jueves, 22 de junio de 2017

“Azul”, la perra Pit Bull sorda abandonada que aprendió a comunicarse por señas

NUEVA YORK. “Azul” es una cachorra
Pit Bull sorda de cuatro años de edad, que fue rescatada de un solar yelmo en la calle 170 en el barrio dominicano del Alto Manhattan, con signos de abusos.
Fue entregada a la Asociación de Protección Animal (ASPCA), filial Nueva York, donde está recibiendo entrenamientos para comunicarse por señas, las que ya ha aprendido.
También logró sentarse obedeciendo a la orden de lenguaje por signos, responde cuando se le hace la señal de “ven” y lleva tres meses en el proceso.
Es el segundo caso de un can sordo en custodia de la ASPCA, que cuenta con la experta entrenadora especializada Joey Texeira, a cargo de sus enseñanzas.
Ella dijo que policías encontraron a la cachorra encadenada a una valla en la referida calle, en medio de gélidas temperaturas el 3 de febrero de este año, y que se estaba casi congelando.
La perra tuvo que ser tratada por una infección y fue cuando los custodios en ASPCA notaron que no podía oír.
“Al principio pensamos que solo tenía miedo y estaba confundida”, dijo Victoria Wells, gerente de conducta en el centro de rescate de ASPCA.
“Pero nos dimos cuenta (de su sordera) cuando alguien abrió la perrera de “Azul”, añadió la experta.
Después que abrieron la perrera, Wells chasqueó los dedos en los oídos de “Azul” y dejó caer un objeto pesado detrás de ella. La perra no se inmutó.
“Cualquier perro con un buen sentido del oído se habría sorprendido,” dijo Wells, quien ha formado a más de 100 canes sordos. Un veterinario confirmó el diagnóstico.

fuente:diariolibre.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario