miércoles, 18 de mayo de 2016

VENEZUELA: Presidente Nicolás Maduro felicita a Danilo por “contundente triunfo”

VENEZUELA.- El presidente Nicolás Maduro, felicitó este martes a su par de República Dominicana, Danilo Medina, por su triunfo en las elecciones que se celebraron el pasado domingo, en la que obtuvo más del 60% de los votos.
Mediante un comunicado, enviado por el Ministerio para Relaciones Exteriores, el Gobierno de Venezuela “ratifica su disposición a continuar cultivando las relaciones de solidaridad y cooperación con la República Dominicana para juntos seguir labrando vínculos basados en el respeto a la soberanía e independencia de nuestros países”.
Además del representante en la Primera Magistratura, el pasado domingo se eligieron al vicepresidente, a 32 senadores y 190 diputados, 20 escaños en el Parlamento Centroamericano, 158 alcaldes y mil 164 regidores.
A continuación el texto íntegro:
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, expresa sus más sinceras felicitaciones al reelecto presidente Danilo Medina, por el contundente triunfo obtenido en las elecciones generales realizadas el pasado 15 de mayo en nuestra hermana República Dominicana.
El pueblo dominicano y sus instituciones han reafirmado su profunda convicción y vocación democrática, privilegiando la voluntad del pueblo soberano como vía legítima para acceder al poder, y en reconocimiento de los avances sociales alcanzados.
Esta victoria representa también la confirmación del compromiso del pueblo dominicano con la integración latinoamericana y caribeña, y un reconocimiento al Presidente Medina para que continúe conduciendo la unidad de nuestra región como Presidente Pro-Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), así como la participación de esta hermana nación en mecanismos de unión y solidaridad como Petrocaribe.
La República Bolivariana de Venezuela, cuyo pueblo está vinculado por indisolubles lazos históricos, de afecto y de amistad con el pueblo dominicano, ratifica su disposición a continuar cultivando las relaciones de solidaridad y cooperación con la República Dominicana para juntos seguir labrando vínculos basados en el respeto a la soberanía e independencia de nuestros países.
¡¡¡QUÉ VIVA EL PUEBLO DE REPÚBLICA DOMINICANA!!!
Caracas, 17 de Mayo de 2016
fuente:almomento.net

0 comentarios:

Publicar un comentario