sábado, 14 de febrero de 2015

Afirma hay “7 banqueros, 147 militares, grandes empresarios y19 políticos” involucrados en caso Quirino

SANTO DOMINGO.- Un detective de Estados Unidos afirma que hay 147 militares, siete banqueros, 19 políticos y grandes empresarios dominicanos involucrados en la operación de narcotráfico que se conoce como el “Caso Quirino”, el cual -según dijo- está siendo ventilado por el Departamento de Estado norteamericano.
Durante una entrevista vía Skype concedida al canal de televisón NCDN, de Santo Domingo,  Angel Martínez afirmó que un alto funcionario del Departamento de Estado le confirmó en Washington que se trata del ex narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo la persona que ha hecho llamadas a un programa de televisión y a otro de radio, en la República Dominicana. Además un amigo de Quirino, que tiene contacto permanente con él, confirmó que es Paulino Castillo quien ha estado hablando, agregó.
A Martínez se le preguntó si Quirino, quien tras cumplir nueve años y tres meses de cárcel está acogido a un programa de “protección a testigos”, puede ofrecer declaraciones de este tipo y con qué objeto lo estaría  haciendo.   Respondió:   “Cuando Usted se acoge al programa de protección a testigos, hay tres puntos que Usted no puede violar: número uno, usted no puede hablar con sus familiares sino es a través del Programa; número dos, usted no puede hablar con sus amigos si no es a través del Programa y (número tres) usted no puede hablar con la prensa en ningún momento”.
Declaró que este último punto tiene un acápite “A” que señala que el acusado sólo puede hablar con la prensa si el Departamento de Estado o el propio programa se lo exigen “en busca de la seguridad nacional”.
“En el caso de ese Señor, Quirino, él está siendo dirigido por alguien o está haciéndolo (a título) personal, o se salió del programa”, enfatizó.
“Dirigido” por el Departamento de Estado”
indicó que cuando Quirino entró a dicho Programa le dijo al Departamento de Estado que no daría ninguna declaración pública porque temía ser asesinado por alguna de “cinco organizaciones, que eran: 1) los colombianos que mandaban la droga; 2) treinta familias haitianas que, sirviendo de puente, manejan la mayor cantidad de drogas que entra a la República Dominicana; 3) los militares dominicanos, 4) los políticos dominicanos y 5) los banqueros dominicanos”.
Martínez afirmó en forma categórica que “hay aproximadamente como ocho banqueros dominicanos involucrados en el caso Quirino”.
Dijo que a esos cinco grupos “Quirino les tenía terror” y por eso pidió al Departamento de Estado que le dieran la “protección a testigos” y firmó en este sentido todos los acuerdos.
“Ahora bien, Quirino está hablando con la prensa y ya sabemos que es Quirino;  entonces hay una cosa lógica:  o él se salió del programa, violó los acuerdos y está solo, que yo lo dudo, o él está siendo dirigido por el Departamento de Estado buscando la estabilidad de República Dominicana”, enfatizó.
Estarían buscando una acusación
Indicó que si los están dirigiendo lo que se estaría persiguiendo es buscar una acusación contra Felix Bautista y Leonel Fernández debido a que “los 147 militares que están implicados en el caso de este hombre (Quirino), los siete banqueros, los diecinueve políticos y los grandes empresarios de República Dominicana que están implicados, no tienen tanto poder moral como estos dos personajes”.
Martínez alegó que “es la primera vez en la historia del Departamento de Estado y de los norteamericanos que ellos comienzan una investigación por la parte de arriba”.
“Todo está documentado con pruebas”
Respecto al nivel de credibilidad que pudiera tener Quirino, una persona que fue condenada por narcotráfico y no está en la República Dominicana, Martínez señaló:  “Todo lo que él ha dicho está documentado con pruebas, porque los americanos no es verdad que se van a comer el cuento de que porque yo venga aquí y diga que es rojo, es rojo.  No, hay testigos, hay grabaciones, hay videos”.
Reveló que los Estados Unidos hicieron algunas entrevistas grabadas sobre el caso, como por ejemplo, a dos personas que Quirino identificó como “compadres” suyos. “O sea, lo que Quirino está diciendo.. hay documentos que avalan eso, hay videos, hay grabaciones”, puntualizó.
twiter:@monterobonao
fuente:almomento.net

1 comentario:

  1. El tal Martinez esta hablando pluma de burro este Quirino esta hablando por quiso hablar hasido claro el dice y siente que por hizo un aporte económico a la campaña el Líder no debió firmar su extradición y el Líder como Líder al fin no cogió esa si eso paso fueron aporte no préstamo ni regalo ok. Mas claro ni el agua

    ResponderEliminar