miércoles, 17 de mayo de 2017

Encuesta revela 52% de ciudadanos en DN y provincia SD valoran positiva gestión DM

SANTO DOMINGO.-De acuerdo a la firma encuestadora ACXIONA, el 52% de ciudadanos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, valora como positiva la gestión gubernamental del presidente Danilo Medina.
Sin embargo, la encuestadora dice que solo el 25% de los consultados votaría por el gobernante, en caso de que decida buscar la reelección y, el 23% favorecería a Luis Abinader, de ser los candidatos para el 2020.
Los mismos datos señalan que el 19% votaría por el alcalde del Distrito Nacional, David collado; el 16% por el expresidente Leonel Fernández; el 9% lo haría por el exmandatario Hipólito Mejía; el 3% por Reinaldo Pared Pérez; otro 3% daría su voto a Guillermo Moreno y un 1% votaría por Temístocles Montás.
Según los detalles dados a conocer en rueda de prensa este lunes por licenciado Fernando Fabián, vicepresidente ejecutivo de la firma encuestadora Estudios e Investigaciones Profesionales ACXIONA, el sondeo se realizó del 28 de abril al 4 de mayo y para el mismo se tomó una muestra de 1,200 personas mayores de edad, con un margen de error de 3.2%.
Gestión Municipal
En cuanto a la gestión municipal, ACXIONA indica que el 89% de la población en el Distrito valora como positiva la gestión de David Collado y que ese mismo porcentaje votaría por él si decide reelegirse como alcalde.
Mientras que en Santo Domingo Este, Alfredo Martínez cuenta con el respaldo del 53% que dice su gestión ha sido buena. Sin embargo, si las elecciones fueran hoy –pregunta la encuesta- un 48% votaría por El Cañero.
En Santo Domingo Norte, el 72% valora como positiva la gestión de René Polanco y el 63% volvería a votar por él.
Mientras que en el municipio Guerra, el 65% de los encuestados dice que Marcia Rosario y, el 64% volvería a votar por ella.
fuente:elnuevodiario.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario