miércoles, 7 de junio de 2017

Aduanas de RD y Haití coordinan acciones sobre veda productos


El director General de Aduanas, Enrique Ramírez, reveló hoy que en un esfuerzo por establecer mayor coordinación con la aduana haitiana que pueda evitar las vedas impuestas a productos dominicanos, se han comprometido a facilitar información electrónica ambas instituciones sobre las empresas dominicanas que exportan hacia ese destino.
Ramírez informó que el pasado martes se reunieron funcionarios de Aduanas de ambos países  para establecer una mayor coordinación en el comercio transfronterizo que garantice el cobro de los impuestos del lado haitiano y regularice la situación.
El director general de Aduana sostuvo que en dicho encuentro se acordó establecer mayor coordinación para que el gobierno haitiano pueda cobrar los impuestos a los artículos dominicanos que entran a su territorio, de manera que pueda haber un intercambio.
“De hecho nos hemos comprometidos a que a las empresas que exportan de República Dominicana hacia Haití le vamos a dar la información de aduana a aduana de manera electrónica, lo cual les va a dar a ellos más claridad y más transparencia en el volumen de artículos que ingresan a su país”, indicó Ramírez.
Enfatizó que lo que se busca es que haya coordinación a nivel de aduanas para que el comercio de ambos países sea efectivo, transparente y dinámico.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario