viernes, 19 de mayo de 2017

MAIKEL MORENO: Presidente del Supremo venezolano dice sanciones de EE.UU. son para intimidar

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), Maikel Moreno, dijo hoy que las sanciones que le impuso a él y a otros siete magistrados el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, procuran "intimidar" a los jueces para "mellar" la independencia del Poder Judicial.
"El Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica intenta coaccionar e intimidar la conciencia de los magistrados del máximo órgano judicial de la República Bolivariana de Venezuela para así imponer una agenda al margen de las leyes y del proceso democrático en nuestro país", dijo Moreno.
El magistrado leyó un comunicado ante periodistas desde la sede del TSJ en Caracas en el que señala que "los propósitos imperiales movidos por intereses oscuros pretenden mellar la independencia del Poder Judicial para así tomar control de la administración de justicia".
Señaló que los magistrados no aceptan "la imposición e intervención de gobierno extranjero alguno" en competencias que son "exclusivas" del TSJ.
Dijo que "el acto arbitrario" del Departamento del Tesoro de EE.UU. "viola los derechos fundamentales de los magistrados al imponer sanciones unilaterales de carácter administrativo que solo, y a la luz del derecho internacional, pueden ser decretados por instancias judiciales y cumpliendo (...) con el debido proceso y derecho a la defensa".
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario