sábado, 14 de febrero de 2015

Abogado dice pidió a Quirino no hablar de Leonel “para que no se hunda”

República Dominicana.- El abogado Carlos Balcácer reveló este viernes que le pidió al excapitán del Ejército y confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo que no hablara del expresidente Leonel Fernández en la DEA “para que no se hunda”.
Durante una llamada al programa radial el Sol de la Mañana el jurista, quien fue abogado defensor de Quirino, dijo que le hizo la sugerencia cuando fue firmada la extradición, según nota enviada a ALMOMENTO.NET.
El periodista Salvador Holguín, quien era entrevistado en dicho programa en ese momento, presentó un audio donde se escuchaba al abogado Balcácer conversando con Quirino y donde el capo le recordaba al abogado su solicitud de proteger a Fernández.
“Usted (Balcácer) se recuerda aquella vez cuando yo estaba enfrentando allá la extradición y dieron la orden de extradición ese mismo día y usted me dijo cuidado si tú hablas de Leonel para que no te hundas”, expresó Quirino en el referido audio.
A raíz de la llamada que realizó el narcotraficante el pasado lunes al programa “Hilando Fino” que conduce Holguín, donde acusó al expresidente Fernández de adeudarle unos 200 millones de pesos, el abogado había puesto en duda la autenticidad de la voz.
En dicho programa Balcácer habría reconocido que sí se trataba de Quirino Ernesto Paulino Castillo.
El abogado reveló que Quirino lo llamó para que tuviera conocimiento que fue él quien se comunicó con el comunicador Salvador Holguín.
De acuerdo con Paulino Castillo, el expresidente de la República y actual presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, recibió dinero para FUNGLODE y para toda su campaña política del 2002 al 2004, teniendo claro que provenía del narcotráfico.
twiter:@monterobonao
fuente:almomento.net

0 comentarios:

Publicar un comentario