicas y los altos precios de muchos productos en el mercado local.
Igualmente, ASODEC explicó que dicho mecanismo, además de ilegal, atentaría contra los mecanismos de despacho de mercancía expresa, ya que generaría enormes retrasos que resultan incompatibles con la agilidad que se supone que tenga este tipo de servicio.
ASODEC lamentó que los funcionarios de Aduanas cedan a las presiones impuestas por la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) y de otras organizaciones del sector privado y que intenten proteger los intereses de dicho sector en desmedro del interés de los consumidores del país. En ese sentido, calificaron como “preocupante que desde el Estado se favorezcan los intereses de algunos grupo empresariales, mientras se pisotea un derecho adquirido de decenas de miles de consumidores dominicanos”.
twiter:@monterobonao
fuente:elnacional.com.do

Gobierno Obama sanciona al de Maduro pero el Congreso pide medidas más duras

Washington- El Gobierno de Estados Unidos impuso hoy sanciones para prohibir la entrada a ciertos funcionarios del Gobierno venezolano presuntamente vinculados con la violación de derechos humanos, una medida insuficiente, aunque aplaudida, para muchos congresistas que pedían acciones desde hace meses.
La portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, anunció la decisión del Gobierno estadounidense sobre la revocación de los visados de dichos oficiales del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, apenas un día después de que un grupo bipartidista de senadores renovará su petición de imponer sanciones al secretario de Estado, John Kerry.
"Los funcionarios venezolanos afectados por estas restricciones incluyen a individuos en los distintos niveles de Gobierno, desde ministros y asesores presidenciales a funcionarios judiciales, policías y funcionarios militares", explicó Harf en su rueda de prensa diaria, aunque no los identificó.
"Las acciones que hemos tomado hoy no están dirigidas contra el pueblo de Venezuela", advirtió sin embargo, al recordar que precisamente las sanciones han sido impuestas para defender los derechos de los ciudadanos venezolanos.
Pese a preguntas Harf rehusó a dar los nombres específicos sobre las personas sancionadas aludiendo a cuestiones de "confidencialidad".
La decisión de la Administración del presidente Barack Obama llega después de meses de fuertes presiones por parte de diversos sectores del Congreso, donde dos proyectos de ley, en sendas Cámaras, han sido presentados con el objetivo de castigar a aquellos que estuvieran involucrados en los episodios de represión de las protestas en Venezuela.
Ambos textos legislativos contemplan la revocación de las visas y la prohibición a entrar a Estados Unidos a esos individuos y sus familias, pero además añaden la congelación de sus activos en el país, una acción que ha sido reclamada de nuevo hoy por varios de los legisladores.
El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y patrocinador de uno de esos proyectos, el demócrata Robert Menéndez, dio la bienvenida al paso dado por el Gobierno de Obama pero pidió ir más allá.
"El anuncio de hoy envía un mensaje inequívoco y directo al presidente Maduro, los miembros de su Gobierno, y el Gobierno de Venezuela: EE.UU. no tolerará las violaciones sistemáticas de los derechos humanos llevadas a cabo por un gobierno contra su propio pueblo. Las sanciones anunciadas por la Administración representan un paso importante en la dirección correcta, pero se necesitan sanciones más contundentes", dijo el senador.
En la misma línea reaccionó el senador republicano Marco Rubio, autor de la propuesta de sanciones junto a Menéndez y el demócrata Bill Nelson.
"El Gobierno de EE.UU. debe utilizar todas las herramientas a nuestra disposición para responsabilizar al régimen de Maduro de sus violaciones de los derechos humanos. La Administración de Obama ha dado un primer paso importante al anunciar la prohibición de visados que restrinjan los viajes de los violadores de los derechos humanos y sus familias a EE.UU. pero a esta acción le debe seguir la congelación de activos también", aseguró.
La Casa Blanca había reiterado desde que comenzaron las protestas en Caracas, el pasado febrero, que la resolución del conflicto entre el Gobierno y la oposición venezolana debía resolverse de manera interna, y se negó a imponer sanciones con anterioridad a la luz del diálogo entre ambas partes auspiciado por la Unasur y el Vaticano.
Sin embargo, las sanciones de hoy llegan semanas después del fin de dichas negociaciones y tras el último encontronazo entre Venezuela y EE.UU. con la puesta en libertad en Aruba del general venezolano Hugo Carvajal, reclamado por la justicia estadounidense.
Su liberación por parte del Gobierno de Holanda, supuestamente bajo presiones de Venezuela, ha vuelto a levantar ampollas en Estados Unidos, que había pedido su extradición después de que el Departamento del Tesoro lo acusara en 2008 de favorecer actividades de narcotráfico en colaboración con guerrilleros de las FARC.
El caso Carvajal provocó también que el único senador que estaba bloqueando votar por la vía rápida las sanciones en la Cámara alta, Bob Corker, levantara este martes su objeción, por lo que es posible que el proyecto avance en el Congreso a la vuelta del receso de agosto si los congresistas continúan considerando insuficientes las medidas de Obama.

twiter:@monterobonao.com

fuente: EFE/elnuevodiario.com.do

Esposo confiesa mató por infiel a mujer encontrada violada estrangulada y quemada

SANTIAGO.- Un hombre que junto a otro había violado, estrangulado y quemado el cuerpo de su esposa, el que lanzó a unos matorrales de un residencial de aquí, confesó que cometió el hecho porque esta le había sido infiel en varias ocasiones.
El feminicida Cesar de Jesús Abreu, alias El Calvo, dijo a los investigadores policiales pertenecientes a la Inspectoria de Homicidios, que su mujer, Amancia Matilde Cruz, de 30 años, frecuentemente le era infiel, por lo que decidió separarse de ella.
Dijo que, contrató a un amigo para que asesinara a la mujer, por lo que la interceptaron próximo a la urbanización El Ejecutivo, ubicada en la parte Norte de Santiago, violándola y estrangulándola, para luego dejarla abandonada y darla por desaparecida.
Abreu, precisó que, había pagado a su amigo 60 mil pesos para que cometiera el crimen, pero que este lo acompañaría, por lo que confesó que ambos la violaron antes de cometer el hecho.
La Dirección Regional Cibao central de la Policía Nacional, había informado del hallazgo del cadáver de la mujer que residía en el ensanche Mella Dos del sector Cienfuegos, con indicios de estrangulamiento y violación.

twiter:@monterobonao

fuente:elnuevodiario.com.do