martes, 20 de junio de 2017

Atención: Autoridades van en rescate de doña Zenaida Margarita

La situación de doña Zenaida Margarita  será solucionada. Se trata de la señora de 62 años que perdió su vivienda en un incendio, tiene cáncer y desde hace tres años no puede caminar. Su historia la publicó ayer el LISTÍN DIARIO. De inmediato, el Servicio Nacional de Salud (Senasa) informó que se comprometía a garantizar servicios médicos a doña Zenaida Margarita.
La entidad dijo que procederá a la afiliación de la mujer e indicó que estará enviando un equipo para hacer un levantamiento de las necesidades médicas de doña Margarita, como la conocen quienes le ayudan con la alimentación y medicamentos.
De igual modo, Diana Mejía, encargada de Desarrollo Social del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), dijo de una vez que esa institución vio la reseña procedió a enviar una unidad con personal médico y un trabajador social.
Se trata de un personal especializado que acoge a las personas envejecientes en estado de indigencia.
“Pero el caso de esta señora es que ella es una paciente de psiquiátrico, de salud mental y estamos haciendo las coordinaciones debidas, con Salud Pública para poder llevarla a una Unidad de Intervención en Crisis y necesita ser medicada para ser trasladada”, dijo.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario