domingo, 18 de junio de 2017

Autoridades esperan Interpol capture y traiga al país a Bernardo Castellanos imputado caso Odebrecht.

SANTO DOMINGO. El Ministerio Público se encuentra a la espera de que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) capture y traiga al país al exdirector técnico de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), Bernardo Castellanos de Moya, señalado como uno de los 14
imputados en el caso Odebrecht.
Castellanos anunció hace quince días que cuando finalice sus compromisos a nivel internacional vendría al país para afrontar las imputaciones que se le hacen, sin embargo, aún no se ha presentado ante la Justicia.
El Ministerio Público le entregó al Interpol una orden de prisión en contra de Castellanos, cuando comenzaron los apresamientos a los implicados en el caso de la constructora brasileña, pero aún no han recibido informes, según confirmó a Diario Libre Julieta Tejada, encargada de Relaciones Públicas de la Procuraduría.
Tejada informó que desconocen los procedimientos que Castellanos realiza fuera del territorio nacional.
Castellanos de Moya es el único de los 14 implicados en el caso que no ha comparecido ante un juez, por lo que su expediente fue separado del de Temístocles Montás, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista, el exdiputado Ruddy González, César Sánchez, Máximo De Óleo, Radhamés Segura, Roberto Rodríguez Hernández, Julio César Valentín, Tommy Alberto Galán y Alfredo Pacheco Osoria.
Según algunos abogados, la no comparecencia ante las autoridades agravaría su situación en el sentido de que se podría argumentar ante un juez que en su caso hay peligro de fuga, ya que aun teniendo conocimiento de que es imputado en el proceso, y que existe una orden de arresto en su contra, no se presentó ante las autoridades competentes.
fuente:diariolibre.com.do

    0 comentarios:

    Publicar un comentario