sábado, 15 de octubre de 2016

Presidente INDOTEL dice 50% población no tiene acceso Internet

SANTO DOMINGO.- El presidente el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), José del Castillo Saviñón, aseguró este viernes que cerca de la mitad de esta población no tiene acceso a internet por elementos varios.
Señaló que cerca del 50 % de los dominicanos no tiene accesibilidad a internet por elementos vinculados a situaciones socioeconómicas.
Apuntó que existen regiones que las operadoras no les resultan rentables hacer inversiones para que haya una cobertura total, pero que trabajarán de cara a mejorar el servicio.
Indicó que hoy en día, la voz, la televisión, la radio, la interacción social así como los temas vinculados a la educación, salud, comercio, investigación y otras áreas, son elementos que tienen un rol primordial en el acceso a internet.
Estableció que hay un paquete de programas denominado “República Digital” que fomentará las Pymes tecnológicas, el uso y fomento de la tecnología de la información y la comunicación para las micros y pequeñas empresas, también se ha planteado el Gobierno electrónico.
Añadió que para tener una república digital se debe adquirir un espacio de banda ancha para utilizarlo en el futuro con mayor capacidad de tráfico de datos, ya que el internet es una amplia autopista de información y comunicación.
Del Castillo Saviñón externó estas consideraciones durante su participación en el programa radial “El Gobierno de la Mañana” de la Z 101, que se transmite de lunes a sábado.
fuente:almomento.net

0 comentarios:

Publicar un comentario