jueves, 18 de mayo de 2017

Juez impone un mes de prisión a joven agresor de estudiante

El juez de atención permanente del Distrito Judicial de esta provincia dictó ayer un mes de prisión preventiva para el estudiante Daniel López, quien está acusado de agredir físicamente a una compañera en la Escuela Morayma Veloz de Báez, de Bayaguana.
El magistrado Kelvin Henríquez dio a conocer los resultados de la medida de coerción luego de escuchar los postulados del  ministerio público, de la parte querellante encabezada por Milagros Hernández y del defensor José Castillo Vicente.
El fiscal Gertrudis de la Cruz había solicitado prisión preventiva por tres meses, sin embargo el juez sólo impuso un mes para el imputado Daniel López, quien deberá cumplir en la cárcel de Monte Plata. También otorgó un plazo de tres meses para que la fiscalía concluya la investigación del caso.
El caso estaba fijado para las 9:00 de la mañana, pero no fue conocido hasta las tres de la tarde, debido a que el juez aplazó el caso por varias horas para dar tiempo a que el joven Daniel López pudiera ser llevado al hospital, ya que no se sentía bien de salud.
Al ser abordada por la prensa, la adolescente agredida, cuyo nombre se omite por asuntos legales, dijo que solo quería justicia y que le dieran un castigo a su agresor. Agregó que se siente muy mal al ver el video por las redes y los medios en el que es víctima de los golpes de su compañero de estudios.
Mientras el padre del  acusado, Pedro Antonio López, continuó dando muestra de mediar en el caso. “Lamentamos profundamente que esto haya ocurrido porque soy padre y sé que ninguna persona quiere que sus hijos sean maltratados por compañeros de clase ni por nadie, reitero que mi hijo está muy arrepentido de lo ocurrido y espero que las autoridades le den ayuda emocional y psicológica”,  dijo.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario