martes, 16 de mayo de 2017

La Unión Europea pide a gobiernos del mundo defender los derechos del colectivo LGBTI

La Unión Europea (UE) pidió hoy a los gobiernos del mundo que defiendan la "universalidad" de los derechos humanos del colectivo de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGBTI) con motivo de la celebración el 17 de mayo del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.
La alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, consideró "oportuna" la fecha para recordar que todo el mundo, sin importar su identidad de género u orientación sexual, debería gozar de la protección de sus derechos universales "sin discriminación".
Mogherini aseguró en un comunicado que en los últimos años ha habido un "notable progreso" en la defensa de los derechos del colectivo LGBTI, ya que varios países han "despenalizado" la homosexualidad y otros han "promulgado leyes" para proteger a personas por su orientación sexual e identidad de género.
"Ninguno de estos cambios podría haber sucedido sin la dedicación de valientes activistas que trabajan para avanzar en la igualdad de derechos de las personas LGBTI", agregó.
Sin embargo, en opinión de la jefa de la diplomacia comunitaria, aún quedan "grandes obstáculos" en muchas partes del mundo, ya que entablar relaciones con personas del mismo sexo es considerado un crimen en más de 70 países y puede llevar a la pena de muerte en algunos de ellos.
La UE financia proyectos por todo el mundo que pretenden mejorar la visibilidad y aceptación de las organizaciones LGBTI mediante el impulso de diálogos con las autoridades para cambiar leyes que combatan la homofobia y protejan a este colectivo de actos violentos.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario