miércoles, 17 de mayo de 2017

Caso Odebrecht provoca pleito entre agentes PN y diputados

La Procuraduría General de la República dispuso ayer la libertad de varios jóvenes que fueron apresados por intentar instalar un campamento frente a esa institución, a fin de reclamar que se revelen los nombres de los sobornados con los US$92 millones en el caso Odebrecht.
Diputados de la oposición también se presentaron al lugar para exigir la libertad de los manifestantes, pero agentes de la Policía Nacional los recibieron con gases lacrimógenos y empujones, impidiéndoles entrar a las  instalaciones de la Procuraduría.
Entre los legisladores se encontraban Fidel Santana, del Frente Amplio; Faride Raful, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Fidelio Despradel, de Alianza País; Pedro Botello, del Partido Reformista Social Cristiano, entre otros.
Los agentes policiales que rodearon desde temprano el edificio de la Procuraduría, forcejearon con los diputados, y al menos Botello se desmayó por los efectos de los gases y fue ingresado en un centro médico.
Los jóvenes, en su mayoría del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) habían anunciado la instalación  del campamento, .
El diputado Botello denunció que quedó inconsciente por los efectos de las bombas lacrimógenas y los golpes que recibió de parte de miembros de la Policía, al tiempo que exigió la puesta en libertad de los jóvenes que fueron detenidos y que les devuelvan la carpa que fue incautada.
fuente:lstindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario