miércoles, 17 de mayo de 2017

Gobierno reafirma lucha contra el narcotráfico en República Dominicana

El presidente Danilo Medina reafirmó el empeño del Gobierno y decidido compromiso del país en la lucha contra el narcotráfico, así como “por la protección de la vida y la tranquilidad de nuestra gente”.
El gobernante habló al encabezar la apertura de la Trigésimo Cuarta Conferencia Internacional para el Control de Drogas que se celebra por tercera vez en el país.  
“Estamos aquí para terminar con una de las estructuras más sanguinarias y violentas del mundo actual”, manifestó Medina, tras agregar que el compromiso es “para apartar de nuestras democracias, de nuestras instituciones y de nuestras sociedades esta lacra, que corrompe todo lo que toca”.
El jefe de Estado expuso que de igual forma este propósito abarca llevar soluciones a las familias que viven con miedo en sus barrios, además de proteger la vida de millones de jóvenes en riesgo de convertirse en víctimas del negocio.
Medina dijo estar optimista del evento y de que la jornada sea fructífera y eficiente en la búsqueda de soluciones.
“Tengo plena confianza en que las experiencias, ideas e informaciones que van a compartir en estos días serán vitales para crear nuevas estrategias y lograr éxitos tangibles en la lucha contra el narcotráfico”.
Sostuvo que para algunos países, con alto nivel de consumo, este es principalmente un problema de salud pública”, precisó, al tiempo de detallar parte de los esfuerzos que realiza su gestión para combatir el citado mal, refiriendo entre otros el reforzamiento de los aeropuertos con la instalación de cámaras de vigilancia y equipos de rayos X.
Citó el uso de nuevos escáneres de última tecnología en los aeropuertos, para detectar todo tipo de contrabando; la inversión de más de medio millón de dólares en la adquisición de dos escáneres corporales y el reforzamiento de la unidad canina K-9, con un escuadrón de perros especializados en la detección de narcóticos.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario