martes, 16 de mayo de 2017

Medio Ambiente retirará sedimentos acumulados en río Juma para evitar inundaciones en Bonao

Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales autorizó la retirada de parte de los materiales acumulados en el entorno del puente sobre el río Juma, con el propósito de evitar inundaciones en la ciudad de Bonao.
En un comunicado, la institución informó de que se otorgaron los permisos correspondientes a la Alcaldía de Bonao y al Instituto Nacional de Recursos Hídricos (Indrhi), para despejar el área y evitar una catástrofe natural que pueda poner en riesgo poblaciones cercanas.
Los materiales extraídos se utilizarán para mejorar las vías y algunas áreas afectadas por las lluvias en ese municipio, operativos que se estarán supervisando constantemente para evitar el uso inadecuado del material extraído.
En este sentido, el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, solicitó a la población “su colaboración en los trabajos de monitoreo para que este material sea destinado en las obras mencionadas y no sea llevado al mercado”
Según la nota del Ministerio, se han identificado seis puntos críticos donde existe la amenaza de que el río ante un eventual evento meteorológico pueda desbordarse e inundar decenas de comunidades como ocurrió el pasado fin de semana.
Por su parte, el director provincial de Medio Ambiente en Monseñor Nouel, Ricardo Abréu, señaló que “el río está entre el pueblo y la montaña, por tanto, su naturaleza es ir hacia los núcleos poblados cuando hay una crecida, amenazando con dejar incomunicadas las comunidades”. EFE
fuente:acento.com

0 comentarios:

Publicar un comentario