domingo, 31 de agosto de 2014

Muere hombre tomó mucho estimulante sexual para "impresionar" a una mujer.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Murió en un motel de esta ciudad, un hombre que supuestamente ingirió varias pastillas como estimulante sexual para "impresionar" a una mujer.
Lucio Lami Velez de 41 años, quien residía en la calle 2, esquina 9, de la urbanización Los Prados, falleció mientras era atendido en un hospital del barrio Libertad, a donde fue llevado en estado agónico.
La mujer que acompañaba al hoy occiso, Miqueas de la Cruz Franjul, de 30 años y residente en el sector Los Alcarrizos, de Santo Domingo, contó a la Policía que Lucio tuvo una reacción anormal tras haber ingerido las pastillas, por lo que lo llevó hospital.
En los bolsillos del pantalón del occiso, la Policía encontró seis tabletas, de las denominadas Sildenafil, utilizadas para la disfunción eréctil.
El cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF).
twiter:@monterobonao
fuente:elnuevodiario.com.do

El consumo de té o café no perjudica al corazón, según un estudio

L'Hospitalet de Llobregat (España).- El consumo de café o de té no perjudica al corazón ni tiene relación con otras causas de muerte, como infecciones, según un estudio de la Sociedad Europea de Cardiología, presentado hoy en un congreso organizado por esta sociedad.
El encuentro reúne hasta el 3 de septiembre a más de 30.000 cardiólogos de todo el mundo en Barcelona, noreste de España.
La investigación se basa en el seguimiento de 130.000 pacientes de entre 18 y 95 años durante tres años y medio.
La cardióloga Almudena Castro, que fue la encargada de presentar el estudio, explicó que "el resultado del estudio permite desmitificar la relación que se ha establecido históricamente entre el consumo de café o té y el desarrollo de enfermedades cardiovasculares".
Castro subrayó que "del estudio también se desprende que los consumidores de café son más consumidores de tabaco, mientras que los de té acostumbran a tener unos hábitos cardiovasculares más saludables".
En el congreso también se presentó un estudio, elaborado por la Agencia Francesa de Seguridad Alimentaria, que alerta sobre el consumo de grandes cantidades de bebidas energéticas, fundamentalmente entre los más jóvenes.
El cardiólogo Eduardo Alegría subrayó que "hay que tener en cuenta que este tipo de bebidas no son inocuas, como se ha querido hacer creer, y muchos jóvenes están sustituyéndolas por el alcohol".
Alegría destacó que "hay que tener mucha precaución con el consumo de este tipo de bebidas, que
Alegría destacó que "suelen ser muy endulcoradas y carbónicas y además tienen un alto contenido en sodio, por lo que contribuyen a la subida de la tensión arterial".
Su consumo en grandes cantidades puede provocar taquicardias, temblores, ansiedad, palpitaciones o dolor de cabeza.
Los responsables de la Sociedad Europea de Cardiología también destacaron la importancia del consumo regular de fruta, que puede disminuir un 40 % el riesgo cardiovascular.
Según un estudio elaborado por la Universidad de Oxford, después de analizar durante siete años a medio millón de personas de diversas zonas de China, quienes consumían de manera regular fruta reducen entre un 25 y un 40 % el riesgo cardiovascular.
"Lo interesante ha sido comprobar cómo este riesgo iba disminuyendo a medida que aumentaba el consumo de fruta, con lo que cuanta más fruta se consuma, más disminuirá el riesgo", según Alegría, que subraya que "no está de más confirmar lo que ya sabíamos en un gran grupo de población".
Los expertos también destacaron que la exposición a episodios de estrés agudo puede derivar en un incremento de la presión arterial y de la frecuencia cardiaca, causando un accidente cardiovascular.
Según un estudio presentado en el congreso, el huracán Sandy en EE.UU. provocó un aumento del 23 % del caso de infartos en las zonas más afectadas.
El cardiólogo del Xavier García-Moll destacó que "la elevación espontánea de factores como la frecuencia cardiaca, la presión arterial y los mediadores neurohormonales pueden favorecer la ruptura de las placas arteroscleróticas, lo que a su vez puede desencadenar en la formación de coágulos que provocan infartos".
Asimismo, las consecuencias de la crisis económica también pueden ser una causa de estrés que desencadene infartos.
En este sentido, en el congreso se presentó un estudio que compara los casos de infarto en los hospitales de Grecia antes de la crisis y posteriormente.
"El trabajo, que podría ser extrapolable a España, muestra un notable crecimiento en el número de infartos durante la época de crisis, especialmente entre las mujeres, entre las que se contabilizaron un 86 % más de infartos, mientras que entre los hombres la incidencia de infartos creció un 28 %", explicó García-Moll.

twiter:@monterobonao

fuente:elnuevodiario.com.do/EFE

Sacerdote español confesó respaldo a pandillas salvadoreñas, asegura fiscal

San Salvador.- El sacerdote español Antonio Rodríguez, detenido desde hace un mes, confesó su apoyo a pandillas salvadoreñas y acordó colaborar con la justicia para facilitar su proceso, aseguró el fiscal general de El Salvador, Luis Martínez.
Un abogado de la defensa del religioso, Nelson Flores, dijo hoy a Efe que no haría comentarios para no prestarse a lo que llamó "juego del fiscal", aunque otra abogada, Berta de León, indicó a medios locales que el acuerdo quedará "fijo" próximamente.
La Fiscalía General de la República (FGR) acusa al religioso de los presuntos delitos de asociaciones ilícitas, tráfico de influencias e introducción de objetos ilícitos en centros penitenciarios, supuestamente para favorecer a pandilleros.
"En el caso del padre Toño (como se conoce a Rodríguez) les debo de confirmar que ya ha colaborado con la justicia", expresó Martínez en declaraciones divulgadas hoy por la prensa local.
Rodríguez "ha dado su confesión esta semana y esperamos la próxima semana realizar una audiencia especial, ya que contamos ya con la colaboración y la confesión de los hechos que se le imputaban a él", explicó.
El fiscal general añadió que, a cambio de su confesión, Rodríguez podrá obtener "un proceso abreviado".
"Él ha colaborado, ha reflexionado en los errores que cometió y nosotros estamos dándole esa alternativa de arreglo a él", puntualizó Martínez.
Flores, en tanto, no confirmó la versión del fiscal e indicó a Efe que la defensa esperará la audiencia inicial del proceso de instrucción para referirse al asunto.
"No estamos dando ninguna declaración; es prestarnos al juego del fiscal", aseveró el abogado.
Sin embargo, otra abogada de Rodríguez, Berta de León, aunque ratificó al diario La Prensa Gráfica que "la defensa dará declaraciones hasta que se realice la audiencia", dijo que será así porque "hasta ese momento estará fijo el acuerdo y se dará la confesión".
La defensa del sacerdote está a cargo de la no gubernamental Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD).
Rodríguez fue detenido el 29 de julio pasado en San Salvador, como parte de una operación de la FGR y la Policía Nacional Civil (PNC) contra pandilleros en varias zonas del país.
La FGR vincula al sacerdote español en dos casos de supuesta colaboración con pandillas, pero en uno de ellos el Tribunal Especializado de Instrucción A de San Salvador le dictó medidas cautelares el 3 de agosto para procesarlo en libertad.
En el otro caso, el Tribunal Especializado de Instrucción B dictó prisión provisional el 5 de agosto contra el religioso, que está recluido en una celda de la División Antinarcóticos de la PNC.
Dicho tribunal trasladó el proceso al Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana (oeste), que ya recibió el caso y aún no anuncia la fecha de la audiencia inicial.
El proceso se trasladó a Santa Ana porque fue en esa ciudad donde la FGR abrió una investigación por un caso de extorsiones en cuyo seguimiento telefónico dio con las conversaciones de Rodríguez con cabecillas de pandillas, aunque no le acusa de ese delito.
La defensa está en espera de que se resuelva un recurso de apelación y de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en Washington, acceda a pedir medidas cautelares para que el religioso español sea procesado en libertad.
Rodríguez es párroco de Mejicanos, un municipio cercano a San Salvador, donde desde hace varios años dirige un programa de rehabilitación de pandilleros.

twiter:@monterobonao

fuente:elnuevodiario.com.do/ EFE

PN decomisa 79 chips telefónicos en La Victoria en requisa por fraude de RD$170 mil a un banco

Investigadores policiales que daban seguimiento a un fraude superior a los 170 mil pesos, perpetrado contra una entidad bancaria, decomisaron  79 chips de dos compañías  telefónicas y tres celulares al realizar una requisa sorpresa en dos celdas de la cárcel La Victoria.
La ocupación fue hecha en las celdas 5 y 6 del área conocida como "El Patio", a los internos Carlos José Polanco Valdez y Gregory Junior Arias Nedy Flete (Gregory el Menor), quienes cumplen condena de diez años por homicidio.
El allanamiento fue realizado por oficiales del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), en compañía del fiscal adjunto José Miguel Cabrera Rivera.
Las autoridades policiales y el Ministerio Público daban seguimiento a un fraude por RD$170 mil, cometido contra una entidad bancaria y un cliente de la institución.
Además de los 79 chips y los tres celulares de diferentes marcas, las autoridades ocuparon en las citadas celdas  una memoria tipo USB y 4 mil pesos en efectivo.
Ahora los investigadores tratan de establecer si estos reclusos están implicados en otras estafas cometidas mediante la vía telefónicas.

twiter:@monterobonao

fuente:elnuevodiario.com.do

Piden al Gobierno enfrentar desde las escuelas los embarazos en adolescentes

SANTO DOMINGO.-La Federación de Padres con Niños en Colegios Privados y Escuelas Públicas (FEDEPADRES), propone al presidente Danilo Medina, qué instruya a todos los Ministerios Gubernamentales que realicen charlas en las escuelas con el fin de reducir los embarazos en los adolescentes.       
Juan Ávila Abreu, presidente de la entidad, dijo el Gobierno no puede esperar que nuestras sigan embarazándose  a temprana edad, además sufriendo el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual como, Sida, VIH, Sífilis, Gonorrea, Papiloma Humano, entre otras.      
Ávila Abreu, propone un operativo a nivel Nacional de  mini charlas  y programas preventivo en las Escuelas, Liceos y Colegios Privados, porqué es alarmante  lo que está pasando con las adolescentes en nuestro país.       
No podemos esperar que ocurra lo que está pasando en México, donde los derechos sexuales y reproductivos de los jóvenes no están garantizados hoy ese país ocupa el primer lugar mundial en embarazos de las adolescentes y ese rango es uno de los más vulnerables a infectarse de VIH-sida¨.       
El presidente de FEDEPADRES, Juan Ávila Abreu, aseveró que los adultos niegan que la sexualidad sea parte de la naturaleza de los adolescentes, lo que pone en riesgo a este sector por la falta de acceso a información oportuna.

twiter:@monterobonao

fuente:elnuevodiario.com.do

Yeni Berenice: Está prohibido judicialmente perseguir la corrupción

Santo Domingo.- La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso expresó  a través de su cuenta de twitter su inconformidad sobre  la nulidad de la investigación del expediente acusatorio contra el ex ministro de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa.
Yeni Berenice en un primer  tuit  dijo:  “Que la impunidad siga de fiesta. Tribunal dispone archivo definitivo de todas las investigaciones  realizadas en caso del exministro Díaz Rúa”. Lo que deja ver la  percepción que tiene de la justicia dominicana la funcionaria.
También, Berenice  escribió: “18 meses de investigación, cientos de evidencias, pero está prohibido judicialmente perseguir la corrupción”.
El juez Leomar Leonardo de la Cruz, dio el fallo luego de permanecer más de doce horas escuchando a las partes: al Ministerio Público, en la persona de la fiscal, Yeni Berenice Reynoso; y a los abogados del peticionario, Raúl Ramírez y Miguel Surun Hernández, en representación de Primer Justicia..  .
Mientras, la barra de la defensa del ex  ministro de Obras Públicas, doctores Raúl Ramírez, Ramón Núñez y Juan Antonio Delgado, que integraron la representación legal del peticionario dijeron que “en la noche de hoy se ha hecho justicia y se ha enviado un mensaje  poderoso al Ministerio Público de que deben someterse a su propia legalidad”. 

twiter:@monterobonao

fuente:elnuevodiario.com.do

1939 - en Alemania, los medios de comunicación nazis afirman que Polonia atacó una estación de radio en Gleiwitz. Eso da la excusa a Adolf Hitler para invadir Polonia el siguiente día, lo que dará inicio a la Segunda Guerra Mundial.

1939 - en Alemania, los medios de comunicación nazis afirman que Polonia atacó una estación de radio en Gleiwitz. Eso da la excusa a Adolf Hitler para invadir Polonia el siguiente día, lo que dará inicio a la Segunda Guerra Mundial.

sábado, 30 de agosto de 2014

Alerta policial en Connecticut por posible amenaza contra el presidente Obama

Washington.- La Policía estatal de Connecicut (EE.UU) está en alerta por una posible amenaza contra la vida del presidente estadounidense, Barack Obama, quien visita la región, indicaron las autoridades.
"Las agencias policiales han recibido información sobre una persona y un vehículo potencialmente sospechosos", indicó hoy en un mensaje Nicole Mainor, portavoz del Servicio Secreto.
"Cooperamos con la Policía local para determinar la validez de la información", añadió.
El portavoz de la Policía Estatal, el teniente Paul Vance, explicó que esa agencia se puso en alerta después de que el Servicio Secreto diera el aviso que una persona cruzaría el estado y que podría haber amenazado a Obama.
El mandatario estuvo en Rhode Island el viernes en la noche y, presuntamente, asistirá esta noche con su esposa Michelle y sus hijas a la boda, en el Condado Westchester, en el norte del estado de Nueva York, del cocinero de la Casa Blanca Sam Kass y la periodista de la red MSNBC de televisión Alex Wagner.
El diario Hartford Courant, de Connecticut, indicó esta tarde que la Policía había localizado en Hamden el vehículo, un Volkswagen Jetta azul 2014, conectado a la búsqueda del sospechoso por la amenaza y que, según otros medios, podría estar armado con un fusil de asalto.
Hamdon se encuentra a unos 160 kilómetros de Newport, en Rhode Island, y a mitad de camino entre dos funciones de recolección de fondos a las cuales asistió Obama el viernes en la noche.

twiter:@monterobonao

fuente:elnuevodiario.com.do/EFE

Bailarinas de RD en Cabarets de Suiza son pobres y carecen de protección del Estado

SUIZA.-Las bailarinas de Cabaret no son trabajadoras sexuales, aunque muchas de ellas lo hacen, ya sean obligadas o voluntariamente para poder cubrir los gastos y deudas contraídas y dar soporte económico a sus familiares.  El trabajo sexual es legal en Suiza. Aunque muchas lo ejercen ilegalmente. En el año 2010 habían registradas 10,604 trabajadoras sexuales de diferentes países, principalmente de Europa del Este (Hungría, Rumania y Bulgaria),  de Asia (Tailandia), África (Nigeria y África del Oeste), y de Latinoamérica (Brasil y República Dominicana).
La migración que proviene del Caribe es de 8,723 inmigrantes, de los cuales  5,744  son dominicanos (Estadística suiza 2012)Según sexo, 1,840 son hombres (2009). En comparación con otros países del Caribe, Rep. Dominicana es el país con más migrante provenientes del Caribe en el país Helvético. Seguido por Cuba 1,722 y Haití con 502 inmigrantes  respectivamente.
La migración de dominicanos a Suiza ha estado dominada en parte por una clase de migración centrada en un sólo tipo de oportunidad laboral: mujeres para trabajar como bailarina o stripteases de cabaret. El total de mujeres dominicanas  que laboran como stripteases es 209 mujeres (2013). Aunque La disminución ha sido progresiva, en el 2005 había en Suiza 5,000 bailarinas, hoy son menos de 1000. Suiza quiere eliminar el permiso L para trabajar en Cabaret y ya hay varios Cantones Suizos donde  no aceptan este trabajo.
Las dominicanas/os nacionalizadas/os suizas/os, no están contemplados  en esta estadística.
Las mujeres que se han nacionalizados  como ciudadanas suizas  lo hicieron a través de casamiento con un ciudadano suizo, cuando  se tenía automáticamente la ciudadanía. Algo que ya no es contemplado por las leyes migratorias helvéticas.   Actualmente  es otorgado  un permiso de residencia B, ya sean casados con suizos o  residentes europeos, y luego de cinco años pueden optar por  permiso de residencia tipo C permanente, mientras vivan en Suiza.
Viajar a Suiza tiene un costo elevado, ya que la obtención de contratos laborales supone pagar una suma importante dentro de las redes y a esta suma se le agregan los costos del pasaje, por lo cual las familias de las migrantes desembolsan grandes sumas de dinero con estos fines. Para viajar, estas familias han vendido propiedades o animales o empeñado solares y han hecho préstamos que luego deben pagar. En muchas ocasiones estas mujeres y sus familiares han sido objeto de chantajes  con amenazas a los suyos en su país de origen, República Dominicana.  Al verse extorsionadas, estas mujeres sufren presiones psicológicas que las hacen vulnerables a practicar el trabajo sexual para poder cumplir con sus deudas contraídas.
Un porcentaje elevado de la migración dominicana a Suiza y a muchos países europeos, latinoamericanos y del Caribe son mujeres, por lo que podemos hablar de la feminización de la migración, y de cómo las mujeres dominicanas se han convertido en las principales proveedoras económicas de sus familias en su país de origen. En solamente dos décadas, las remesas se han convertido rápidamente en una de las mayores fuentes de ingresos para muchos países de emigrantes, incluyendo la RD. Siendo Suiza uno de los países europeos desde donde se envían más remesas hacia la República Dominicana para dar apoyo económico a sus familiares.
¿Qué haría República Dominicana sin recibir el apoyo de remesa de sus dominicanos ausentes?
Las mujeres dominicanas que son contratadas como bailarinas, por lo general, lo hacen por medio de un familiar o conocido residente en Suiza, que es la persona que contacta al dueño del cabaret y les lleva las fotos y documentos que requeridos. De esta manera sirve como un enlace directo entre la candidata y el comerciante. También existen agencias de reclutamientos.
Una vez se ha conseguido un contrato de trabajo, la persona de contacto allá en Suiza, contacta a una agencia la cual se encarga de tramitar todos los documentos necesarios en migración, consiguiéndole a la candidata contratada una visa de trabajo (con un permiso de residencia L de corta duración) de 8 meses de un periodo de 12 meses. Las bailarinas de cabarets en Suiza, deben de tener un contrato de trabajo de 4 meses mínimo; aunque su estadía es de 8 meses, debe continuar buscando trabajo. Acabado ese tiempo deben salir del país y volver a entrar con otros nuevos contratos. Cada contrato dura 1 mes y cada mes se cambian de cabaret a cabaret, es decir de un Cantón o ciudad a otra. Convirtiéndolas en nómadas o errantes, y afectando drásticamente sus realizaciones en la elaboración de  redes sociales permanentes a sus entornos.
Cada mes son expuestas las fotos de las bailarinas en las vitrinas de los cabarets. Así ellos ven cada mes las diferentes bailarinas que estarán en el cabaret.
Las bailarinas son vulnerables a los abusos frecuentes, amenazas y presión psicológica para ingerir bebidas alcohólicas e irse con los clientes a los separados, aquí se informa como en la práctica se dan muchos abusos como son violencia, irrespeto a las personas, irregularidades en los cálculos de salarios, asignaciones de contratos paralelos como son el forzamiento de ofrecerles a los clientes alcohol y servicios sexuales, en contradicción con lo escrito en el contrato y las leyes que regulan a las bailarinas.
Hace aproximadamente 2 meses un administrador en un Cantón suizo fue procesado judicialmente por obligar a cuatro dominicanas a ejercer el trabajo sexual en un cabaret. Muchas mujeres son extorsionadas y al no conocer sus derechos son explotadas sexualmente.
A las bailarinas se les paga el salario mínimo suizo, más las comisiones  por el consumo de champañas que las hay de todos los precios…mientras más caras, más comisiones obtienen por cada botella de champaña que el cliente consume con ellas, luego de dar un show artístico, bailando una música de su preferencia, despojándose en el show de sus vestimentas. De este salario deben pagar seguro médico, sus comidas y el alquiler de su vivienda, además otras reducciones de otras aseguraciones, como es de enfermedad, invalidez, de retiro… La  mayoría de estas mujeres  desconocen estos descuentos.  Aparte deben comprar las vestimentas de trabajo, que son sumamente costosas. La inseguridad laboral, la situación de permanencia insegura o inseguridad de estadía, trabajos a realizar que no están contemplados en el contrato laboral, pocas informaciones a estas mujeres sobre sus derechos y condiciones laborales; así como irregularidades en el pago de los salarios, caracterizan las horas de trabajo y la situación laboral de las bailarinas. Muchas de ellas ignoran sus derechos. Muchas ejercen el trabajo sexual que no está contemplado en el contrato laboral. Pero son chantajeadas por los administradores de cabaret en diferentes formas.
Muchas de estas mujeres se han convertido en adictas alcohólicas y las consecuencias por el efecto del alcohol repercutiendo en la salud.
La migración impacta positiva y negativamente al  que emigra y a su familia.
Muchas de estas mujeres a través de este trabajo han podido establecerse en Suiza con residencia permanente. Han podido ayudar a su familia a salir de la pobreza a que fueron sometidas por la exclusión y las faltas de oportunidades en la Rep. Dominicana. Es uno de los impactos positivo de la migración.
La desintegración familiar, los problemas de crianza, adopción de comportamiento de riesgo por parte de niños y adolescentes que quedan sin supervisión de los padres y una mayor vulnerabilidad a la violencia, el abuso y la explotación, son algunas de las manifestaciones observadas como resultado de la migración impactada negativamente.
La responsabilidad económica de la mujer en la supervivencia familiar ha sido uno de los factores determinantes de su emigración internacional.
La migración determina una reducción numérica del grupo familiar y como consecuencia de ello, una redefinición de los deberes de cada uno. La migración se configura como un hecho crítico no previsible, es decir, que no está presente normalmente en el ciclo de vida familiar y que requiere activar recursos y energías suplementarios de todas las personas involucradas para enfrentar los cambios en especial en los hijos de estas mujeres migrantes, tanto los dejados en el país como los nacidos en el exterior. 
A nivel de la estructura familiar, la migración impacta el sistema familiar provocando cambios en los movimientos y actitudes de los miembros de la familia, cambiando su jerarquía y los roles tradicionales, las parejas se ven afectadas por la distancia, lo que provoca trastornos en su intimidad, también hay cambios de valores, actitudes desafiantes y comportamientos de riesgos en los hijos, viéndose afectadas la crianza, la socialización, el cuidado y el status familiar. Todo esto genera una serie de fluctuaciones emocionales y psicosociales en los miembros de la familia, y aún más profundamente en los hijos menores de edad, lo cual inciden en cambios internos que generan múltiples conflictos a nivel individual, familiar, y colectivo.
La separación produce una progresiva fragmentación del núcleo familiar, puesto que la confianza y el aprendizaje familiar nacen de la convivencia cotidiana. La mudanza a un nuevo país, genera innumerables rupturas, tales como la desintegración de la familia, cambios de ocupación, de la red de amistades, de valores y costumbres, del estatus profesional y social y estilo de vida.
El ajuste individual a estos cambios frecuentemente causa estrés psicológico, problemas emocionales y afectivos, que pueden generar con el tiempo en desórdenes mentales en las personas vulnerables. Los problemas psicológicos del migrante repercuten grandemente en la familia, la comunidad y el país.
El sentimiento de identidad dominicana en los hijos de las migrantes nacidos en el exterior es relevante. Los cuales hablan español dominicano y se identifican con la cultura del país de origen de sus madres como también de sus padres. 
En contraste, los dejados en el país de origen no culminaron sus estudios ni aprendieron ningún oficio, lo cual les generó un desajuste económico importante propiciándoles hacia el desempleo. Estos jóvenes tienen como principal meta emigrar, sintiéndose resentidos, en algunos casos, con sus madres por haberlos “abandonado”. 
En las mujeres migrantes, el sentimiento de identidad nacional es reforzado por la aceptación social que se les da cuando llegan al país y por los vínculos de familia existentes. Sin embargo, a pesar de esto, persiste cierto recelo a residir nuevamente en el país. Algo positivo es el sincretismo cultural, que es el enriquecimiento cultural de ellas.  Sus hijos nacidos en el país receptor hablan varios idiomas y crecen en su mayoría en familias biculturales, conociendo varias culturas. Esto hace a estas generaciones multicultural y es sin duda un enriquecimiento de las nuevas generaciones nacidas en Suiza hijos de dominicanos/as. 
Entre los problemas psicosociales encontrados en hijos de las migrantes se observó depresión, inadaptación social, conflictos intrafamiliares, hiperactividad y deserción escolar. Se evidenció la vulnerabilidad de los hijos dejados en el país, los cuales mostraron una alta incidencia de deserción escolar, problemas de alcoholismo, vandalismo, embarazo en la adolescencia y trabajo sexual  y repetición de patrones culturales negativos.
El principal problema psicosocial encontrado en las mujeres, fue la inadaptación a su entorno y a la cultura del país receptor, desórdenes mentales asociados a la migración (estrés,  depresión) y sociales como la inadaptación social y cultural, aparte de las adicciones y promiscuidad.
Problemas del idioma, desempleo o trabajo no deseado, dificultades en los hábitos de trabajo, aislamiento social, nostalgia, problemas súbitos de la autoestima, perdida de estatus social y profesional todos estos factores sumados a una vulnerabilidad biológica pueden provocar que la salud mental del emigrante se vea comprometida.El impacto psicológico negativo de la emigración afecta también a los miembros de la familia que se quedan, en especial a los hijos e hijas quienes sufren de una pérdida o duelo psicológico drástico. 
Es necesario y ya es tiempo de que el gobierno dominicano,  no solo les importe el dinero que estas mujeres envían que las  convierten en la seguridad social o Welfare de sus familiares.  Es vital que se les dé prioridad a las familias de estas mujeres que son dejadas en República Dominicana, darle seguimiento para minimizar el efecto de la migración ocasionado por ellas, y hacer programas de apoyo para los hijos dejados aquí. Las remesas, con las cuales mejoran sus condiciones de vida económicamente y las ayudan a salir de la pobreza, de la exclusión social que arropa a la gran mayoría en la República Dominicana,  no llenan el vacío de estas madres que parten a países lejanos, afectando emocionalmente, psicológicamente estas familias con consecuencias palpables en el desarrollo  social y educacional de estos hijos con consecuencias devastadoras dentro de las familias, de la sociedad y del país y  de ellas mismas, las migrantes,  por la gran carga económica y emocional con las que son enfrentadas y sus consecuencias psíquicas y físicas.
Es necesario hacer énfasis de que la mayoría de estas mujeres no terminaron el nivel medio básico escolar por lo tanto poseen baja escolaridad. Por lo que las hacen vulnerable. Provienen de familias de estrato social bajo, donde las condiciones de pobreza y la exclusión social las empujaron a emigrar. Viendo  en esta migración una vía de mejorar sus condiciones de  vidas, y de tener lo que el Estado Dominicano les han negado: Una vida digna y una inclusión social gratificante y equitativa. Negándoles con las marcadas y gigantescas desigualdades sociales un lugar en la sociedad, para ellas y su familia. 
La autora, Rafaelina Segura es médico, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Gerontología en la Universidad de Zürich, Suiza. Terapeuta Familiar, Terapeuta Sexual y  Diplomado en Fisiología del Ejercicio, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Estudio de Nutrición en la Universidad de Vanderbilt  y la Universidad de San Francisco, California (USA). Estudio de idiomas en Bénédict-Schule, Winterthur, Suiza y el Dominico Americano, asi como en la Alianza Francesa, Santo Domingo. Colabora en el  Centro de Identidad y Migración, Cantón Schaffhausen, Suiza y  Centro de Integración de la Mujer en Zürich. Activista de los Derechos Humanos, Protección del Medio Ambiente, (Paz Verde)  y por los Derechos de la Mujer y Equidad de Género,  Suiza.
twiter:@monterobonao
fuente:acento.com.do

Tribunal ordena archivo definitivo caso Díaz Rúa tras 10 horas de audiencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras diez horas de audiencia la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional ordenó el archivo definitivo de las querellas penales en contra del ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, por supuestos actos de corrupción y lavado de activos.
Los representantes del ex ministro habían solicitado que se declare la nulidad de la investigación que lleva a cabo en su contra la fiscal Yeni Berenice Reynoso, lo que fue acogido por el juez interino Leomar Cruz.
Los abogados de la defensa, integrada por Raúl Martínez, Pedro Balbuena, Francisco Alberto Abreu, Ramón Núñez y Juan Antonio Delgado alegaban que buscan se deje sin efectos las actuaciones que ha hecho la fiscal por considerar que se han violentado derechos fundamentales de Díaz Rúa y manifestaron que con la decisión “se hizo justicia”.
De inmediato, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, advirtió que recurrirá la decisión, por entender que la decisión del magistrado Cruz Quezada no tiene ningún fundamento legal, ya que se hizo bajo el argumento de que el Ministerio Público debió notificar a Díaz Rúa todas las actuaciones que había hecho durante la investigación.
“En ningún país del mundo, en ningún sistema acusatorio es necesario que le digan las diligencias de investigación, que evidentemente son secretas”, señaló la fiscal, quien indicó que con el archivo definitivo de la querella se confirma lo que el pueblo dominicano sabe: “que aquí hay un absoluto clima de impunidad para la corrupción”.
Asimismo, la procuradora fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice expresó lo siguiente a través de su cuenta:
Que la impunidad siga de fiesta. Tribunal dispone archivo definitivo de todas las investigaciones realizadas en caso de ExministroDiazRua”
“18 meses de investigación, cientos de evidencias pero está prohibido judicialmente perseguir la corrupción!”
twiter:@monterobonao
fuente:acento.com.do

Porno por venganza’

Según Wikipedia la definición de “porno de la venganza” es “La pornografía de venganza o porno venganza es el contenido sexual explícito el cual es públicamente compartido en internet sin el consentimiento del individuo”.
La publicación en internet de fotos y videos de carácter sexual de una pareja o expareja. Estas informaciones o datos de identificación vienen con el nombre y lugar de trabajo, correo electrónico ‘email’ y en muchos casos los perfiles de redes sociales de la persona en cuestión.
Algunos de los objetivos del “porno por venganza” podrían ser varios: producir daño a la imagen o a la reputación de una expareja; beneficiarse con las imágenes o videos cuando la persona en cuestión es afamada, y extorsionar a la persona para conseguir sexo y dinero, para no divulgar las imágenes de dicha persona. En la mayoría de estos casos las féminas son las mas afectadas, especialmente si son celebridades.
En Estados Unidos se está sintiendo el rechazo a esta mala práctica y se está pidiendo el castigo para el “porno de la venganza”. Algunos estados como California, Nueva Jersey, Utah, Wisconsin, Virginia y Arizona ya cuentan con legislación que prohíbe expresamente publicar imágenes eróticas con el objeto de perjudicar a una persona. En adicción, en el continente europeo también están tratando de regular este fenómeno cibernético donde más personas son afectadas.
“En un caso en España, una instancia judicial determinó que los derechos de la mujer prevalecen sobre los derechos de autor del fotógrafo, por lo que si la pareja lo exige, es obligatorio eliminar sus fotografías”.
El senador de ‘New York’ ‘David Carlucci’, uno de los iniciadores de esta nueva ley, destacó que “Internet no debe ser una herramienta para humillar o explotar a otros” y afirmó que la reforma disuadirá el mal hábito de la Red con esos fines. “Con el rápido avance de las nuevas tecnologías, necesitamos un enfoque del siglo XXI con nuestras anticuadas leyes sobre vigilancia”, enfatizo.
La enmienda firmada por el gobernador de New York ‘Andrew Cuomo’, trata de llenar los vacíos jurídicos de la ley que fue aprobada en el año 2003 “para expandir la definición del llamado “porno por venganza”, agregándole el elemento de que imágenes de personas no pueden ser puestas en la internet sin el consentimiento de la misma”. Esta medida estará vigente este próximo 1 de noviembre y determinara un delito “el uso de cualquier aparato para ver, emitir o grabar a otra persona sin su consentimiento cuando tiene relaciones sexuales”. Aunque en República Dominicana se penalizan tales acciones, es importante mirar de cerca esta nueva ley que aparentemente tiene una cobertura más precisa.
 ‘TIPS’ CONSEJOS 
3- Recomendaciones para evitar ser víctima de “porno por venganza” 
Nunca permitas ser fotografiado y mucho menos grabado en actos sexuales con tu pareja.
Recuerda, que si tu pareja te insiste en grabarte y tú no quieres, existe la probabilidad de que te grabe a escondidas con dispositivos ocultos.
Aunque muchas veces nos dicen que no utilicemos las palabras ‘nunca’ ni ‘jamás’ creo que en esta ocasión es apropiado utilizarlas; Jamás tomes “selfies eróticos”. Es muy probable que si no manejas bien tu dispositivo móvil, las fotos puedan subirse a las redes con aplicaciones automáticas que ya están instaladas en tu dispositivo.
El riesgo existe al igual si te roban el teléfono o se te pierde.
Si decides tener este tipo de contenido en tus dispositivos, a pesar del riesgo que representa.
Trata de instalar algunas aplicaciones para asegurar las imágenes. Por favor ver el ‘Rincón Productivo’ para algunas aplicaciones que puedes instalar.
twiter:@monterobonao
fuente:listindiario.com

Salud Pública dará atención integral a más de 8 mil internos de la Victoria

El Ministerio de Salud Pública inicia a partir de septiembre la jornada de atención integral en la Penitenciaría Nacional de la Victoria con la finalidad de dar asistencia médica a los  8,400 internos en ese recinto carcelario.  
La directora del Programa Nacional de Tuberculosis, Belkis Marcelino, informó, a través de una nota de prensa, que esta jornada se realizará de forma conjunta con la Procuraduría General de la República Dominicana a través de la Dirección General de Prisiones y otras entidades.
Indicó que con la atención a los internos de la Victoria también se busca desarrollar estrategias de sensibilización, formación, el reacondicionamiento y la prevención de brotes de enfermedades en el recinto tradicional.
Explicó que durante la jornada se realizará una evaluación clínica a todos internos, que  consistirá en realizar examen clínico completo: pruebas de laboratorio, diabetes, VIH, TB, sífilis, medición de los niveles de tensión arterial, estado nutricional, basilocopia, así como (imágenes diagnósticas) que determinarán las condiciones de salud de los privados de libertad. 
“Con estos resultados, identificaremos los principales problemas de salud, ofreceremos los medicamentos necesarios y daremos el seguimiento acorde con las guías y protocolos establecidos” indicó la doctora Marcelino.
Garantizó que durante la prestación de este servicio de salud se respetará los principios de confidencialidad de la información médica, autonomía de los pacientes, respeto de su propia salud y la relación médico-paciente.
Indicó que dentro del personal de salud que participará en la jornada, habrá médicos, psicólogos, bioanalistas, enfermeras promotores de salud, entre otros que evaluarán y trataran a los internos. 
La iniciativa cuenta con la colaboración de Cruz Rojas Dominicana, Pastoral Penitenciaria, Fundación Génesis, Elton Jhon AIDS Foundation, Health Through Walls, GILEAD Advancing Therapeutic Improving Lives, entre otras fundaciones. 
Capacitación al personalPara la ejecución de esta actividad, según la nota, se realizó un taller de capacitación al personal de salud que trabajará en esta jornada, donde recibieron la información de los procedimientos a realizar, como el llenado de la historia clínica, toma de muestra, forma correcta de pesar y medidas de las personas adultas.
Así también, el trato humanizado y respeto a los derechos de estas personas, privadas de libertad.
Los horarios de las evaluaciones durante las próximas  12 semanas, serán, lunes, martes, jueves y viernes, donde cada día se evaluará el estado de salud de 200 internos.
Estas acciones de salud están establecidas en el artículo 2 de la estrategia de los objetivos del Milenio, y la ley 224-84 sobre el régimen penitenciario. Esta jornada se desarrollara en otras cárceles del país.
twiter:@monterobonao
fuente:listindiario.com

viernes, 29 de agosto de 2014

Empresarios advierten gobierno tendrá que buscar soluciones a economía Bonao

Bonao.- Empresarios y comerciantes mostraron preocupación por la parálisis económica que estremece esta población, advirtiendo al gobierno que tendrá que buscan soluciones para generar empleos que activen el desarrollo.
El anuncio fue hecho, tras conocerse la aprobación de Loma Miranda como parque nacional.
Denunciaron que en los últimos tres años han cerrado más de 70 empresas, elevando el desempleo y desmejorando la calidad de vida de la población.
Consideraron que el cierre de Falconbridge Dominicana, atribuido a la baja de los precios del níquel en el Mercado Internacional,  ha sido el factor principal del descalabro económico de empresas e instituciones de esta localidad.
Entre estas citan, colegios, universidades, supermercados, ferreterías, tiendas de tejidos, calzados, hoteles y restaurantes, que anteriormente se nutrían de los recursos económicos de los obreros mineros radicados en este municipio, los que generaban compras en bienes y servicios, ascendentes a los 40 millones de pesos al mes.
“El gran problema que tiene Bonao ahora es que aparte de tener la Zona Franca de Caracol cerrada, se le agrega este nuevo ingrediente de Falconbridge Dominicana”.
Jacobo Paulino, miembro de la Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad, informó que la tasa de desempleo ronda entre un 35 y un 40 por ciento, pero, aseguró que tiende a incrementarse por la falta de fuentes de empleos.
La juventud de los sectores urbanos y rurales en capacidad de trabajar no encuentra como insertarse en el mercado laboral, creándose un ambiente de incertidumbre, a la vez que propicia el incremento de la delincuencia.

 twiter:@monterobonao

fuente:elnuevodiario.com.do

Una joven mata a su hermano porque le propinó una bofetada, en San Pedro de Macorís

Un mecánico murió en la noche de este jueves al recibir heridas de armas blancas, que les infirió su hermana, en un incidente ocurrido en la Prolongación Rolando Martínez de esta ciudad.
El muerto es Francisco Rodríguez Mota (Kico), de 27 años, mientras que la homicida es su hermana, Ana Francisca Rodríguez Mota (Coris), de 25 años.
El informe policial indica quela víctima recibió herida corto penetrante en el hemítorax izquierdo.
Al ser cuestionada en la Policía, la mujer  dijo que  le ocasionó la herida  a su pariente con un cuchillo de unas 5 pulgadas, el que fue encontrado frente a la residencia.
Dijo que su hermano le propinó una bofetada porque ella le había cogido un galón de agua para poder bajar el inodoro y ella fue y buscó un cuchillo y, sin mediar palabras, le ocasionó la herida que le produjo la muerte.
El cadáver del mecánico fue llevado al Instituto de Ciencias Forenses que opera en el hospital Antonio Musa para los fines correspondientes.
La victimaria permanece detenida en la policía siendo interrogada.
El mecánico muerto laboraba en el Taller de Pasola Manuel ubicado en la misma vía donde ocurrió el trágico hecho.
twiter:@monterobonao

fuente:listindiario.com

2005 - en Luisiana (Estados Unidos) toca tierra el huracán Katrina, de categoría 4, inundando Nueva Orleans en un 80% y al final causando más de 1200 muertos en el país y más de 115.000 millones de dólares de pérdidas.

2005 - en Luisiana (Estados Unidos) toca tierra el huracán Katrina, de categoría 4, inundando Nueva Orleans en un 80% y al final causando más de 1200 muertos en el país y más de 115.000 millones de dólares de pérdidas.

jueves, 28 de agosto de 2014

Según investigación el sexo oral es un antidepresivo barato y natural

Hace rato que el sexo oral dejó de ser un tabú. Pero ahora, la ciencia da excelentes razones para rendirse ante esta práctica milenaria: una investigación estadounidenses concluyó que la felación otorga beneficios a la salud de las mujeres y las hace más felices.
Según expertos de la Universidad Estatal de Nueva York dieron a conocer un estudio en el cual se analizó los efectos del semen y concluyeron que la secreción seminal contiene serotonina, melatonina y tirotropina, que son 3 antidepresivos. Además, contiene “productos químicos que alteran y elevan el estado de ánimo”, como los son el cortisol, la estrona y la oxitocina.
Este estudio, publicado en la revista Archives of Sexual Behaviour, se realizó analizando la actividad sexual de 293 mujeres.
De acuerdo a una publicación del portal Cambio 21.com, la serotonina, un antidepresivo, melatonina, un agente de inducción al sueño, y la tirotropina, “una hormona que también funciona como antidepresivo”, también producen los mismos efectos cuando las mujeres tienen relaciones sexuales sin preservativos.
Además la investigación afirma que las mujeres que son más activas sexualmente y tienen sexo sin condón muestran síntomas menos depresivos, que las que siempre usan preservativos.
twiter:@monterobonao
fuente:hoy.com.do

Peligrosas, impropias e inoportunas redadas de AMET

Varias veces he visto un grupo de oficiales y agentes motorizados, pocos minutos antes de las 8. pm, esperando en la penumbra, realizando una especie de redada muy poco usual, en la intersección de la Kennedy con Lope de Vega. Como acechando en la oscuridad a los conductores que viniendo de sur a norte, doblan a la izquierda hacia el oeste, hacia la autopista Duarte.
La celada es para multar a los supuestos transgresores por el giro a la izquierda, basándose en un diminuto y borroso letrerito de unas 20 por 20 pulgadas, difícil de leer aún de día, colocado a unos seis metros de altura, nada menos que del otro lado de la calle, en un poste del cual cuelga un semáforo, compitiendo con éste por la atención del conductor. Léase bien, el poste está a unos cuatro metros de iniciado… ¡el tramo siguiente! y parece, por lo tanto, referirse dicho aviso a no doblar a la izquierda en la San Martín, la próxima calle. Conviene observarse que en el tramo anterior, entre Amado Soler y Kennedy, no existe un solo aviso de prohibición del giro de referencia, por lo cual el conductor no comete infracción alguna si dobla a la izquierda, como lo estableció la sentencia del juez que descargó supuestos infractores objeto de la citada redada.
Se trata de una actuación impropia y desenfocada de la AMET, en la que los agentes y oficiales actuantes, parecen actuar por cuenta propia, sospechosa y alevosamente. Muy lamentable porque lo que más se necesita en la regulación del tránsito es la planificación y el buen criterio.
El reciente cambio en la dirección de esta institución, debe aprovecharse para orientar la acción hacia problemas de flujo y seguridad vial más importantes.
He dicho otras veces, particularmente en mi libro sobre Sociología del Espacio Vial, los gobiernos deben poner mayor interés en los asuntos del tránsito, no solo por el costo de los accidentes para el Estado y la sociedad; sino porque, además, la población más expuesta es la más productiva económicamente. Por otra parte, el costo de una circulación densa y pesada se hace cada vez más alto debido al costo elevadísimo de los combustibles.
Políticamente hablando, el ordenamiento vial siempre será un fuerte indicador de la vocación del gobierno por el ordenamiento público y su interés en el imperio de la ley. Pocos pueden hurgar en los archivos de las instituciones del Gobierno para valorar la pulcritud con que se manejan los documentos relativos a los procesos de licitación, compras y gastos de cada dependencia. Pero todos los ciudadanos y todos los turistas tienen acceso visual directo al desorden de la circulación, la inoperancia de las leyes y la pobre gestión del tránsito y el transporte.
Y ni qué decir de la coordinación entre las islas institucionales que son el Ayuntamiento, La Dirección de Tránsito de Obras Públicas, y la AMET, que ni siquiera se ponen de acuerdo para rotular, señalizar, y para cronometrar los semáforos adecuadamente.
twiter:@monterobonao
fuente:hoy.com.do

Aprueban devolver aportes a afiliados de ingreso tardío y con enfermedad terminal‏

La presidenta del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), Maritza Hernández, informó hoy que fue aprobada una propuesta consensuada que autoriza devolver a los cotizantes los aportes del seguro de vejez, discapacidad y sobrevivencia por ingreso tardío y por enfermedad terminal.
La también ministra de Trabajo explicó que la resolución emitida establece un régimen de excepción para que los afiliados que hayan ingresado al sistema con una edad igual o superior a los 45 o más y que hayan cumplido los 60 años y estén cesantes puedan optar por  la devolución de sus aportes más los intereses ganados.
Asimismo, dijo que aquellos que padezcan de una enfermedad terminal debidamente evaluada y certificada por las Comisiones Médicas del CNSS, y no tengan otro beneficio por parte del sistema, recibirán sus aportes más la rentabilidad generada en un solo pago.
Para estos casos, estas comisiones darán prioridad en la calificación de las enfermedades terminales.
La Superintendencia de Pensiones elaborará el procedimiento administrativo para la devolución de los aportes a los afiliados, de acuerdo a las disposiciones de la Ley 87-01 que cual deberá ser completado en un plazo de 60 días.
De esta forma, el CNSS pone fin a un tema ampliamente debatido, mostrando así el compromiso del Estado dominicano de favorecer a los afiliados al Sistema Dominicano de la Seguridad Social.
twiter:@monterobonao
fuente:hoy.com.do