jueves, 18 de mayo de 2017

Llegan 110 dominicanos deportados de los Estados Unidos; 632 en lo que va de año

Un grupo de 110 expresidiarios dominicanos llegaron deportados  al país desde Estados Unidos, por el aeropuerto Internacional de Las Américas, luego de cumplir condenas en por diversos delitos federales, lo que según las estadísticas suministradas, a la fecha aumentan 632 repatriados desde territorio norteamericano.
De acuerdo con los detalles, de los 110 deportados, 106  eran hombres  y solo cuatro mujeres. Eestuvieron acusados de narcotráfico, crímenes, falsificación de documentos, asaltos con violencia, violaciones a la ley de tránsito,  violaciones sexuales, violación a la ley de inmigración  otros delitos federales.
Según se explicó, el grupo de criollos deportados estaban en lista  de deportación desde el pasado 15 de marzo, tras haber cumplido su sentencia en diferentes cárceles de Estados Unidos.
 A su llegada por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) fueron  recibidos por funcionarios de la Dirección General de Migración, oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas  (DNCD), Policía Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).
Desde el aeropuerto, los criollos fueron trasladados en un autobús a un al Centro de Refugio de Migración en la localidad de Haina, donde serán depurados, fichados y entregados a sus familiares si no tienen asuntos pendientes con la justicia dominicana.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario