viernes, 19 de mayo de 2017

Director IAD: Visitas Sorpresa contribuyen al crecimiento del cooperativismo en el país

Bávaro. El director del Instituto Agrario Dominicano destacó el fortalecimiento del movimiento cooperativista. Emilio Toribio Olivo dijo que en los últimos cuatro años se han creado 89 asociaciones de esas en diferentes áreas.
 
El crecimiento de las cooperativas lo atribuye a las Visitas Sorpresa que hace los domingos el presidente Danilo Medina.
 
Apertura V Convención Internacional Iberoamericana de Cooperativismo
Toribio Olivo habló en la apertura de la V Convención Internacional Iberoamericana de Cooperativismo. También se celebra la IV Convención de Cooperativismo Agropecuario.

 
Estas actividades se realizan en Bávaro, provincia La Altagracia y culminarán el próximo sábado.
 
El funcionario agregó que en las Visitas Sorpresa, Danilo lleva el mensaje de la importancia que tiene la asociatividad. “También manifiesta interés de que las familias campesinas encuentren un camino fértil mediante las cooperativas”.
 
600 millones en financiamiento
Las Visitas Sorpresa han permitido que los parceleros reciban financiamiento por 600 millones de pesos. Estos créditos han sido destinados a importantes proyectos de desarrollo productivo y social.
 
10,757 Cooperativistas
Además, en un periodo de apenas cuatro años se han creado 89 cooperativas agropecuarias con 10 mil 757 miembros.
 
Resaltó que hoy es un día para reafirmar el compromiso de seguir impulsando el crecimiento y desarrollo del sector cooperativo.
 
“Las cooperativas son herramientas indispensables para el fortalecimiento de la agricultura. Además de ser un soporte para elevar el nivel y calidad de vida de las familias campesinas”.

fuente:DICOM

0 comentarios: