miércoles, 18 de mayo de 2016

Síndrome de Guillain Barré ha matado seis pacientes con zika en RD

SANTO DOMINGO (Rep. Dom.).-En lo que transcurre de la epidemia del zika se han notificado 6 muertes por Síndrome de Guillain Barré (SGB) asociadas a la sospecha de la enfermedad, según el Ministerio de Salud Pública.
Tres de los fallecidos residían en el Distrito Nacional y las demás en las provincias de Azua, Barahona y Valverde, indica la Dirección General de Epidemiología (Digepi), de Salud Pública, en su boletín número 17, que cubre la semana del 24 al 30 de abril.
Mientras que de 100 casos de SGB asociados a la infección por el virus, el 42% (42) residen en Santo Domingo; el 25% (27) en el Distrito, el 10% (10) en Barahona y 7% (7) en Azua.
Desde que se activó la vigilancia intensificada del zika se han notificado 2,443 casos sospechosos; las mayores tasas de ataque se reportan en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Azua e Independencia.
El virus del zika se transmite por la picadura del mosquito “Aedes aegypti”, que además propaga el dengue y la chikungunya.
Embarazadas
De 243 embarazadas que presentaron síntomas sospechosos en el primer semestre de gestación, el 49% (118) reside en Santo Domingo, 14% (34) en Azua y 11% (27) en el Distrito Nacional.
En algunas provincias la cantidad de casos sospechosos en embarazadas y de SGB no guarda relación con la frecuencia de casos sospechosos reportados en la población general (Fig. 6), lo que plantea la necesidad de una evaluación operativa de la vigilancia epidemiológica en estas demarcaciones.
fuente:7dias.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario