jueves, 18 de mayo de 2017

Senadores sugieren instrumentar expedientes contra corruptos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Senadores dijeron confiar en la Procuraduría General de la República  al que solicitaron someter a todo el que ha violado las leyes dominicanas y beneficiado en los casos de sobornos de Odebrecht.
Adriano Sánchez Roa (PLD-Elías Piña); Tommy Galán (PLD-San Cristóbal), Rubén Cruz (PLD-Hato Mayor) y José Hazin Frappier (PRSC-San Pedro de Macorís), dijeron que esperan del procurador Jean Alain Rodríguez que concluya las investigaciones y someta a todo aquel que esté involucrado en el caso de la multinacional.
Galán dijo que todo el que tenga responsabilidad penal en el caso sea presentado a la justicia porque no solo es recibir el caso sino instrumentar bien el expediente. En tanto Hazin Frapier  también se instrumente bien el expediente y que se procese a todo el que tenga que ver con el caso.
Sánchez Roa expresó que el fiscal general tiene que sopesar bien esos nombres para no dañar reputación pero someter a los presuntos responsables de los sobornos caiga quien caiga.
De su lado Rubén Cruz opinó que hay que proceder judicialmente sea funcionario o no, tras señalar que todo en que viole el orden público legalmente establecido debe ser sometido, “porque la Procuraduría no es una gallera, es una institución que merece respeto”.
fuente:almomento.net

0 comentarios:

Publicar un comentario