viernes, 19 de mayo de 2017

Los matrimonios interraciales aumentan en EE.UU. y ya son un quinto del total

Los matrimonios interraciales no han dejado de aumentar en Estados Unidos desde que hace 50 años el Tribunal Supremo los autorizase y ya son el 17 % de las uniones nuevas anuales, según un estudio del Centro Pew publicado ayer.
En 1967 el matrimonio de Richard (blanco) y Mildred (afroamericana) Loving consiguió vencer al estado de Virginia en el Tribunal Supremo y acabar con las leyes que prohibían el matrimonio interracial, que por aquel entonces no se daba más que en el 3 % de todos los casamientos.
Desde entonces, los matrimonios de cónyuges de distintas razas se han quintuplicado y en 2015 representaron casi uno de cada cinco, según el estudio del Centro Pew.
No obstante, en las ciudades se dan más matrimonios mixtos (18 %) frente a las zonas rurales, donde el porcentaje baja al 11 %.
La incidencia más baja en matrimonios de personas de distinta raza ocurre en estados del sur como Luisiana, Alabama, Misisipi o Georgia, donde la segregación entre blancos y personas de color estuvo más enrraizada en la sociedad.
Por el contrario, en zonas como Honolulu (Hawai), el 42 % de los matrimonios de 2015 fueron entre personas de distinta raza.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario