jueves, 18 de mayo de 2017

Alcaldes no contemplan colocar baños móviles en lugares públicos, por higiene y contaminación

La colocación de baños móviles en lugares públicos requiere de un estudio, debido a los factores de higiene y contaminación de acuerdo con los alcaldes de Santo Domingo Norte y Este, René Polanco y Alfredo Martínez, respectivamente.
Ambos alcaldes aseguraron que por el momento no tienen contemplado la instalación de baños móviles porque no ha surgido la necesidad.
Martínez, alcalde de Santo Domingo Este, consideró que para colocar estos baños en la demarcación se debe realizar un estudio con la colaboración del Ministerio de Salud Pública, para ver si conviene o no en términos de salud.
Dijo que en los dos mercados que tiene ese municipio se construyeron baños, pero que no contempla colocar móviles. “Para ponderar eso hay que ponerse de acuerdo con Salud Pública para ver la pertinencia de eso; los baños móviles no pueden ser estáticos en las calles”, expresó.
Indicó que si las autoridades de Salud recomiendan la instalación de los baños móviles, entonces él iniciaría el proyecto con esos fines. Mientras, el alcalde de Santo Domingo Norte dijo que no le han solicitado la colocación de estos baños en el municipio, y que no ve la necesidad de hacerlo.
Polanco consideró al igual que su homólogo de Santo Domingo Este que para ello se debe tomar en cuenta si la colocación de baños móviles puede causar contaminación.

0 comentarios:

Publicar un comentario