lunes, 1 de febrero de 2016

Gobierno promete computadoras a estudiantes y maestros para 2017

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, anunció que a partir del año escolar 2017-2018 comenzarán a operar los programas “Un estudiante, una computadora”, y “Un maestro, una computadora”, como prometió el presidente Danilo Medina.
El funcionario afirmó que todo lo anterior estará articulado con una propuesta que Medina va a desarrollar y explicar en los próximos días, como parte de su propuesta de crear La República Digital.
“Estamos hablando de que la fuerza de ese gran cambio que se ha operado, que es la revolución del conocimiento que se expresa a través de las tecnologías de la información y la comunicación, y toda esta transformación que estamos haciendo en la educación dominicana, vamos a crear las condiciones para ese nuevo país que todos queremos”, sostuvo el Ministro de Educación.
Amarante Baret indicó que como dice el Himno a Duarte, ese nuevo país  “se está fraguando en las aulas de la escuela, y por lo tanto, hoy, sobre todo las mujeres dominicanas que mandan sus niños, niñas y jóvenes a la escuela, se han dado cuenta  que la Revolución Educativa es un concepto integral, que no es solamente mejorar las condiciones de vida de los maestros, ni de suplir desayuno y almuerzo a los niños y niñas, como el Gobierno lo está haciendo”.
“Se trata también de que la herramienta moderna del desarrollo, del cambio, que es las Tics (Tecnologías de la Información y Comunicación), que es la revolución en términos digitales, también va a la escuela ahora”, expresó el Ministro, tras lo cual precisó que aunque el proyecto es ambicioso, “no hay otro camino”.
fuente:almomento.net

0 comentarios:

Publicar un comentario