jueves, 9 de febrero de 2017

La película dominicana “Dólares de Arena” será presentada en festival portugués

La vasta aportación de las mujeres al cine y las cintas de autor serán los dos elementos sobre los se apoyará la octava edición del festival portugués FESTin, que se celebrará del 1 al 8 de marzo en Lisboa.
Las organizadores del certamen anunciaron que las 75 cintas incluidas en el programa reflejan, de una manera u otra, ese interés por analizar "el papel femenino" en el mundo audiovisual aprovechando que el evento coincidirá con el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.
Por ello, la realidad de las mujeres y los obstáculos que enfrentan, así como su valiosa aportación al cine, envolverán prácticamente la totalidad de los apartados que componen el FESTin, que en esta edición trae además importantes novedades con motivo del año de Lisboa como capital iberoamericana de la cultura.
El festival, que forma parte de los eventos culturales incluidos en la programación de Lisboa como capital de la cultura, exhibirá películas latinoamericanas, algunas de ellas en el Instituto Cervantes, además de una retrospectiva sobre Tomás Gutiérrez Alea, "Titón", prestigioso director cubano fallecido en 1996.
Dentro de esta selección latinoamericana, titulada "Mujeres en el cine iberoamericano, pasado y presente", se incluye la cinta hispano-uruguaya "Migas de pan", que cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a su pasado al volver a su Uruguay natal para conocer a su nieto.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario