domingo, 3 de abril de 2016

Internacional Socialista expresa preocupación por crisis Venezuela y Brasil

SANTO DOMINGO. -El Comité de la Internacional (IS) Socialista para América Latina y el Caribe, reunido en Santo Domingo, los días 1 y 2 de abril, manifestó en sendas declaraciones su preocupación por la por la crisis política e institucional venezolana y por la crisis política que enfrenta Brasil.
La situación de Venezuela forma parte de las principales conclusiones de la reunión, efectuada en el hotel J. W. Marriot, Ayala, y supone la renovación por parte del Comité, de su reclamo de liberación de los presos políticos de Venezuela.
"Hay en el marco de la situación venezolana una lucha por la liberación de los presos políticos que la Internacional Socialista ha sostenido y ha mantenido, levantando su voz desde hace dos años", dijo el secretario general de la entidad, Luis Ayala, al finalizar el encuentro.
"Hemos renovado nuestra demanda, ahora sobre la base de algo muy importante, que ha sido el acuerdo en segunda lectura de la propia Asamblea Nacional de una ley de amnistia", agregó.
El IS atribuye a "la actitud del gobierno del presidente Nicolás Maduro" el impulso de "un conflicto de poderes mediante la utilización del Tribunal Supremo de Justicia en contra las decisiones autónomas del Poder Legislativo venezolano, luego que las organizaciones políticas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvieran la mayoría calificada de dos tercios en la Asamblea Nacional tras las elecciones de diciembre pasado."
La IS muestra su rechazo por "el socavamiento de las atribuciones constitucionales de la Asamblea Nacional venezolana por parte del gobierno bolivariano que, a través del Tribunal Supremo de Justicia dicta sentencias que violentan el espíritu de la Constitución Nacional de Venezuela y comprometen los valores del sistema democrático sustentado en el respeto, el equilibrio y la autonomía de los poderes."
Además, manifiesta su preocupación por el asedio a periodistas y editores de medios independientes y a la utilización del suministro de papel prensa e insumos por parte del monopolio del Estado para controlar la información y la libertad de expresión.

fuente:elnuevodiario.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario